
Iniciado por
Iñarritu
No dudes que habrá whitewashing y lo que "haga falta" para el público occidental, ya nos lo sabemos. Opino lo mismo de Ghost in the Shell, que se han celebrado por todo lo alto los minúsculos aciertos, y creo que demasiado poco se ha dicho sobre la poca justicia que le hace al original, en general.
Si Akira la coge gente de talento, lo mismo hasta nos sorprenden con algo interesante. Justin Lin, o Taika Waititi (me alegro por la velocidad que está cogiendo su carrera) son mejores opciones que Rupert Sanders, desdeluego, aunque habría que verlo, pues a nadie se le escapa la dificultad del tono y lo poco que, a priori, a estos directores les va el asunto.
De todas formas, si esperamos algo realmente bueno y nos decepciona es culpa nuestra. ¿Acaso alguna vez han adaptado un manga satisfactoriamente? Gran parte de la culpa la tiene la dificultad implícita, aunque a nadie se le escapa que igual problema es el empeño por amoldarlos a un producto más generalista y muy poca preocupación por mantener las esencias. Seguro que en efectos visuales, y supongo que en ambientación, cumple, pero en lo demás... Yo no espero nada memorable. Quieren el tirón del nombre, pero no el público de una obra de culto, quieren el público de un blockbuster.