-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Ya, hombre, no pretendía decir que Van Ronk se inspiró en Llewyn David, entre otras cosas porque es imposible :cuniao
Si he formulado así la frase es porque yo había visto primero el disco de Llewyn Davis en la película, y ahora he descubierto el de Van Ronk.
Marty, tienes razón me he pasado de puntilloso
Saludos
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Artículo comentado la posible no presencia de la película de los Coen entre las candidatas al Oscar a mejor película.
Me parecen muy interesantes las razones que se aportan, aunque a mí, personalmente me parecen algo baladíes, pero es verdad que son premios americanos y lo indicado sobre
perdedores o gatos abandonados
puede influir. Tal vez la mayor amenaza de que suceda la no nominación sea la no inclusión de la película entre las nominadas al Gremio de guionistas (WGA).
Por cierto Campanilla, el artículo coincide contigo en tu apreciación sobre el gato.
Saludos
http://www.premiososcar.net/2014/01/...lo-de-que.html
Versón orginal en inglés: http://www.awardsdaily.com/blog/osca...not-nominated/ (la página Premios Oscar no hace un "shialabeouf" y enlaza la versión original desde su página)
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Es verdad que la teoría del perdedor como razón para que en Hollywood no la premien o consideren tiene su público, pero no me termina de convencer. Siempre que veo algunas de estas sesudas elaboraciones mentales :cuniao me acuerdo, cuando veía mis primeros Fotogramas. Siempre venían los motivos para ganar y para no ganar de todas las nominadas.
Entonces, no había este "runrun" de meses previos a las nominaciones. Como tenía poca información en esa época, acababa así :descolocao Lo mismo da, que da lo mismo.
Otro apunte del film, extraído de la realidad:
Van Ronk fue considerado para formar un trío folk, junto a Peter Yarrow. Pero su peculiar estilo, nada comercial, le negó tal posibilidad :kieto En su lugar, eligieron a Noel Paul Stookey. Acabarían siendo los míticos Peter, Paul & Mary, que fue una de las formaciones (si no la que más) más exitosas del género folk.
El creador del grupo y manager era Albert Grossman, que es el que aparece en el film en Chicago, interpretado por F. Murray Abraham, y del que hablé el otro día en un spoiler.
Para que veáis que los Coen tomaron muchos datos de Van Ronk para su personaje (aunque se haya vendido que es una ligera inspiración, imagino que para evitar litigios), Peter, Paul & Mary cantaron muchísimas canciones de otros. Por ejemplo, de Bob Dylan, como ese legendario Blowin´in the wind, también cantado por otros muchos. O ese Leavin´on a jet plane, de su amigo, un desconocido por entonces, John Denver, que es uno de mis preferidos, dicho sea de paso.
Ambos alcanzaron la gloria (Blowin in the wind llegó al 2 del Hot 100 y Leavin on a jet plane, al 1 de esa lista de singles) y nos da una idea exacta de dónde podría haber llegado Van Ronk, de haberse plegado a los deseos de la industria y del mercado.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Tripley
APor cierto Campanilla, el artículo coincide contigo en tu apreciación sobre el gato.
Grande lo del gato :cuniao Y coincido en varias cosas de las que dice.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es verdad que la teoría del perdedor como razón para que en Hollywood no la premien o consideren tiene su público, pero no me termina de convencer
Pues no sé, pero quizás haya algo de eso. No todo el mundo tiene el valor de...
enfrentarse a lo que ve cada mañana en el espejo y admitir que ha fracasado. Así que no todo el mundo se verá en este progatonista, y los que se vean, tal vez giren la mirada porque se identifican demasiado y se reconocen en muchos aspectos del protagonista, que no sólo no puede cuidar de un hijo, una novia, o un gato, es que ni siquiera puede cuidarse a sí mismo. Como decía el artículo de Tripley, lo intenta, pero el problema es que no sabe cómo hacerlo.
Mulligan lo sabe tan bien que por eso quiere...
alejarlo de ella aunque está claro que no puede porque lo ama.
