A mi me "putearon" un par de años en el instituto y la verdad es que no se pasa nada bien.
La primera vez en 1º de BUP porque un compañero tenía una envidia tremenda hacia mi persona(siempre he sido un estudiante normal y a dia de hoy sigo sin entenderlo),por lo que durante un par de meses quedaba con sus amigos para pegarme a la salida de la clase,justo en el pasillo,y un par de ocasiones me llegó a seguir hasta la mitad del camino de vuelta a casa.
En una de las ocasiones junto a un amigo mio de aquel entonces,incluso tuvimos que refugiarnos en su portal.
El asunto se solucionó cuando mis primos y otros conocidos supieron de mi situación,el muy gilipollas se quedó solo y terminó pidiendo perdón.No volvió a molestarme de nuevo.
La segunda ocasión fué en mi tercer año en el instituto,el año que repetí 2º de BUP.La cosa vino porque en mi clase éramos más de la mitad repetidores y yo iba por libre,mientras que el resto hacía el ambiente insoportable en las clases por su falta de modales,por llamarlo de una manera(record de sanciones.Llegaron a vetarnos a la clase entera de cualquier actividad extraescolar).
Todo empezó con descalificaciones,insultos dentro y fuera de clase,un intento de agresión por parte de cinco personas,manipulación de papeletas para que saliese delegado y tratarme como un pelele,etc...
El susodicho dia de las elecciones a delegado lo amañaron de tal manera para que saliese yo por una victoria casi aplastante,pero reí yo el último porque en el momento del recuento de votos final me levanté y dije lo siguiente:
"Me niego rotundamente a ser el delegado de una panda de gilipollas".
Como no,el intento de agresión por parte de cinco personas tuvo lugar en el recreo puesto que me arrinconaron en un pasillo,si no llega a pasar un profesor no lo cuento.
Desde aqui echo la culpa al centro por permitir que quince personas conflictivas coincidieran en la misma clase,por cambios con otros alumnos.Era algo que prepararon en el momento que se publicaron las listas de las clases.
Nadie por parte de la directiva del insituto tomó medidas hasta la tercera evaluación cuando era algo insostenible debido a las interrupciones de las clases,las peleas,humillaciones a alumnos y profesorado,boicoteo de excursiones,etc...
Para que os hagais una idea,de toda la clase pasamos a 3º sólo diez de treinta y dos.Una persona con todo aprobado y el resto con dos.
Reconozco que soy introvertido,me cuesta hablar con la gente y apenas me fio de nadie.No tiene que ver con estos episodios porque siempre ha sido así,aunque ambos casos me curtieron ya que nunca más he tenido problemas en el trabajo o en los estudios.