Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 71

Tema: Actores y actrices que merecían mejor suerte

Vista híbrida

  1. #1
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,236
    Agradecido
    26926 veces

    Predeterminado Actores y actrices que merecían mejor suerte

    Abro hilo con una idea que me parece interesante...

    Muchas veces vemos a actores o actrices con potencial, talento y belleza que, a priori, tiene pinta que van a tener una gran proyección y una carrera prometedora... y al final se quedan por el camino, ya sea por tomar malas decisiones, por malograrse y no llegar a alcanzar todo su potencial, o simplemente por tener mala suerte con los proyectos en los que han participado.

    Rompo el hielo con una actriz que, en mi opinión, sufrió (como tantas otras), mucho de esto último:



    Camilla Belle nunca fue para super estrella, pero si que tuvo un momento, a finales de los 2000, en el que tuvo ocasión de convertirse en una actriz conocida.

    De una belleza exótica y peculiar (su madre es brasileña, de ahí que hable portugués y español con bastante soltura), no es que fuera Meryl Streep, pero si tenía ese “algo especial” que necesitan las jóvenes actrices para despuntar. De carrera muy temprana, empezó como modelo y actriz infantil, con pequeños papelitos en pelis como La princesita, Prácticamente magia, El último patriota o El mundo perdido, donde tenía su minuto de gloria en una de las escenas más recordadas de la peli de Spielberg:





    Pasada la pubertad, empezó a enfocar más su carrera, y en un solo año intervino en tres pelis independientes de muy distinto cuño: La balada de Jack y Rose, junto a Daniel Day-Lewis; Historia de un secuestro, una especie de mezcla entre Short Cuts y Donnie Darko, junto a un extenso reparto de actores conocidos como Jamie Bell, Justin Chatwin, Glenn Close, Ralph Fiennes, Carrie Ann Moss, John Heard o Allison Janney; y El silencio, donde interpreta (bastante bien, por cierto) a una chica muda que se ve obligada a vivir con una familia cuyo padre (Martin Donovan) tiene una relación incestuosa con su hija (Elisha Cuthbert).







    Son pelis que pasaron relativamente desapercibidas, pero suponían la indudable oportunidad de foguearse para una actriz joven que quiere meterse en la industria. Su paso por festivales hizo que los estudios se fijaran en ella, y tuvo su primera oportunidad como protagonista en Cuando llama un extraño, remake del film de terror de los setenta. Dirigida por Simón West, la peli era la típica de terror de la época, con un guion mediocre y una puesta en escena muy pedrestre... pero Belle llevaba con soltura el peso de la película y salía relativamente airosa del empeño.



    .... y de ahí, vino la gran oportunidad que cualquier chica joven en Hollywood espera, intervenir en una superproducción que, en principio, van a ver millones de personas: 10.000 BC, de Roland “jode carreras de actrices” Emmerich (que se lo digan a María Pitillo en Godzilla ). Desgraciadamente, la peli devino en una de las peores del director alemán hasta esa fecha (luego vendrían cosas como la secuela de Independence Day, pero eso es otra historia ) y en un fracaso importante de taquilla.



    Un año después llega Push, con un Chris Evans pre-Capitán América y Dakota Fanning, todavía en el cenit de su exitosa carrera infantil. Esta no llega a resultar el fracaso de la peli de Emmerich, pero pasa sin pena ni gloria por las carteleras. En ambos casos, ella no tiene en absoluto la culpa de ello. De hecho, es probablemente de lo mejor de esas dos películas...



    Al año siguiente, surge la última oportunidad de protagonizar una gran superproducción: Paradise Lost, proyecto basado en la obra de Milton que iba a dirigir Alex Proyas para Legendary con más de 120 millones de dólares de presupuesto. Camilla es seleccionada para interpretar a Eva junto a actores como Bradley Cooper, Casey Affleck, Benjamin Walker y Dijmon Hounsou. Desgraciadamente, la productora se acojona ante lo que está montando Proyas, y suspende la producción a pocos meses del comienzo del rodaje, en junio de 2011. El director llegó a contar años después que habría sido una película totalmente bizarra y única, en la que tenían incluso a los actores totalmente escaneados para los FX, y las animaticas de toda la película ya completas.