Todos esos insultos que le suelta una y otra vez, lo único que significaban en realidad es: "Te quiero, idiota"
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Pues, si el personaje de la Mulligan
quiere a Davis, vaya manera de expresarle su amor, a base de insultos. Tiene cojones la cosa :lol :sudor
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
dawson, ya sabes que, a veces,
los que se pelean, se desean.
Saludos
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Campanilla, lo decía porque
una película con calidad, como es este, no debe tener como handicap que trate como perdedores, a la hora de premiarla. Creo que los Coen tienen muchos "perdedores" en sus películas, y están siendo reconocidas por la Academia y los críticos. Ellos, en mi opinión, tienen un lugar destacado ahora mismo en la consideración de los votantes.
Y estoy de acuerdo en lo de
la tensión sentimental no resuelta entre el personaje de la Mulligan y el de Isaac. De palabra, se nota menos (porque los Coen no quieren que ese sea el tema principal), pero sus miradas, en distintas escenas - como ella, cuando le abre la puerta de su apartamento, o él, cuando ella está en el escenario- hacen ver que, cuanto menos, quedan sentimientos en ambas partes, cosas no rematadas, digamos.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Mi crítica de 'A propósito de Llewyn Davis'. Espero que os guste y la debatamos :ceja
http://noespaisparacriticos.blogspot...wyn-Davis.html
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Más datos. En el artículo que os comenté el otro día también decían que hay más personajes basados o inspirados en personajes reales:
"Entre aquellos jóvenes estaba Tom Paxton, soldado que viajaba cada viernes a Manhattan para cantar y el domingo volvía a la base militar, una dinámica que continuó hasta que pudo hacer una carrera como cantante folk. Hoy está considerado otra de las figuras importantes de la época. Los Coen, de hecho, se inspiraron en su historia para uno de sus personajes, Troy Nelson (interpretado por Stark Sands), el bonachón amigo de Jim (Justin Timberlake) y Jean (Carey Mulligan), nombres prestados de uno de los dúos más populares del folk sesentero: Jim & Jean"
Así que el soldado también existió :ceja
Y más datos sobre el trasfondo del personaje de Goodman:
"Esa enemistad latente, 'beatniks' contra 'folkies' (aunque algunos, confundiéndoles por su aspecto con barba y ropas viejas, les llamaran a todos 'folkniks'), folkies contra jazzmen, se convirtió también en una lucha entre generaciones que los Coen cuentan a través del personaje de John Goodman, “la sirena”, según él, de esta “odisea a ninguna parte” que protagoniza Llewyn Davis. “¿Qué tocas? –le pregunta Roland Turner, el personaje de Goodman inspirado en el artista de R&B, Doc Pomus, a Llewyn Davis–. “¿Folk? Pensé que habías dicho que eras músico”, se contesta a sí mismo con ironía"
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Vista.
Tras darme un disfrute mayúsculo con la película de Peter Berg he de decir que, si bien esperaba muchísimo de esta nueva película de los Cohen, he de decir que me ha dejado algo indiferente.
Sí, Oscar Isaac está muy bien, me gusta mucho su personaje y su interpretación, la fotografía y la imagen de la cinta es maravillosa, la ambientación es perfecta y hay buenos secundarios; lo que pasa es que a nivel argumental me ha dejado que ni frío ni calor.
Puede que sea porque yo no termino de cogerle el punto a hermanos Cohen, a su humor negro, pero vamos, que yo le doy un 6´5 y va que chuta.
Un saludo a todos.
PD- Soy consciente que hay mucha gente que, ya sólo por el acabado estético y por la interpretación del protagonista, la pondrá por las nubes. Eso ya lo he visto bastante durante los últimos años ("Skyfall", etc...).
