Re: ¿Es aconsejable proyectar sobre una pared lisa blanca?
Darkness, una tela de alto contraste profesional hace que se mejoren los negros sin perdida aparente en los blancos y el resto de la colorimetría, amen de que es imposible conseguir uniformidad con una brocha de pintura:juas
Pero vaya por delante, que si a ti te sirve, pues eso que has ganado!:fiu
Re: ¿Es aconsejable proyectar sobre una pared lisa blanca?
Cita:
Iniciado por
Darkness
Lo que no termino de entender es porqué la que se supone que es la mejor pantalla del mercado, la Stewart, es gris. Y es que, en mi humilde opinión, lo que de verdad importa en la imagen proyectada es el contraste percibido, y una pantalla blanca, ya sea de 300 o de 2000 euros, es incapaz de aumentar este contraste percibido, que de lo que se trata es de mejorar el nivel de negro. Hasta ahora he probado dos pantallas blancas manuales y las dos me daban la sensación de ' imagen lavada '. Reconozco que eran pantallas baratas, pero las de 2000 euros también son blancas, podrán aumentar el nivel de blanco, pero si el nivel de negro no lo mejoran estamos en las mismas. Prefiero mil veces la pantalla fija con la mezcla Enigmax, la colorimetria es estupenda y mejora el nivel de negro. Resultado: la imagen es mas tridimensional.
De nuevo repito que es MI opinión, pero recomiendo a todos los que empiezan que hagan pruebas y luego decidan, igual se llevan una sorpresa.
Yo te lo aclaro.
Los proyectores domésticos digitales... hasta la fecha son una porquería. No hacen negros. De ahí que la Stewar se ha vendido bastante teniendo en cuenta su precio. No obstante hay que observar que estas pantallas suelen tener una ganancia elevada 1:3 normalmente. Y señores... la ganancia es un asco. Crea halos a lo largo de la pantalla en función de la intensidad de luz que se emita.
Quieres una imagen buena en una pantalla blanca? Es muy fácil la solución. Compraté un tritubo. Es el único proyector que en las zonas negras no emite luz. De tal modo que visionando una película en 2:35 sobre una pantalla 16/9, puedes poner la mano sobre las bandas negras de arriba y abajo y no se proyecta sobre la pantalla la sombra de tu mano. En el resto de digitales que pruebes... si que se proyecta luz. Al igual que en una imagen que se proyecte negro en la mitad de la pantallla y blanco en la otra mitad. Si pones la mano se verá la sombra en un digital, en un tritubo no.
El gris es una solución de compromiso para hacer que el negro de los digitales, sea más negro. Luego intentan arreglar la luminosidad perdida con ganacia y claro... lo uno por lo otro hace que apareccan defectos como los halos que he descrito. Halos que aparecen incluso en las Stewar... no digo ya lo que aparece en otras de marcas menos punteras....
Re: ¿Es aconsejable proyectar sobre una pared lisa blanca?
Me quedan pocos meses para poder ver completa mi instalación, y a estas alturas el dinero no me sobra precisamente. Todavía no he podido comparar y ver esas posibles diferencias entre pantallas HUM y pantallas profesionales, parece ser que a favor de las últimas (el sentido común así me lo indica), pero la tentación de la solución barata, al menos temporalmente es fuerte.
Magnum (y los demás), ¿qué opinión os merecen estas otras pinturas no HUM?
http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=9
Un saludo.
Re: ¿Es aconsejable proyectar sobre una pared lisa blanca?
Cita:
Iniciado por
magnum
Darkness, una tela de alto contraste profesional hace que se mejoren los negros sin perdida aparente en los blancos y el resto de la colorimetría, amen de que es imposible conseguir uniformidad con una brocha de pintura:juas
Pero vaya por delante, que si a ti te sirve, pues eso que has ganado!:fiu
Si te doy la razón, pero el tema está en que el tono de la High Contrast es tan ligeramente gris que la mejora de negros es mínima, y si no hay una mejora sustancial del nivel de negro es imposible que la imagen no parezca 'lavada'. De que me sirve que los colores sean más fieles si parecen lavados. De nuevo recomiendo que nadie se crea a pies juntillas que lo 'profesional' o 'comercial' ha de ser siempre lo mejor. Hay que probar y después decidir.
Vdk, gracias por aclarar el tema de los halos en pantallas con ganacia, no lo sabia. Estaria bien que algún poseedor de una Stewart se pasara y nos comentara que pros y contras tiene la pantalla.
Un saludo.