    Tras este revés, Belle se centra más en su carrera como modelo y en publicidad (sale en el famoso anuncio de Nespresso con George Clooney), y aunque sigue intentándolo en pelis con actores conocidos, como Father of Invention, con Kevin Spacey, poco a poco dejan de llamarla para grandes producciones, y pasa a protagonizar pelis de serie B direct-to-video, o con suerte alguna peli independiente tipo “The American Side”. Lo último que rodó para cine fue The Mad Whale junto a James Franco en 2018. Ahora mismo, se dedica principalmente a ser modelo para revistas o firmas publicitarias:



    ¿Cuales son esos actores qué seguisteis (aunque fuera durante un breve periodo de tiempo), pensando que despuntarían, y al final no lo lograron?
    Última edición por Dr. Morbius; 15/06/2020 a las 21:52
    jmac1972, dawson, cinefilototal y 7 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,236
    Agradecido
    26926 veces

    Predeterminado Re: Actores y actrices que merecían mejor suerte

    Aquí, otro ejemplo de actor que mereció más...



    Si en el caso de Camilla Belle, fue por mala suerte a la hora de elegir proyectos, Haley Joel Osment es el ejemplo perfecto de actor infantil cuyo paso a la pubertad hunde por completo una carrera, que, a principios de los 2000, le convirtió en la estrella juvenil indiscutible del momento...

    Osment empezó también su carrera de muy niño, en multitud de papeles en cine y TV: Forrest Gump fue su primera incursión en el mundo del espectáculo, interpretando al hijo de Tom Hanks durante la parte final del film. Un día de locos, La novia de mi hermano, Bogus o series como Walker Texas Ranger y El callejón del trueno fueron algunos de los papelitos que hizo durante esa época... hasta que fue elegido para la “película” que marcaría su despegue definitivo en Hollywood....

    El sexto sentido, de M. Night Shyamalan, fue un clamoroso éxito crítico y taquillero, gracias sobre todo a la fantástica interpretación de Joel Osment, que conseguía que el público se identificara (y aterrorizara) con ese mundo de fantasmas en el que se veían envueltos él y Bruce Willis.



    Haley fue nominado a mejor actor de reparto en los Oscars de 1999. De la noche a la mañana, se convirtió en el nuevo actor “revelación”. Se abría ante él un fantástico mundo de posibilidades, y en el año 2000 estrena otras dos películas: Cadena de favores, con Kevin Spacey y Helent Hunt, y Soldados de papel:



    ... y en el 2001 llega el segundo papel por el que será siempre recordado: David, el niño robot de I.A. Inteligencia artificial. Spielberg, al ver “el sexto sentido”, no tiene dudas que Osment tiene que ser el protagonista de este proyecto iniciado por Kubrick en su momento. Incomprendido por muchos, el film se convierte en uno de los films más sentidos y personales de su creador, y la interpretación de Haley vuelve a ser unánimemente alabada por la crítica. Parecía la consagración definitiva...



    .... hasta que los años empiezan a pasar, y la pubertad empieza a asomar. Tras Hijos de un mismo Dios, y sobre todo El secreto de los McCann, empieza a ser evidente que el niño de cara angelical que habíamos visto hasta ese momento empieza a convertirse en un talludito adolescente, no tan adorable como antes






    Tras unos años en que se dedica a poner la voz a videojuegos y series de TV, y en films sin ninguna repercusión como Home of the Giants o Montana Amazon, reaparece, totalmente irreconocible, en Sex Ed:



    La metamorfosis se había completado... y el resultado no era precisamente una bella mariposa

    En esta última década, su trayectoria se ha dividido en apariciones esporádicas en series de TV de relativo éxito como The Spoils of Babylon, Alpha House, Future man o Teachers, y pequeños papeles en algunas obras teatrales.

    Últimamente se le ha podido ver en Extremadamente cruel, malvado y perverso, junto a Zac Efron y Lily Collins, y en series como The Boys

    Última edición por Dr. Morbius; 16/06/2020 a las 14:59
    Casiusco, jmac1972, dawson y 7 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,951
    Agradecido
    33435 veces

    Predeterminado Re: Actores y actrices que merecían mejor suerte

    Su personaje en Future Man tenía gracia e iba en línea con el ingenio tonal de la serie. Lástima que cuando más papel tiene (2a temporada) es cuando la serie ya pierde su gracia.
    dawson, Dr. Morbius, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,236
    Agradecido
    26926 veces

    Predeterminado Re: Actores y actrices que merecían mejor suerte

    Joanna Going tenia una belleza serena y a la vez sensual. Una especie de Winona Ryder más madura, que durante los años noventa intervino en varias películas conocidas, y es otra de esas intérpretes que estuvo también “a un paso” de convertirse en una actriz famosa. Desgraciadamente, no llego a lograrlo...



