Jo jo jo jo. Acabo de leer esto. Claro que si, uno de los cineastas más personales temática y formalmente que existen. Considero todas sus películas cine de autor.
Respecto a After Earth, no es una gran película, pero está lejísimos de ser un bodrio (de su filmografía, los únicos dos casi desastres absolutos que le veo son El Sexto Sentido y Airbender)
Y todos los temas habituales del hindú están aquí ( las familias desestructuradas, la naturaleza y su poder, el destino, la fe en algo, lo "cotidiano" en un entorno fantástico...) solo que algo lejanos y sesgados. Pero sigue sin traicionarse como autor. Que huevos tiene (con perdón)
Vamos, que es un película de Shyamalan con la mano de los Smith metida por el...: cuniao y eso pasa factura, pero está francamente bien.
Ah! Y aún considerándola su colaboración más floja hasta la fecha (más viniendo de Airbender que era una obra maestra musical), la partitura de JNH es media película, como viene siendo habitual.
Este hombre es ELEGANCIA y sutileza rodando. No me imagino lo que habría sido esto en manos de otro.
¿Los Smith? A quién le importa? Aquí se va a ver a Shyamalan, y a Shyamalan me encontré. Lo intentaré resumir lo máximo que pueda, sencilla y directamente.