
Iniciado por
oconnell99
Alto y claro. Para mí también es una de las mejores (por no decir la mejor) series de TV. Ahora que tenemos series con x temporadas hasta en la sopa, con presupuestos altísimos y además géneros para elegir, "A dos metros bajo tierra" es una de esas series que salieron allá por el 2001 junto con otras pocas que destacaban por su originalidad y calidad, como "Los soprano" de 1999.
Recordemos que Alan Ball ya había realizado "American Beauty" dos años antes. Un excelente film que ya hablaba de muchos de los temas que se hablan en "A dos metros...", la familia, el amor, la vida, la muerte.
Para mí, "A dos metros..." es una serie mágica, que recuerdo ver allá por el verano de 2003 la primera vez que la emitieron en TVE2. Vi el tráiler y pensé "esto tiene que ser grande". Y así fue, no me despegué ni un minuto de la Tv cada vez que emitían un episodio de la primera temporada, creo recordar que los martes a las 23:00, y después de "Las chicas de Gilmore". Por supuesto que tampoco sabía que había más temporadas, rodadas desde 2001 hasta 2005.
"A dos metros..." es una magnífica serie, es dura, sincera, no se anda con "chorradas" y habla (y critica) de los comportamientos humanos, las emociones, en general habla de la vida tal y como es.
Desde luego puedo asegurar que jamás he visto una serie que sea tan fiel a los comportamientos humanos, desde el amor, el egoismo, el daño, la muerte, la vida, el conocimiento...habla de tantas cosas, que sería imposible tratar todos es un comentario.
Desde luego que cinco temporadas dan para mucho, y tiene algún altibajo en la tercera o cuarta (para mi gusto), pero como dice Xtina, esas dos son temporadas muy tristes y dolorosas, y anticipan una salida a la quinta temporada, paradójicamente más luminosa que aquellas.
Recomiendo además, ver la serie con las voces originales. Para mí el trabajo realizado en nuestro país en cuanto al doblaje para esta serie es genial, teniendo en cuenta los medios de 2001, pero sin duda es un gran doblaje. Si ya pone los pelos de punta doblado, escuchen las voces originales de los actores. Y es que vaya actores. No he visto interpretaciones tan magistrales como estas, incluso a día de hoy. Con frases, escenas, y momentos que pasarán a la historia de la TV.
Todavía recuerdo como me quedé con una de las peleas entre Nathe y Brenda, allá por la segunda temporada. Genial.
O todas las frases de Ruth, ese comportamiento tan extraño que tiene,..
En fin, podría hablar y no cansarme de esta serie. Yo siempre digo a mi familia, amigos, conocidos, que tienen que ver esta serie sí o sí. Todo el mundo debería de verla, incluso en los institutos la pondría como parte de asignaturas de ética, por ejemplo. Y es que creo que esta serie hacer ser a la gente, mejor gente. Ahora vivimos, pero también moriremos, aunque algunos crean que están por encima de todo eso, o crean que no les va a tocar.
Por último, indicar que me sentí completamente reflejado en esta serie, incluso a mi familia también. Perdí a mi padre hace años, entiendo el comportamiento de Ruth Fisher porque es el que tiene mi madre, entiendo los problemas de Claire porque los vi reflejados en mi hermana, entiendo que Dave llevara el negocio del cabeza de familia, porque mi hermano así lo hizo también....; en un mundo donde todo lo que nos venden es el triunfo, la perfección, las familias felices (conozco algunas que parece que todo es un cuento de lo bonito y falso que es) me siento orgulloso de alejarme de todo esto, me siento orgulloso de tener una familia casi como la de los Fisher, con aciertos y errores, pero desde luego honestos, verdaderos...
Hubo un episodio maravilloso de la primera temporada, aquél en el que una estrella porno muere nada más empezar el episodio. Es un ejemplo de lo que es capaz esta serie...
Sin duda recomendable adquirir los dvds de las cinco temporadas. Yo todos los años tengo que ver las cinco temporadas, porque cuando acabas con la quinta, uno siente un gran vacío en su interior.
Saludos