    Nacida en Washington D.C., estudió en el Emerson College y en la American Academy of Dramatic Arts, y obtuvo sus primeros papeles a finales de los ochenta, primeros de los noventa, en series como Another World, Vampires o Estudiantes en el caribe. Tras unos años haciéndose una pequeña carrera en TV, por fin tuvo la oportunidad en cine que todo actor espera... e iba a ser a lo grande.

    Wyatt Earp lo tenia todo para ser un éxito. Un director competente (Lawrence Kasdan), una historia basada en uno de los más míticos personajes del salvaje oeste americano, una estrella en la cima de su carrera (Kevin Costner), y un reparto de campanillas (Gene Hackman, Denis Quaid, Bill Pullman, Tom Sizemore, Isabella Rosellini, Michael Madsen...). Joanna es contratada para interpretar a Josie Marcus, la esposa de Costner en el film, pero lo que parecía el perfecto film épico, destinado a arrasar entre crítica y público, pasó sin pena ni gloria. A pesar de tener muchos valores de producción (entre ellos una excelente música de James Newton Howard), la película era demasiado larga, y se tomaba “demasiado en serio” a sí misma.




    La fría recepción crítica hizo que su paso por este film no tuviera la repercusión deseada. A partir de ahí, consigue varios papeles secundarios en films como Donde reside el amor (un vehículo para el lucimiento de Winona Ryder), Nixon, El secreto de los Abbot (junto a unas sensuales Jennifer Connelly y Liv Tyler), o Rumbo a Tulsa, junto a Eric Stolz y James Spader. En todas ellas, tuvo la mala fortuna de que siempre había alguien destacando por encima de ella...









    Tras tres años intentándolo, por fin consigue ser la protagonista de una película: Phantoms, un film que jugaba a ser una simpática revisitación de esos films de terror “con bichos” de los años cincuenta. Desgraciadamente, lo único que conseguía es ser un mediocre remedo sin gracia con, eso sí, un reparto bastante apañado (un pipiolo Ben Affleck, Liev Schreiber, Rose McGowan y un veterano Peter O´Toole, más pendiente de cobrar el cheque que otra cosa). La película, como era de esperar, paso con más pena que gloria, y tras un par de intentos más en pequeños papeles (Heaven, Blue Christmas), Going se refugió de nuevo en TV:





    Tras prácticamente una década haciendo pequeñas apariciones en series y alguna que otra película aislada, Joanna consigue una segunda oportunidad, interpretar a la mujer de Sean Penn en El árbol de la vida, de Terrence Malick. Desafortunadamente, ya sabemos todos cómo se las gasta el amigo Malick a la hora de montar y recortar sus películas y su personaje es prácticamente eliminado del montaje final, apareciendo fugazmente en un par de escenas con Penn, cuyo papel también es drásticamente recortado...



    Tras ello, vuelve de nuevo a la TV donde, a diferencia de la década anterior, consigue por fin unos cuantos buenos papeles en series de éxito como Mad Men, House of Cards o Kingdom. No está mal para una actriz con una carrera de casi treinta años a sus espaldas, pero sabe a poco sabiendo que tuvo la oportunidad de haberse hecho un nombre en cine...

    Ahora mismo la podemos ver en Interrogation, en la CBS, junto a Peter Sarsgaard.

    Última edición por Dr. Morbius; 19/06/2020 a las 20:33
    Casiusco, jmac1972, dawson y 6 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,236
    Agradecido
    26926 veces

    Predeterminado Re: Actores y actrices que merecían mejor suerte

    Y vamos con otra intérprete que también mereció tener mejor suerte en el cine

    Meg Tilly es otra de esas actrices que tenia el talento y belleza necesarios para conseguir ser una estrella conocida pero que, por ciertas malas decisiones (y algo de mala suerte), no logró todo lo que hubiera merecido. De hecho, empezó su carrera con mucho más vigor y contundencia que su hermana Jennifer, sin embargo nunca consiguió la regularidad ni mantenerse en la industria tanto tiempo como su hermana mayor...



