Cita Iniciado por Malloy Ver mensaje
Voy a hacer de "adivino". Cuando se les ocurra estrenar Maps to the stars, y teniendo en cuenta que no es una pelicula que fuese a producir colar en los cines (no me refiero a su calidad, sino al tipo de pelicula), ya no tendrá ningun interes porque habrá pasado más de un año desde que se tuvo noticias en Cannes, donde fue un titulo destacado y premiado. Aparte de alguno, como tu Tripley, la mayoria de los interesados no han querido-podido esperar un año, ya la han comprado, descargado, o copiado.

¿Por qué? Porque si en Cannes se estrena Sin ley (Lawless) con Tom Hardy, Jessica Chastain y Shaia LeBoeuf en mayo de 2.012, solo se estrena en España en DVD en 2014, entonces ¿qué pasa? ¿Que no es un titulo apetecible? ¿Que es una mala pelicula? ¿que no va a ir nadie a verla? ¿Que los actores son desconocidos?... Para luego estrenar autenticas basuras que no interesan ni al publico al que van dirigido. Luego hablarán de lotes de las distribuidoras, etc, etc.

Ahora con las revistas especializadas, los foros de internet, los blogs de cine, estamos enterados de los rodajes, de los preestrenos, de los festivales... ¿Creen que vamos a esperar un año para ver una pelicula que luego estrenen de tapadillo, en verano, sin publicidad, y durante una semana en alguna sala mas pequeña que el salon de nuestras casas? Cine con calidad digital que, señores, no es más que la calidad digital que muchos tienen ya en casa.
Malloy totalmente de acuerdo, las distribuidoras tienen la tendencia a esperar mucho para estranar, cuando ahora, como bien indicas, sabemos mucho más y mucho antes de muchas películas y hay posibilidades paralelas para verlas.

Mi matización iba en el sentido de indicar que Cannes no tiene la culpa de esas esperas, es un festival y muestran películas que en muchos casos no se verán hasta meses después en sus países de origen. Ahí es donde habría que empezar a contar y exigir a las distribuidoras que algo ya estrenado, por lo menos en su país de origen, nos tarde en llegar seis meses o más, o nunca llegue.

Saludos