Tengo un ampli yamaha y unos altavoces monitor audio, y mi duda, es pra ver una peli, que nivel es el recomendable de sonido? -20? O se disfruta igual a -30 que a menos 20? Se pierde algun efecto de sonido a -30 o -40?
Saludos!!
Tengo un ampli yamaha y unos altavoces monitor audio, y mi duda, es pra ver una peli, que nivel es el recomendable de sonido? -20? O se disfruta igual a -30 que a menos 20? Se pierde algun efecto de sonido a -30 o -40?
Saludos!!
Buenas tardes compañero, eso es muy relativo porque depende del tipo de altavoz y no todos los AV entregan la misma potencia a los mismos dB eso es así y es inamovible.
Yo por ejemplo lo escucho a -50 en estéreo y llega a los 85 decibelios medidos con sonometro, en película 7.2.4 Atmos a -20 porque al repartirse la potencia necesita más pote.
Lo que tienes que hacer es ponerlo como más cómodo te sientas sin pasar mucho de decibelios ya que ahí durante mucho tiempo ya empieza a sufrir el oído humano
Saludos
PD: por cierto dependiendo la película necesitará más o menos pote no todas las peliculas tienen la misma potencia para que nos entendamos, además una peli DTS o DOLBY en versión original siempre tiene un 15% más de potencia
Última edición por john1974; 12/12/2015 a las 13:56
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Muchas gracias! Pensaba que todas las películas necesitaban la misma potencia.
Yo ahora mismo no tengo atmos, tengo solo un triste 5.0 ( Si, de momento la novia no me deja sub)
Aun estoy haciéndole el rodaje a los altavoces, asi que poco a poco ire descubriendo el nivel de cada peli y disfrutando del sonido mas.
Os ire comentado impresiones, sobre todo cuando monte el sub... jeje
Un saludo!
El sub en cine lo agradeceras mucho ;), yo prefiero un buen sub a el sistema atmos ejje
Y lo del volumen pues como bien te han dicho depende de la pelicula, y no solo eso, del estado de animo que tengas en ese momento, aveces te apetece ver la peli en plan tranqui
Notmalmente las escucho a -20db del pote, ya tienes una buena sensacion de cine, en alguna demo asi con los colegas pues lo subes a -10 incluso a 0db pero vamos que una peli asi no la aguanto, 2-3 minutos como mucho
Luego depende las cajas, la sala, la acustica de la misma, la ganancia en db que tengas asignada a cada canal...
No te ralles por eso, ponlo a tu gusto y a disfrutar ;)
-25dB es una buena posicion, se supone que a -30dB los dialogos salen a 75dB en sala, y a -20 salen a 85dB. Eso es como referencia, ya cada oido, altavoz y sala trae diferencias. La vasta mayoria de las pelis las oigo asi, pero mis altavoces tienen una sensibilidad de 92dB/m.
S2![]()
Pues yo voy a ver si puedo comprarme un sub solo por probarlo de amazon y si me convence y puedo convencer a la parienta... pues me lo quedo, si no, pues si tengo movidas despues de tenerlo pues lo tendre que devolver.
En el equipo he invertido bastante dinero y he escogido bastante buen equipo gracias a un magnifico compi pro del foro.
Actualmente tengo 4 monitor audio apex a10 y un central apex a40 y movido por un yamaha de rx-a3040....
Estoy mirando subs activos y no se si por probar subs podria empezar con un magnat sub 302a, lo recomendais? O como tengo un equipo bastante carito, es mejor no ''malgastar'' el dinero en este sub y ir a por algo mejor? El salón es de 20 m2 rectangulares donde el sub se pone a 3 metros de la zona de escucha... y lo quiero de amazon por la facilidad de devolución por si luego tengo movidas con la WAT.... Ya sabéis ... jaja
Aconsejarme que voy a ver si puedo convencerla...jejej
Buenos días...
Por poner otro ejemplo.
Cuando uso Imagenio y este tiene el 100% del volumen normalmente mi Pio lo tengo entre el -30 y -25 dependiendo.
Reproducción desde un Pen USB directo a la TV y usando el ARC del HDMI, la peli era Star Wars II el sonido lo tenía entre -25 y -17 dependia en que momento y la veia de noche.
Reproducción desde un Blu-Ray (Xbox One), Star Wars I, sonido -25 y -20 e incluso en la carrera de PODs tuve que bajarlo a -30 ya que el sonido era bestial.
Reproducción de MKV desde un PC, (capitulos de Series) el sonido lo tengo que poner entre -20 y -17
Reproducción de música:
Internet radio - oscila entre -18 y -15
CD - oscila entre -18 y -15 pero tengo un CD que no se por qué razón he de ponerlo al -12
Como ves varía mucho todo depende de lo que reproduzcas y cual sea su origen y eso que yo tengo un 2.0 de una KEF normalitas pero no veas como tragan!!!
Saludos
TV: LG 45"
A/V: Pioneer SC-LX58
Altavoces: 2x Kef R100
Auriculares:
-Sennheiser Momentum IN-EAR
- Astro A50
NAS: Qnap 253A
Kef es una marca que quiere corriente aunque la gente piense que no, cuanto mas corriente le metas mejor rinden y no desfallecen tan facil, pero lo del pote no tiene mucho que ver, si usas unas cajas mas faciles practicamente vas usar el mismo pote (que tampoco es tanto -20db) piensa que a -20db el ampli no usa ni la 1/4 parte de su potencia
Y luego las grabaciones no influyen mucho, sino, muchisimooooo!!!
No es lo mismo un dolby 5.1 a un dts hd ma a 5000-6000 kbps
Luego la fuente que uses, incluso el cableado, de usar un rca a un xlr la diferencia es muy grande, no de calidad ehh pero a igual pote ganas 3db
Esto es un mundo xd
Si suena bajo le das cera y se acabo que sino se azorran los altavoces ajjaj
Al que te sientas cómodo, no molestes a tus vecinos y los que tiene al lado no te tengan que decir: estas sordo,baja el volumen. Saludos
Leyendo de que posees un buen equipo en cuanto a potencia y calidad, para que no le moleste a tu novia una caja de más, elige una de reducidas dimensiones pero de calidad, las hay con diámetros de altavoces de 10" cumpliendo de sobra su cometido.
Aún disponiendo de un 5.0 desviando los graves a sus altavoces, como un sub para acompañar los graves en una película, nada.
Yo empecé de la misma manera, y al final de los tres equipos, uno estéreo de manera provisional, dispone de su correspondiente subwoofer, resultándome una satisfacción al completo aún teniendo a un volumen mínimo la pegada.
La verdad es que se nota y mucho en películas unos buenos graves, repito, por poco volumen que estos tengan.
Felices fiestas.