La Sexta se ha hecho con los derechos de “Shark” otra serie de ficción nortemaericana centrada en la vida de un abogado, Sebastian Stark. Sebastian Stark es un abogado seguro de sí mismo, pero que tras el resultado de uno de sus casos, decide cambiar ligeramente de oficio, pasa a ser director de la unidad criminal de la oficinal del fiscal del distrito de Los Ángeles, donde vive.
Allí trabajará con una antigua rival, Jessica Devlin, que no comparte las tácticas agresivas de Stark. Ella será la que le asigne a un grupo de jóvenes fiscales a modo de aprendizaje, aunque a Stark esto le da igual ya que no tiene intención de cambiar sus tácticas agresivas.
Hay ciertas similitudes como habrás comprobado entre Shark (Apodo que recibe Stark) y House, quizás por eso mismo La Sexta habrá adquirido los derechos, para tener su “House” particular, el mismo House de Cuatro que le ha quitado el premio TP a la mejor serie de ficción norteamericana que podría haber sido para Prison Break.
Y cuando sigo similitudes también hay que aludir a las tres reglas en las que se basa la filosofía de Shark;
1. Un juicio es una guerra; la derrota, la muerte.
2. La verdad es relativa, escoge una que te funcione
3. En un juicio con jurado sólo hay 12 opiniones que importen y la tuya no es una de ellas.
La serie se estrenó en Estados Unidos el 21 de septiembre, en la cadena CBS y se ha convertido en la segunda serie de esta cadena que logra una temporada completa gracias a sus 14 millones de espectadores de media. Ésa probablemente sea la principal razón por la que La Sexta se ha hecho con esta serie para la próxima temporada en sustitución de Prison Break.
![]()