PD- Aquí mi me extiendo: http://opinioncinefila.wordpress.com...-llewyn-davis/
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Vaya, Kapital. Siento que no te haya gustado mucho, aunque yo te avisé :ceja Algo me decía que no te gustaría ni la mitad que a mí :cuniao
Sigo pensando que es una maravilla :)
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Vaya, Kapital. Siento que no te haya gustado mucho, aunque yo te avisé :ceja Algo me decía que no te gustaría ni la mitad que a mí :cuniao
Sigo pensando que es una maravilla :)
No vi tu aviso,vaya por dios. :(
Pero vamos, no digo que sea mala, simplemente digo que no me ha emocionado ni tocado; cualidad inexcusable para que una película me encante en letras mayúsculas.
Reconozco sus virtudes (actuación de Isaac, banda sonora, fotografía, ambientación) pero vamos, que la historia me ha parecido muy plana y algunos actores poco aprovechados o con papeles de relleno.
Bonita en lo estético (como Walter Mitty), magnífico Isaac, pero ya.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Pues yo cuánto más pienso en ella, más me gusta.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
No vi tu aviso,vaya por dios. :(
Te lo dije cuando comentaste que irías verla en breve :agradable
Cita:
Iniciado por
Kapital
Pero vamos, no digo que sea mala, simplemente digo que no me ha emocionado ni tocado; cualidad inexcusable para que una película me encante en letras mayúsculas.
Te entiendo, ya dije que tengo la sensación de que la mayoría de público salió decepcionado. A mí, en cambio, me emocionó muchísimo :) La veo casi perfecta, con eso te lo digo todo :cuniao
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
dawson
Pues yo cuánto más pienso en ella, más me gusta.
Lo mismo digo. Saludos
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
PD- Soy consciente que hay mucha gente que, ya sólo por el acabado estético y por la interpretación del protagonista, la pondrá por las nubes. Eso ya lo he visto bastante durante los últimos años ("Skyfall", etc...).
Curioso, porque si lees el hilo, a los que nos ha gustado no es lo que más destacamos ni mucho menos. A mí hace ya mucho que una película no me puede ganar por el acabado.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Curioso, porque si lees el hilo, a los que nos ha gustado no es lo que más destacamos ni mucho menos. A mí hace ya mucho que una película no me puede ganar por el acabado.
Pues yo creo que muchas veces sí ayuda. Saludos
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Curioso, porque si lees el hilo, a los que nos ha gustado no es lo que más destacamos ni mucho menos. A mí hace ya mucho que una película no me puede ganar por el acabado.
Lo mismo digo.
Cita:
Iniciado por
Tripley
Pues yo creo que muchas veces sí ayuda. Saludos
Pero en este caso hay mucho más que un acabado. Otra cosa es que no a todo el mundo le llegue o conecte con lo que hay.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Sí, en este caso no sólo hay acabado, también creo que hay una bases muy cuidadas. Yo me refería a que hay algunas películas que fallando el algo tan importante como es el guión, creo que se salvan e incluso son buenas gracaias al acabado, ya sea la dirección, la estética y ambientación o iincluso la banda sonora. Me viene a la cabeza Stoker: yo creo que el guión es flojo, pero la película me pareció notable a muchos de los otros elementos que posee. Saludos
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Pues yo creo que muchas veces sí ayuda. Saludos
Claro que ayuda, pero si ese acabado está al servicio de una buena historia. Lo que me refiero es que sólo el acabado no me va a hacer poner por las nubes ninguna película. No me basta.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Bueno, la ví hace dos días y cómo ha dicho dawson, cuanto más pienso en ella más me gusta.
La verdad es que fue salir los créditos y mi pareja y yo comentamos algunas de las cosas ya expuestas por aquí, en lo que no caí y me dijo era que creía que
No sólo el gato representa el destino de Llewyn. Llewyn es un gato. Todo el mundo son perros ya que se ubican en un lugar en busca de seguridad (trabajo, crear una família, etc.), mientras que Llewyn va de sofá en sofá sin atarse a nada, lo que provoca la ira de Jean (que aparentemente, le ama).
Además de su carácter arisco (cómo la de un felino que pierde la paciencia) achacado a su frustración tanto cómo músico cómo por el destino de su compañero.
