Antes que nada, quiero dejar claro que no quiero entrar en polémicas.
Un amplificador sea de la marca que sea, al igual que una etapa de potencia, lo único que hace es aumentar una señal de entrada que le estamos dando, vamos amplificarla.
Etapa de potencia, amplificador de potencia o etapa de ganancia son los nombres que se usan para denominar a un amplificador de audio. La función del amplificador es aumentar el nivel de una señal, incrementando para ello la amplitud de la señal de entrada mediante corrientes de polarización (voltaje negativo, voltaje positivo) en el transistor de salida.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Etapa_de_potencia
Otra cosa ya es el sistema de calibración que utilice, ya que cada marca tiene el suyo propio o usa el de una marca en concreto, aquí es donde se va a notar esa diferencia, mas aun si luego utilizamos los DSP´s, ya que cada marca enfatiza de una manera distinta para que esa señal suene de una manera u otra, aquí Yamaha desde hace muchísimos años siempre ha estado un pelin por delante de las otras marcas.
Por lo que a mi respecta, vengo de 2 Yamaha que aun conservo en diferentes salas de mi casa (Yamaha RXV1800 y RXV2065) y en mi sala dedicada tengo el Pioneer LX86, os puedo decir que no noto diferencias apreciables en el sistema de amplificación probados los AV´s en mi sala dedicada, lo único son las potencias, en las cuales el pio se lleva el gato al agua pero con muchísima diferencia.
Siempre he dicho que no me van los DSP´s, ya que lo único que hacen es edulcorar el sonido original, por lo tanto aquí no os puedo decir cual es el que mas me gusta, ya que directamente no me gustan, aunque si que he usado un tiempo el DSP del Yamaha (presencia), ya que el central que tenia antiguamente no me centraba los diálogos a la pantalla, fue cambiar el trio frontal y ya no lo volvi ha utilizar.
Esta claro que esto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro, jeje.