Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
O sea, que según lo que comentas, para escucharlo en volumen moderado - bajo, mejor el Denon...






No se, pero me da a mi que ese valor de 490 wt será un promedio. Veo muy complicado que no llegue a tener puntas de consumo mucho más elevadas. En la práctica creo que estarán parecidos en consumo. Distinto es que el Yamaha disipe mejor el calor, que es posible. Este tema también pesa, ya que al meterlo en una estantería casi cerrada por detrás y con unos 10 cm hasta los laterales y unos 7 hasta la balda de arriba, el calor puede ser mortal para el aparato.



No me aclaro, podría entonces con el Denon sacar la biamplificación de los frontales y a la vez cablear los altavoces de presencia delanteros??





Que malo eres...jeje... Pues si, con los precios que tienen los Denon, no te creas que no le estoy dando vueltas al tema...

Una pregunta más, has notado alguna diferencia a favor o en contra de uno y otro a la hora de manejar los altavoces de presencia delanteros?

Sldos.
Está claro que Yamaha hace trampuchi declarando el consumo del aparato. El 1030, 2030 y 3030 sube la salida de potencia sin embargo por detrás marca siempre 490w. Además con 490w a la entrada es imposible mover una carga de 2 ohmios, totalmente imposible. Deberían dar la potencia nominal del aparato (como los demás fabricantes) porque ese 490 no coincide con el consumo real del cacharro.
Por fotos del interior tampoco me parece que use amplificación en clase D. El trafo es enorme y no veo fuentes conmutadas por ningún lado, aunque esto lo desconozco. Supongo que en foros yankees tendrán el aparato especificado al milimetro.

Con todo, estoy con michelpladur en la finalidad. Los números son números, lo que realmente importa son la sensaciones, el oido, la piel de gallina y la emoción.

Michel, dos preguntas: Si tuvieras que elegir entre denon y yamaha como previo/ecualización con cual te quedarías? (4520 y 2030) y si tuvieras que elegir uno por etapa de amplificación, cual?

Gracias por el análisis. Un saludo!