Otra cosa que me llamó la atención son las letras de Llewyn, que van sobre la história y el folklore. Así que en su actuación final (que también sale al principio) y después de haber pasado su odisea, decide cambiar el tono para cantar una letra mucho más emotiva, dónde deja expresar del todo a su apenada alma, lo que supone su mejor momento e, irónicamente, su final.
https://www.youtube.com/watch?v=ksLh9uYgZdc
Otra cosa que me soprendió y que mi pareja tenía clarísimo, es que los amigos de mediana edad de Llewyn son en realidad, cómo ya se ha comentado, los padres de Mike.
Con los Coen me pasa algo curioso, película que sacan, película que o bien me encanta o bien me resulta algo endeble.
Para mí esta es, junto a El Gran Lebowski, la cima de su cine. Ya estoy impaciente por volver a verla.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Fincher, me ha encantado tu lectura de los perros y los gatos, y encaja muy bien. :)
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Sigo riéndome por haberlo pensado pero fue lo que se nos ocurrió después de verla :D
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Estoy con Marty en que una película sin guión, sin una historia que te atrape o al menos, te interese, es mucho menos película. El envoltorio no basta. Pero dicho esto, lo que a mi me hace más interesante o incluso, apasionante, de esta historia de Llewyn Davis es el lugar de la misma (NY, el Village y otros barrios...), el momento que retrata (1961) y la forma en que lo hace (fotografía magnífica, decorados, vestuario...).
Creo que lo mejor del film es que han sabido capturar la esencia de la época y además, uno llega a sentir, a respirar como el personaje. En pocas, muy pocas, uno llega a sentir esto, y menos, de las actuales.
Por cierto, tengo el Fotogramas de este mes, y hasta ayer, no había leído la entrevista a los Coen. Hay una frase de ellos, que va con lo que yo intuía respecto al gato. "Estábamos estancados. Nos gustaba el escenario, los personajes, pero la trama, que era como una especie de Odisea, no iba a ninguna parte. Entonces Ethan dijo: Pongamos un gato. Y todo cuajó.
Otra frase interesante, respecto a la inspiración que supuso Van Ronk. "No nos van los biopics. Te convierten en esclavos de la realidad."
Está claro que el mundo tan propio de los Coen no desplegaría todas sus alas, si se mantuvieran fieles a la historia.
El gato, la paliza, el embarazo...son elementos, cosecha propia de los Coen -que surgen del diálogo entre los dos- que añaden un plus a la base "real", ya de por si interesante, la vida de este hombre, en ese momento y en ese lugar
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Curioso, porque si lees el hilo, a los que nos ha gustado no es lo que más destacamos ni mucho menos. A mí hace ya mucho que una película no me puede ganar por el acabado.
Yo sigo pensando que su guión es muy endeble, que llena mucho por lo visual, por el buen hacer de Isaac y la banda sonora, ya que luego lo que es la historia es muy simple.
Un chico solitario, sin lugar fijo, que se gana la vida con su arte y rodeado de gente que o le pone la zancadilla o le desprecia.
Incluso hay que hay que tirar de simbolismos, o de dobles interpretaciones, para sacarle más jugo.
Pero vamos, que para mi es una película donde su aspecto visual (que pocos directores tienen) o la buena ambientación prima por encima del guión.
Es más, hay personajes definidos a trazos muy simples, poco trabajados y casi irreales. Situaciones surrealistas salidas casi de un cuento. Eso es algo intencionado, premeditado, pero que a mi no me ha convencido.
Y hasta mi novia me ha dicho que le ha parecido floja, pese a las virtudes antes expuestas. Luego le pregunté a mi mejor amigo, con el que suelo coincidir, y lo mismo.
Y esto es algo muy simple, o te toca o no te toca. Yo puedo autosugestionarme y decir "ohh sí, que imagen tan bella, que fotografía, que ambientación, que bonito el gato", pero si no me toca la fibra y no me saca una lágrima, algo le falta.
