¿El montaje? Ni que Cameron fuese Scorsese, el montaje de las películas de Cameron es bien convencional. Yo también veo características de Cameron en la película de Bigelow.
Eeeer sabes quien escribio el guion de Dias Extraños, el que escribio el primer borrador...sabes quien fue verdad?. Que ojo, no le resto merito en la labor de direccion a la Bigelow, de hecho he dado a entender todo lo contrario en mi comentario anterior, pero tambien tiene mucho merito quien pario originalmente el guion de esa pelicula.
Última edición por hunk; 16/11/2023 a las 00:34
No acabo de entender esa intención de asimilar la función de guionista con la de director/a. Bigelow siempre ha sido una directora autosuficiente y con un gran celo por su libertad artística y de montaje. En esa función de la que hablo, como DIRECTORA, nunca ha aceptado ninguna injerencia, e incluso se ha borrado de proyectos muy suculentos por no tener claro la carta blanca en la dirección.
La función del guionista, aunque en muchas ocasiones la realiza también el director, no es la misma, por lo que no entiendo estos apuntes... La música también la han creado otros para sus películas, pero sin embargo no me echáis en la cara ese concepto. ¿Por qué esa confusión entre guión y realización? Ni siquiera es lo más habitual, que recaigan en la misma persona...
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
A ver no, en ningun momento he asimilado la funcion de director con la de guionistas, tan solo he dicho que el trabajo de Cameron en el guion de Dias Extraños es igual de meritorio como el de la Bigelow en su labor de directora. Que si, que esta muy bien que esta señora exija libertad creativa, pero es que lo cortes no quita lo valiente. Con Dias Extraños Bigelow tuvo tanta libertad dirigiendo como Cameron la tuvo escribiendo el guion, ninguno anula al otro, ambos son igual de relevantes, no hay mas. Que la Bigelow hizo un trabajo enorme con Dias Extraños, pero tampoco le restemos su parte del merito a Cameron, porque el guion que escribio tambien tiene su merito. Recordemos que el guion es la piedra angular de toda pelicula, si este esta mal escrito, ni el mejor director o directora del mundo podra lograr que la pelicula resultante sea lo suficientemente buena.
El caso es que se nota que Dias Extraños es del puño y letra de James Cameron, como tambien se nota que Amor a Quemarropa es de Quentin Tarantino aunque la dirigiese Tony Scott. Dias Extraños es sencillamente lo mismo, el resultado de la suma de los talentos de Bigellow como directora y Cameron en la parte del guion, ni mas ni menos.
Releyendo tu comentario, está claro que no entendí lo que querías decir. Realmente estamos de acuerdo, pero me he llevado el tema a otro sitio.
Un saludo!
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Ok asunto aclarado, saludos igualmente