Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
Me alegra leer ese elogio de la técnica actoral de Mifune, porque ¡anda que no he oído veces eso de "Qué malos son los actores japoneses, el Mifune ese que tiene tanta fama lo único que hace es gritar y hacer gestos exagerados, no me gusta nada"!

Y lo de la técnica actoral yo lo extendería a la voz. Muchísimas personas se ven el anime subtitulado sin saber ni palabra de japonés porque se trata de un doblaje cien por cien expresivo y no una lectura del guión como si se tratara de un telediario.

Debe de haber algo en Japón que predispone al "teatreo". En eso yo siempre he emparemtado Japón con el Reino Unido, donde también ha habido siempre unos códigos sociales muy estrictos que oprimen al individuo y tal vez una necesidad de "romperlos" a través de la ficción y la actuación.
Y al igual que mis admirados Lon Chaney y Conrad Veidt, muy versátil. Lo mismo te hace de ejecutivo en plan empollón, de tirano malvado, de chulo ruidoso o de tipo misterioso y raro.









Si hubiera llegado a vivir en la época del mudo, hoy quizá sería una estrella comparable a Chaplin, a Buster Keaton o a Lon Chaney.