Yo venía de ver "El único superviviente" y ahí no dude en que me había tocado el corazón tanto por lo visual como por las emociones, las lágrimas por lo que sentí así lo atestiguan. Aún recuerdo los estrenos de "Forrest Gump", con "La vida de Pi", "Cadena perpetua" o "Terminator 2", la piel de gallina y las lagrimaa no me dieron la espalda. Cuando veo una película perfecta, o que A MI así me lo parece, lo noto.
En este caso, para mi es un 6 de guión y un 8'5 en lo visual.
Dudo mucho que gane en los Oscars, "12 años de esclavitud es bastante mejor".
Un saludo.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Estoy con Marty en que una película sin guión, sin una historia que te atrape o al menos, te interese, es mucho menos película. El envoltorio no basta.
Lo que pasa es que a mi, para ser algo más en mi recuerdo, no sólo me tiene que parecer interesante en su guión (que en cierta medida lo es gracias al cariño que le coges a Llewin), a mi ha de llenarme de emociones.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Pero dicho esto, lo que a mi me hace más interesante o incluso, apasionante, de esta historia de Llewyn Davis es el lugar de la misma (NY, el Village y otros barrios...), el momento que retrata (1961) y la forma en que lo hace (fotografía magnífica, decorados, vestuario...).
Creo que lo mejor del film es que han sabido capturar la esencia de la época y además, uno llega a sentir, a respirar como el personaje. En pocas, muy pocas, uno llega a sentir esto, y menos, de las actuales.
Totalmente deacuerdo, es su punto fuerte.
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Por cierto, tengo el Fotogramas de este mes, y hasta ayer, no había leído la entrevista a los Coen. Hay una frase de ellos, que va con lo que yo intuía respecto al gato. "Estábamos estancados. Nos gustaba el escenario, los personajes, pero la trama, que era como una especie de Odisea, no iba a ninguna parte. Entonces Ethan dijo: Pongamos un gato. Y todo cuajó.
Pues a mi el gato no ha hecho que cambie demasiado y casi que me han dado la razón en cuanto a que no saben a donde quieren llevar al espectador.
Bueno, al final esto es cosa de lo que cada uno sienta, un abrazo a todos.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Vaya manera de hacerme trocitos, kapital :cuniao
Tu última frase es lo que da sentido a todo lo que llevamos escribiendo desde hace días: (copio) Bueno, al final esto es cosa de lo que cada uno sienta, un abrazo a todos.
Dándonos todos por abrazados :juas, apunto algunas cosas:
1. A mí me ha encantado la forma de poner la cámara, muchos planos (por ejemplo, cuando el protagonista se mueve, bien en transporte, o bien a patitas), la transición entre escena y escena...
2. La sutileza del guión. PARECE simple, pero no lo es. Hombre, si quieres que pasen cosas espectaculares (venías de ver El único superviviente) no te las vas a encontrar. Esto es vida, la de un tipo, y concretamente, en uno de sus peores momentos. Recordando lo que dijo hace poco Campanilla, si uno no se ha sentido identificado, aunque sea alguna vez en su vida, con esta situación, mi sincera enhorabuena, porque será una excepción en este mundo que nos ha tocado vivir.
3. Me emociona Isaac, pero también Mulligan. Y más allá de eso, me conmueve la escena folk incipiente, donde hay mucho de inocencia (lo que no es nada malo), pero también mucho de realidad. Anda que no recibe :kieto el protagonista...
4. Y me gusta que me trasladen allí, a esa época. Y me encantan las canciones, porque son estados de ánimo. Y admiro cómo, a partir de un gato, crean unas vivencias. Y me gusta que queden cabos sueltos, porque también nos ocurre a nosotros.
En definitiva, que habla de gente que intenta ser feliz, aunque le cueste. Como a mí. :|
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Yo sigo pensando que su guión es muy endeble, que llena mucho por lo visual, por el buen hacer de Isaac y la banda sonora, ya que luego lo que es la historia es muy simple.
Un chico solitario, sin lugar fijo, que se gana la vida con su arte y rodeado de gente que o le pone la zancadilla o le desprecia.
Incluso hay que hay que tirar de simbolismos, o de dobles interpretaciones, para sacarle más jugo.
