Nate tiene un arco muy pobre: básicamente se pasa sin profundizar en su dolor por Lisa y nos lo enchufan de nuevo a Brenda, que pese a que su personaje avanza lo suyo, carece de la fuerza de otras temporadas. David y Claire tienen mejores arcos, especialmente ella. Y lo digo porque el tema del secuestro, además de no ser demasiado propio de la serie, algo precipitado para que de repente tengamos David traumatizado (eso sirve para otras series: grandes emociones expres, sin tratarlas), en el fondo es algo bastante endeble para sujetar la temporada en ello, sobre todo en comparación a la 1a temporada donde se trató tan bien la homosexualidad socialmente reprimida del mediano de los Fisher.
Claire sin embargo si tiene un buen arco a mi juicio. Un poco cogido por pinzas que triunfe de esa manera al final pero bueno. Incluso está más guapa (algo se hizo en el pelo en los últimos episodios?) o es Lauren Ambrose quien interpreta tan bien que la vemos más atractiva porque su personaje acompaña su talento y su suerte, de la caída en la espiral de drogas y en una inevitable subida del ego (Claire básicamente es muy inocente). De todas formas sus historias con los compañeros de facultad siguen siendo un punto amable de descompresión pese a que se impone una evolución ahí de cara a la última temporada.
Ruth sigue a lo suyo: la mojigata más tonto-reprimida de la TV. Maldita sea que bien lo hace Frances Conroy. En un episodio se prepara para ir a misa y le pide a George que la acompañe. Este, con gran criterio, le dice que es agnóstico, y Ruth no se entera de nada, borracha de religión y represión como está, no entiende nada, y vuelve a pedírselo. Es genial, dan ganas de matarla, pero es genial. Sin embargo su arco con George tampoco me ha llenado.
Luego hemos tenido detalles que no me han gustado. Ruth escucha casualmente una conversación en una fiesta universitaria, una charla que le sirve para obtener información de George. No, no, eso es para otras series!! En otro el personaje que muere lo hace por su propia voluntad, aparcando el coche frente a la casa de los Fisher, con el sobre, y muriendo apaciblemente cuando lo desea. Sé que en la serie hay licencias especiales pero esto es demasiado. Y finalmente el personaje de Celeste (en un episodio anterior Keith y David? realizaban cierta broma a costa de la serie Buffy.. Y aquí tenemos a un personaje central de la serie

) es completamente indigno de la serie. Hasta lo he leído en algún foro: es un personaje inimaginablemente tópico, parecía sacado de un episodio de 90210 donde toca que alguien interprete a una cantante muy superficial. No es que Trachtenberg lo borde pero el guión es el que es, hasta es raro.
Algo que tampoco me ha gustado es el resurgir del tema Lisa. Por qué?? No era necesario. Esas cosas no hace falta resolverlas. La grandeza de Six feet under en la 3a era observar esa impresionante letanía de los sentimientos de Nate ante la desaparición de Lisa y la aceptación de que debe estar muerta. La desaparición de un personaje que ni él ni nosotros queríamos como se debía. Y ahora deciden contarnos más, que tenía un amante, las dudas sobre su muerte etc No era necesario resolver eso, es más, no estaba claro si se ahogó o le pasó algo pero no importaba, porque el tema jamás fue ese, sino la reacción de Nate y del espectador.