Más de lo mismo. Remakes de películas adoradas por el público, sustituyendo a intérpretes inigualables. Gladiator II. Cero creatividad, cero imaginación, cero riesgo para crear nuevas historias con nuevos personajes. Leslie Nielsen no podría ser Oskar Schindler, pero es y siempre será Frank Drebin. Del mismo modo que Steve Martin no podría igualar al Closeau de Peter Sellers. Y no es negar vis cómica a ese gran actor que es Neeson, sino simplemente pedir (inocente que es uno) que se deje de manosear la obra de otros que vinieron antes y lo hicieron muy bien.
Entonces no tendrías oceans eleven, Terminator 2, ben hur, la cosa, el hombre que sabía demasiado y un largo etc. Muchas superan a la original, y otras muchas son magníficas películas donde se pueden disfrutar de ambas versiones sin problema. Al fin y al cabo, si es una mierda, se olvida y ya está. Si es buena, disfrutas ambas versiones.
Es cierto lo que dices, pero donde antes había excepciones, a veces muy brillantes, ahora hay una norma general que suele derivar en mediocridad. William Wyler mejoró escandalosamente la versión original de Ben Hur, bien hecho. Y, de paso firmó, una docena de obras maestras de nuevo cuño, ésas que tanto se echan en falta ahora. Terminator II, o Alien II etc. eran nuevas entregas, bastante innovadoras, de una saga con buen margen de expansión. Pero poner a Liam Neeson a hacer gansadas como si fuera Nielsen... No sé. Para mí no hay color ni tampoco demasiado sentido, más allá del monetario.
Leslie Nielsen venía de hacer papeles serios.
Me llama más la atención esto que el trailer
Leslie Nielsen
Liam Neeson
Más interesante todavía![]()