Interesante propuesta de Aki, donde, por fin, o no, se abona a una final feliz, por lo tanto sorprendente en su filmografía, y como bien dice Mad, en un más que emotivo final, acompañado siempre de una excelente banda sonora. Como he empezado por el final, me voy a la intro, y esa sensacional escena en el restaurante, con esas entradas y salidas de plano, donde vemos, que el subjefe de sala no tiene suerte a la hora de desarmar al loco chef, mientras que Ilona sale de plano, se oye un bofetón y asunto resuelto.
Siguiendo con escenas, la del cine es magnífica, seguramente con sus homenajes al canto (sinceramente me gustaría saber, y mucho, los gustos cinematográficos de Aki, así como sus influencias, que a bote pronto me serían difíciles de nombrarlas) y unos diálogos geniales, secos, ásperos, pero fantásticos; más geniales hubieran sido si hubiera sabido que la taquillera del cine era hermana de éste.
Disfrute con el film sí, sobretodo en los 2/3 partes, su intro, conociendo a los personajes, como siempre marca de la casa, su caída en desgracia, de ambos, sus entradas a la casa tan ebrio como fuera posible, son tan de borrachera inglesa, son muy entrañables, a la vez que un reto para Ilona para llevar a su marido a la cama. La aceptación de trabajos de mierda, que sin palabras, con ese plano que repasa a la cocina del bar o mejor dicho antro, es más que suficiente para ver donde se ha metido. Es después cuando le sale la vena Capra positiva, en el proyecto, desarrollo y apertura del restaurante que no me termina de convencer. El peso y la fuerza de los personajes se dejan a un lado para centrarse a todo lo que se refiere sobre una apertura de restaurante, demasiado social para mi gusto, dejando la psique de estos locos en segundo plano. El final feliz tampoco es de mi agrado, sobretodo porque venimos del dicho subrayado que afeo, pero si está tan bien filmado, oigan, a callarse la boca y a disfrutarlo
Mi alma punk rockera, si bien es cierto se encuentra levemente herida por ausencia de esto, me falta mi "rich little bicht" de turno, pero como he dicho, la banda sonoro y los sonidos no hay reparos en ellos. En resumen, interesante film, que no me llega como los otros de la trilogía, pero de indudable valor cinematográfico.
Next!!!