Pero vamos, que para mi es una película donde su aspecto visual (que pocos directores tienen) o la buena ambientación prima por encima del guión.
Es más, hay personajes definidos a trazos muy simples, poco trabajados y casi irreales. Situaciones surrealistas salidas casi de un cuento. Eso es algo intencionado, premeditado, pero que a mi no me ha convencido.
Y hasta mi novia me ha dicho que le ha parecido floja, pese a las virtudes antes expuestas. Luego le pregunté a mi mejor amigo, con el que suelo coincidir, y lo mismo.
Y esto es algo muy simple, o te toca o no te toca. Yo puedo autosugestionarme y decir "ohh sí, que imagen tan bella, que fotografía, que ambientación, que bonito el gato", pero si no me toca la fibra y no me saca una lágrima, algo le falta.
Yo venía de ver "El único superviviente" y ahí no dude en que me había tocado el corazón tanto por lo visual como por las emociones, las lágrimas por lo que sentí así lo atestiguan. Aún recuerdo los estrenos de "Forrest Gump", con "La vida de Pi", "Cadena perpetua" o "Terminator 2", la piel de gallina y las lagrimaa no me dieron la espalda. Cuando veo una película perfecta, o que A MI así me lo parece, lo noto.
En este caso, para mi es un 6 de guión y un 8'5 en lo visual.
Dudo mucho que gane en los Oscars, "12 años de esclavitud es bastante mejor".
Un saludo.
Bueno, no es una cuestión de autosugestionarse, porque entonces todas las películas nos gustarían y seríamos felices. El cine es comunicación, en muchas maneras distintas. Y una película puede comunicar mucho contigo y nada conmigo, y viceversa.
Películas como "Forrest Gump" son más "claras", sí. La historia, las connotaciones, las emociones, todo está a la vista, y es maravillosa, y la recomendé a todo el mundo cuando la vi.
La de los Coen es otra cosa. Un amigo me preguntó si le recomendaba verla, y le dije "no lo sé, a mí me ha encantado, pero no estoy seguro de recomendártela". Como hemos dicho aquí, no es una historia en la que pasen (a la vista) demasiadas cosas. Hay películas en las que ocurre eso y son pobres, pero yo creo que esta lo que hace es sugerir muchas otras cosas que han pasado.
Que Llewyn hable con el
médico abortista con esa confianza y hablen de "la última vez", sus reacciones cuando sale el tema de su compañero, su relación con los Gorfstein...
Todo ello va haciendo un retrato de los personajes y va creando una historia detrás de ellos. Si el espectador entra en el juego, puede disfrutarlo. O puede quedarse con lo que hay en pantalla y pensar que no ocurre casi nada.
Hay películas que "van de farol", no cuentan nada pero pretenden hacer como que cuentan mucho. Yo creo que los Coen ya no necesitan hacer algo así, y han demostrado que tienen cosas que contar. Creo que en su película sí que han elegido dejar muchas cosas abiertas, pero con mucho contenido detrás.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Bueno, pues como siempre y pese a no estar en consonancia con vuestra opinión :cuniao, aquí os dejo mi videoreview:
http://www.youtube.com/watch?v=hDjUD7T57k0&feature=c4-overview&list=UU24GN7KQmW-KZJXpIAT7oOA
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Películas como "Forrest Gump" son más "claras", sí. La historia, las connotaciones, las emociones, todo está a la vista, y es maravillosa, y la recomendé a todo el mundo cuando la vi.
La de los Coen es otra cosa. Un amigo me preguntó si le recomendaba verla, y le dije "no lo sé, a mí me ha encantado, pero no estoy seguro de recomendártela".
Así es, depende mucho de lo que creas que le puede gustar a alguien. Durante estas fiestas cuando me preguntaban recomendaba a casi todo el mundo la de Walter Mitty, porque es una película con un planteamiento sencillo, directo y bien hecho.
Muchas veces cuando te preguntan sobre una cinta de ciencia ficción no vas y sueltas 2001 (ya lo hice y no funcionó :cuniao) porque mucha gente busca algo tipo Star Wars.
Siempre he creído que hay que ir algo mentalizado sobre lo que te puedes encontrar. Al ser de los Coen sabía más o menos que enfoque debía llevar, porque si no quizás vas con la intención de encontrar algo que no es.
Puse mucho en situación a mi novia cuando fuimos a ver El árbol de la vida, y lo cierto es que le encantó. Pero me pregunto si no le hubiese dicho nada si habría estado tan receptiva a ver un tipo de película de la que no estaba nada acostumbrada.
-
Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Kapital, la crítica está muy bien, más o menos pienso lo mismo que tú en cuanto a que no es una obra maestra, pero me parece notable. Te pongo dos apuntes:
- No es a finales de los 60- principios de los 70. Se sitúa en 1961.
- El actor que canta junto a Oscar y Justin en una secuencia es Adam Driver, el actor de Girls.
-
Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
dawson
Kapital, la crítica está muy bien, más o menos pienso lo mismo que tú en cuanto a que no es una obra maestra, pero me parece notable. Te pongo dos apuntes:
- No es a finales de los 60- principios de los 70. Se sitúa en 1961.
- El actor que canta junto a Oscar y Justin en una secuencia es Adam Driver, el actor de Girls.
Lol, pues me falló la vista, confundí un 1 con un 9, jajaja. Lo malo es que ahora no puedo modificar la review. Bueno, haré una notita en el minuto en el que lo digo.
Gracias por la información aportada.
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
No pasa nada. Por cierto, la barba del Timberlake a lo Lincoln es hortera :lol
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
dawson
No pasa nada. Por cierto, la barba del Timberlake a lo Lincoln es hortera :lol
Hoy en día se lleva mucho la barba, sólo tienes que ver "El único superviviente" y sabrás de lo que hablo. :cuniao
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Hoy en día se lleva mucho la barba, sólo tienes que ver "El único superviviente" y sabrás de lo que hablo. :cuniao
o La vida secreta de Walter Mitty :cuniao
Saludos
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Tripley
o La vida secreta de Walter Mitty :cuniao
Saludos
O....
"Zero dark Thirty":
http://www.cinemaseries.es/wp-conten...hirty-2012.jpg
Keanu en "47 ronin", Tom Hanks en "Capitán Phillips" , Fassbender en "12 años de esclavitud", Bale en "Tdkr", "Lobezno Inmortal"...
-
Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Lol, pues me falló la vista, confundí un 1 con un 9, jajaja.
Kapital, no te falló la vista. Te falló el subconsciente :cuniao
-
Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Kapital, no te falló la vista. Te falló el subconsciente :cuniao
Te prometo que fue nada más arrancar la cinta que dije "joer, me he perdido la fecha, ahora no sé ni en que época están", jajaja.
-
Re: Inside Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Te prometo que fue nada más arrancar la cinta que dije "joer, me he perdido la fecha, ahora no sé ni en que época están", jajaja.
Inside Llewyn Davis no podía tener un final tan feliz :juas
-
Re: A Propósito de Llewyn Davis, lo nuevo de los hermanos Coen (2013)
Cita:
Iniciado por
Fincher
Bueno, la ví hace dos días y cómo ha dicho dawson, cuanto más pienso en ella más me gusta.
Para mí esta es, junto a El Gran Lebowski, la cima de su cine. Ya estoy impaciente por volver a verla.
Muy de acuerdo en lo del gato, la personalidad de un gato es muy diferente a la de un perro y a Llewyn le va perfecto. Todavía alucino al ver la forma en la que han metido al gato, les ha quedado como un guante.
Y coincido, para mí es una de las cimas de su cine, indudablemente :)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
2. La sutileza del guión. PARECE simple, pero no lo es. Hombre, si quieres que pasen cosas espectaculares (venías de ver El único superviviente) no te las vas a encontrar. Esto es vida, la de un tipo, y concretamente, en uno de sus peores momentos. Recordando lo que dijo hace poco Campanilla, si uno no se ha sentido identificado, aunque sea alguna vez en su vida, con esta situación, mi sincera enhorabuena, porque será una excepción en este mundo que nos ha tocado vivir.