    La pasión desde niña de Margaret Elizabeth Chan (adoptó más tarde, al igual que su hermana, el apellido de soltera de su madre, Tilly), fue la danza. Estudió en la “Connecticut Ballet Company” y en el “Throne Dance Theatre”, y de hecho, su primer papel en el cine fue una pequeña aparición en la película Fama, de Alan Parker. Desafortunadamente, una lesión en la espalda truncó su carrera como bailarina, y a partir de ahí orienta sus aspiraciones a la actuación:






    Tras pequeños papeles en un par de series de TV y pelis como “Siniestra oscuridad” o “Tex”, consigue su primer rol relevante en la secuela de un film mítico: Psicosis 2: el regreso de Norman. Aunque igualar a la mítica película de Hitchcock parecía tarea imposible, el film logra (gracias a la buena labor del director Richard Franklin) ser una más que correcta continuación de la historia de Norman Bates, con los elementos justos de suspense y terror para mantener en vilo al espectador. Tilly se luce como Mary, una misteriosa camarera que terminará alojándose en el famoso motel junto a un recuperado Bates, adentrándose de lleno en los recuerdos del pasado.... y en misteriosos nuevos acontecimientos que empezaran a suceder:



    La película tiene una recepción bastante fría, pero la frescura de Tilly no pasa desapercibida, y por esa época está a punto de rodar Amadeus, interpretando a Constance, la mujer de Mozart, pero una desgraciada lesión justo antes de empezar, le impide incorporarse a la filmación en la República Checa.

    Una vez superado el percance, entra a formar parte del extenso reparto coral de Reencuentro. Lawrence Kasdan dirige y coescribe este drama con toques de comedia, que tiene un gran recibimiento crítico, consiguiendo tres nominaciones a los Oscars de 1984. Es la oportunidad que cualquier actriz joven podría desear...



    Tras protagonizar junto a Tim Mathison Impulso infernal, una peli con tintes de misterio y terror, pronto llegará su “consagración”, y el súmmum de su popularidad como actriz...



    Agnes de Dios, dirigida por el veterano Norman Jewison, narra la historia de la hermana Agnes, una monja (interpretada por Tilly) que asegura haber recibido la visita de Dios y haberse quedado embarazada. Ante ello, una psiquiatra (Jane Fonda) decide investigar el caso para llegar al fondo del asunto. La crítica se deshace en elogios ante su interpretación, y Meg gana ese año el globo de oro a mejor actriz de reparto, y es nominada a los premios de la Academia.



    Tras este éxito, elige bastante mal los siguientes proyectos, y sus siguientes empeños como actriz pasan sin pena ni gloria por la cartelera: Policía por error es una olvidable comedieta que le empareja con el (por entonces) relativamente conocido Judge Reinhold, y “Mascarada para un crimen” es un mediocre thriller protagonizado por Rob Lowe que pasa bastante desapercibido en la taquilla USA:



    Al año siguiente, consigue de nuevo cierta relevancia con Valmont. La peli dirigida por Milos Forman es una correcta adaptación de la novela de Choderlos de Laclos, pero tiene el gran handicap de estrenarse solo un año después del exitoso film de Frears. La repercusión, por tanto, es mucho menor, y la película pasa sin pena ni gloria por los (pocos) cines americanos donde llega a estrenarse.



    Tras ese varapalo, los papeles y los proyectos van poco a poco menguando, y tras pequeños papeles en films como The Two Jakes, la secuela de Chinatown que dirige Jack Nicholson, y Body Snatchers, la bizarra versión de “los ladrones de cuerpos” que realizó Abel Ferrara a mediados de los noventa (en la que salía, por cierto, otra clara candidata a este hilo, la bella Gabrielle Anwar), toma la decisión de retirarse por completo de la actuación, y durante quince años se dedica a su familia, y a iniciar una pequeña carrera como escritora, publicando seis libros durante todo ese tiempo...



    En 2010 vuelve a retomar tímidamente su carrera como actriz, e interviene en Caprica y Bomb Girls, un par de series de TV de cierto éxito en USA, y en 2011 en una representación teatral de “Quien teme a Virginia Wolf”. La última vez que pudimos verla fue en Máquina de Guerra, la peli que Brad Pitt protagonizó para Netflix en 2017.

    Última edición por Dr. Morbius; 19/06/2020 a las 20:48
    Casiusco, dawson, cinefilototal y 6 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  6. #6
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    2,676
    Agradecido
    3338 veces

    Predeterminado Re: Actores y actrices que merecían mejor suerte

    Brad Renfro, empezó bastante bien con The Client, otra de sus buenas actuaciones fue en esa joyita llamada Sleepers, en Apt Pupil, de Bryan Singer con Ian McKellen volvió a demostrar su talento. Algunos dirán que no califica para éste post porque ya murió, pero yo creo que sí porque tristemente su carrera fue en picada en vida debido a sus adicciones, bastantes malas películas posteriores a su buena época lo hicieron perderse en el montón, descanse en paz, un joven actor que merecía más...
    dawson, cinefilototal, Dr. Morbius y 4 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins