Ojo, posibles SPOILERS
Acabo de revisar esta película del maestro Eastwood y una vez más me ha parecido una maravilla :amor .
Quizá tomada como un simple thriller no pasaría de ser una película correcta, en la que vemos un asesinato que implica directamente al presidente de EEUU, al servicio secreto tratanto de ocultarlo todo, al marido de la víctima buscando la justicia por sus propios métodos, al ladrón que involuntariamente presenció el crimen y que es el principal sospechoso, el típico "policía simpático" (Ed Harris).... pero bajo toda esta fachada Eastwood nos cuenta una historia tan sencilla como emotiva, y que en mi opinión es lo que hace grande a esta película: la de un padre y una hija.
El padre, Luther (Eastwood), un veterano ladrón de joyas; la hija, Kate (una soberbia Laura Linney), una jóven fiscal del estado. Ambos son personas solitarias, que inevitablemente y por los avatares de la vida (la muerte de la madre, la entrada en prisión de él), se han separado, aunque evidentemente sus vidas siguen estando unidas,y es evidente que para Luther nada importa más que Kate.
Me quedo con esa escena en la que Kate-Linney entra en la vacía casa de su padre acompañada por el policía interpretado por Ed Harris, y comprueba que está repleta de fotos de ella, tomadas en momentos en los que ella pensaba que su padre no estaba allí.... aunque después reconoce que de alguna forma ella intuía su presencia. Y mientras suena de fondo el tema principal de la película, una preciosa composición de Lennie Niehaus que no recordaba en absoluto y que ha conseguido ponerme la piel de gallina.
Pues eso, que ha vuelto a parecerme una película soberbia... qué opináis de ella? ;)
Un saludo.