Sin duda alguna. Y lo que más me ha gustado es lo que comentábamos de que todo surja a partir de lo que el protagonista...
Pocas películas optan por esta alternativa. Y casi diría que es la única que ha utilizado eso de principio a fin y de manera tan certera y cercana a pesar de ambientarse en una época y un mundo muy concreto. MERITAZO!
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
4. Y me gusta que me trasladen allí, a esa época. Y me encantan las canciones, porque son estados de ánimo. Y admiro cómo, a partir de un gato, crean unas vivencias. Y me gusta que queden cabos sueltos, porque también nos ocurre a nosotros.
En definitiva, que habla de gente que intenta ser feliz, aunque le cueste. Como a mí. :|
Totalmente de acuerdo. En los musicales ya se sabe que las letras cuentan muchísimas cosas. Aquí ocurre lo mismo.
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
La de los Coen es otra cosa. Un amigo me preguntó si le recomendaba verla, y le dije "no lo sé, a mí me ha encantado, pero no estoy seguro de recomendártela". Como hemos dicho aquí, no es una historia en la que pasen (a la vista) demasiadas cosas. Hay películas en las que ocurre eso y son pobres, pero yo creo que esta lo que hace es sugerir muchas otras cosas que han pasado.
Desde luego, no es una película para recomendar a todo el mundo. Y como dices, cuenta mucho, pero lo hace a partir de ese estilo tan peculiar y silencioso. A mí me pareció un ejercicio interesantísimo.
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Que Llewyn hable con el
médico abortista con esa confianza y hablen de "la última vez", sus reacciones cuando sale el tema de su compañero, su relación con los Gorfstein...
Todo ello va haciendo un retrato de los personajes y va creando una historia detrás de ellos. Si el espectador entra en el juego, puede disfrutarlo. O puede quedarse con lo que hay en pantalla y pensar que no ocurre casi nada.
Exacto. No pasa nada en apariencia, pero si entras y conectas con la película te das cuenta de que no es así. Lo que pasa es que entiendo que si no conectas, te parezca que no hay mucha cosa, como le ha pasado a Kapital, dawson y a otras personas.
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Hay películas que "van de farol", no cuentan nada pero pretenden hacer como que cuentan mucho. Yo creo que los Coen ya no necesitan hacer algo así, y han demostrado que tienen cosas que contar. Creo que en su película sí que han elegido dejar muchas cosas abiertas, pero con mucho contenido detrás.
Y suelen ser las peores :cuniao
Cita:
Iniciado por
Fincher
Puse mucho en situación a mi novia cuando fuimos a ver El árbol de la vida, y lo cierto es que le encantó. Pero me pregunto si no le hubiese dicho nada si habría estado tan receptiva a ver un tipo de película de la que no estaba nada acostumbrada.
Es otro ejemplo peculiar. A mí madre también le expliqué un poco de qué iba "El árbol de la vida" antes de llevármela, porque a ella la temática le interesaba, pero JAMÁS había visto una estructura semajante. Pues bien, con algo de mi ayuda (le expliqué el estilo narrativo y formal que se iba a encontrar) la mujer salió maravillada. Al salir del cine le expliqué algunos simbolismos, detalles... y ya sí que terminó totalmente fascinada.
A veces es bueno poner un poquito en antecedentes a la persona si sabes que le haría bien un poco de información extra para disfrutar más la película. Porque no siempre hace falta entenderlo todo, pero a veces sí es necesario dar un poco de guía ante lo que se van a encontrar porque hay películas que por sus propias características es complicado que si no estás acostumbrado a ver este tipo de cine te entren de primeras o sepas apreciar en su justa medida.
Por cierto, que la mujer hoy ha visto el tráiler de "Noé" de Aronofsky y se ha enamorado ¡Quiero verla! ¡Quiero verla! :D Le he dicho que le toca esperar un poco todavía :cuniao