Adiós (Paco Cabezas, 2019)
'Adiós', el nuevo trabajo de un Paco Cabezas, que tras sus trabajos en USA en series como 'Penny Dreadful', 'American Gods' o 'Into the Badlands', vuelve a rodar en España este drama criminal cuyo rodaje empezará en Sevilla el próximo lunes 18 de febrero.
El reparto esta encabezado por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem.
Sinopsis:
Casas dará vida a Juan, preso en tercer grado y padre de familia, que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija. Sin embargo, la realidad del barrio en el que vive le impacta con violencia cuando su hija fallece la noche de su comunión.
https://i.imgur.com/Vg2w62H.jpg
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Vista en Festival de Cine de Donosti.
Película con una factura impecable pero en la que Paco Cabezas demuestra que sabe hacer mucho mejor cine en esta cinta que huele a encargo. Si me dicen que es de Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) me lo creo.
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Un thriller de este tipo estaba yo echando de menos en España.
Se nota el músculo que ha ido desarrollando en EEUU Paco Cabezas. "Carne de neón" todavía no la he visto (ya de ya intento ponerme con ella), pero es evidente que la experiencia al otro lado del charco le ha dotado al director de la capacidad necesaria para saber desarrollar a la perfección una peli de alto voltaje como es esta.
Es una claro ejemplo de que el drama puede ir de la mano del thriller y de la acción sin caer en lo inverosímil. Lorca y Clint Eastwood (inevitable su comparación con "Mystic River") se dan la mano en esta cinta que versa sobre multitud de temas: venganza, pérdida, dolor, redención, corrupción, superstición..
La acción, situada en las 3000 viviendas de Sevilla, evita los clichés y termina sabiendo a western; sobre todo en el desenlace final.
El reparto es de altura. Natalia de Molina te transmite su dolor en todo momento. Mario Casas, una vez más, ha demostrado que es un gran actor (espero que a estas alturas no quede nadie que se siga burlando de él). Ruth Díaz engrandece la historia con cada aparición. Carlos Bardem se mueve perfectamente en su registro
no debo ser el único que sospechara de él con su primera aparición en la historia :cuniao
. Y Mona Martínez es la gran sorpresa de la peli: papelón como la matriarca de los Santos.
La recomiendo totalmente. Y si vais a verla, por Dios, no os marchéis en los créditos :doh que canta Rosalía.
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Vista hoy, si Carne de neón ya me gustó en su día, este Adiós me ha encantado.
Como bien indica Kubrick, Lorca se encuentra con Eastwood (e incluso John Ford), un poco como Kike Maillo hacia en Toro usando a Winding Refn, para crear una amalgama ética y estética muy poderosa, que Cabezas presenta dela manera más sucia pero a la vez más bella. En este sentido alabar la excelente fotografía del film, su cuidado montaje (muchas veces recurriendo a rimas o continuaciones visuales para enlazar escenas y una selecta banda sonora, con temas conocidos y sabiamente elegidos. Destaco también el uso que hace Cabezas de los espacios sevillanos (de todo tipo, desde las 3000 viviendas a edificios públicos históricos) que le permiten crear composiciones de personajes, casi pictóricas.
La historia, por todos los temas que presenta me ha parecido muy interesante. No es el colmo de la originalidad pero en todo momento creo que funciona y a mí me ha tendido enganchado. Además Cabezas creo que rueda todo muy bien y que consigue una narrativa poderosa, con secuencias en paralelo o algún plano secuencia que muestra y "no muestra" la acción.
Finalmente alabar al reparto, empezando por un Mario Casas que como dice Kubrick consigue mostrar lo buen actor que es con solo estar con
su hija en la ficción dos minutos
siguiendo por el resto del reparto, donde no hay papel mal construido aunque sea casi fugaz (ahí está la nominación al Goya a actriz revelación de Pilar Gómez) y acabando con las ya reveladas Mona Martínez, Ruth Díaz y Natalia de Molina, excelente actriz que consigue que empatice con u odie sus personajes como casi ninguna.
En definitiva, para mí el thriller español del año (pendiente de ver La trinchera infinita), donde nuestra cinematografía croe que no para de crear grandes ejemplos (La isla mínima, Toro, El reino, La próxima piel, Tarde para la ira, El hombre de las mil caras...).
Saludos
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Tengo ganas de verla....Toro en su intento de remedo de Drive de Winding-Refn fue cosa muy bizarra y divertida, un ejercicio canalla y autoconciente de placer culpable que de lo único que peca es de no ser más bizarra aún.
Esta ¨Adios¨, por MArio Casas y por ese tonillo ¨Grupo 7¨, parece un intento de emular el film de Alberto Rodriguez. Este Rodriguez, un autor del que me interesa la fincheriana ¨La isla Minima¨, pero que no logra llegar a una firma personal como Enrique Urbizu...El auténtico Boss dentro del panorama ¨Noir/Polar¨ español.
Con respecto a este Paco Cabezas, a ver qué tal se definiende...Su ¨Carne de neón¨ no la he visto, y sus episodios de series extranjeras, bueno...
Supongo que en unos meses llegará a Netflix...
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Yo tengo pendientísima Grupo 7.
Respecto a Toro, para mí es muy bizarra, algunos apuntes
como los ojos de la estatua
me dejaron alucinado.
Saludos
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Cita:
Iniciado por
C.Bethencourt
pero que no logra llegar a una firma personal como Enrique Urbizu...El auténtico Boss dentro del panorama ¨Noir/Polar¨ español.
Veo que he olvidado indicar en la lista de grnades ejemplos de thriller No habrá paz para los malvados.
Saludos
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Veo que he olvidado indicar en la lista de grnades ejemplos de thriller No habrá paz para los malvados.
Saludos
Urbizu ya hacía cosas interísimas hace muchísimos años con la bizarrona ¨Todo por la pasta¨. ¨La caja 507¨, ¨No habrá paz¨ fueron dos grandes películas de esa trilogía, que, para mí, la mejor es ¨La vida mancha¨...
Un thriller precrisis del 2008, que coge el espiritu de las ilusiones de esa gente de extrarradio antes de que todo petara...Sí, Todo el mundo quería vivir por encima de sus posibilidades..Todo el mundo quería un poquito más de lo que tenía...Es cine polar/Noir...Con cierto toque costumbrista y con ese mensajillo social que, visto desde el punto de vista del ¨a toro pasao¨...Pues sí que se puede ver un poco el tema de las pretensiones de todos..(de todos sin excepción), de aquella primera década del 2000/2010...Pero ya digo, buscándolo muy atento a posteriori...
En definitiva, Uribizu, un autor con más entidad que un Alberto Rodriguez, que ha estado notable cuando ha intentado ir a lo Fincher, pero que no tiene ese sello personal único que debe tener un autor...Y además, que les salen los films muy ¨Lavaos¨, y eso en noir/polar penaliza, claro.
Y además sus series de ¨La peste¨ han decepcionado bastante.
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Yo tengo pendientísima Grupo 7.
Respecto a Toro, para mí es muy bizarra, algunos apuntes
como los ojos de la estatua
me dejaron alucinado.
Saludos
Sí, sí, por eso digo...Bizarra...Pero más, más...Ya que te estrellas, estrellate a lo grande...Vamos digo yo...
Re: Adiós (Paco Cabezas, 2019)
estreno en tv, este lunes a las 22h35 en La 1