Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
Completamente de acuerdo, Jane, a mí también me gustaría. Pero un estudio con el poder y los medios de Disney puede hacer ambas cosas. Remakes y cosas originales y novedosas. Si a ti no te gusta una de las vertientes, simplemente no la consumas pero deja a la gente que sí lo hace que lo siga disfrutando. Disney tiene poder y medios de sobra para hacer ambas cosas.



Pero esa es tu opinión, demostrado está que hay público, que hay interés, que hay éxito. Para mí algunos de esos remakes son "truñosos" pero otros son muy buenos.

Y yo no creo que ensucien la memoria de ningún clásico. Puede no gustarte Maláfica y seguir pensando que La Bella Durmiente es igual de buena que antes. No vuelvas a ver la primera y quédate con el clásico y ya está.



Bueno, yo creo que han hecho unos cuantos que, de haberse hecho en otra época y en 2D, ahora serían "clásicos". Como por ejemplo Frozen. O un grandísimo porcentaje de las pelis de Pixar desde que es propiedad de Disney como Coco, por mencionar una de las últimas.
En mi opinión, el último clásico que hicieron (y no perfecto, porque tenía errores que ya comentaré en otro momento) es Tiana y el sapo. Es decir, animación tradicional. De lo poco realmente bueno que han hecho de un tiempo acá, casi todo es Pixar, en realidad. Y hasta éstos están empezando a caer ya en la fiebre del secuelismo (¿cuántas van de Toy Story ?).

El problema principal es que parece que de lo primero que decís, pelis para contentar al público y dar dolarines hay muchas (y ni si quiera estos live-actions son originales o muy buenos, los llevan haciendo desde los 90' -¿qué es 101 Dálmatas, más vivos que nunca, si no..?-), y películas más originales o más experimentales hay muy pocas (¿qué ha pasado con Touchstone..?).

Y lo peor es que se pueden permitir el lujo de poner truños (de momento, el único de los live-actions que he visto que se salva un poco es Cenicienta, y quizá porque la original era ya bastante floja) en la cartelera, porque se están quedando sin competencia, simplemente...No va a haber con qué compararlos porque no va a haber otra cosa (como no sean sus propias películas originales animadas, y hasta éstas corren el riesgo de quedar olvidadas, sobre todo por las generaciones más jóvenes)...

Pero bueno, es sólo mi opinión.