Venga, ahora que venga otro y mencione a Lucas para meterse también con él...Cita:
Iniciado por Lite
:chalao
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Venga, ahora que venga otro y mencione a Lucas para meterse también con él...Cita:
Iniciado por Lite
:chalao
Lucas hubiera hecho una mierda de pilicula, con actores digitales. :cigarrito
Y Mallick hubiera metido durante todo el metraje escenas de un caballo galopando al amanecer, una y otra vez. :cortina
Aqui Alatriste en plan digital....
http://67.18.35.242/-photos1.blogger...DO%20NARIZ.jpg
He aquí la ignorancia de nuestro pais.
Un saludo a todos.
No me llames ignorante, que era solo una broma. Ademas, no he criticado la pelicula.Cita:
Iniciado por francis
Hay gente que ha ido a ver cine americano hecho en España y sale escaldado. Yo creo que lo razonable es referenciar Alatriste únicamente al cine europeo. Me estaba acordando de Juana de Arco de Luc Besson que a pesar de contar con más dinero y medios tampoco obtuvo muy buena crítica (corregidme si me equivoco). Cierto es que se veía un producto algo mejor acabado, más sólido, mejor dirigido y montado (conste que me sigue gustando más ver cien extras de carne y hueso que mil digitales, es más real de todas todas).Si es sólo cuestión de inexperiencia, como decía el otro, estamos llamados a ser comprensivos y a apoyar el cine hecho aquí. Alatriste tendrá muchos defectos pero espero volver a verla en dvd, cosa que no puedo decir de vendettas, narnias, fantasticfours, y demás superproducciones vacias por las que también he pagado.
Saludos
Vendetta is a masterpiece :cafe No compares por favor, un excelente reparto, con un (censurado) de reparto, más quisiera "Tano" a ver hecho un Vendetta.Cita:
Iniciado por MiguelGc
Si para ti Vendetta fue una película vacía, creo que no vimos la misma película. Vale que no comulgues con las ideas y tal, o que te parezca que están mal presentadas o mal utilizadas... pero de ahí a decir que es una peli vacía :chalao
A mi Pichatriste no me ha gustado nada, porque simplemente no me ha contado nada, y no me ha entretenido. Reconozco que todo lo demás está muy muy currado: ambientación, música, decorados... todo. Pero si el guión, que al fin y al cabo es lo que sustenta una película, está mal, ya falla todo lo demás. No creo que el reparto esté mal, por criticar, quizá criticaría a Mortensen y sus susurros aguardientosos al más puro estilo Sabina, porque ese nombre no sable hablar español, sabe susurrar español, lentamente y con voz cazallera. Y luego en las escenas que grita, le sale mucha mejor voz... pues coño GRITA!
- Y si la hubiera dirigido John Woo, los duelos a espada se hubieran hecho entre tropecientas mil palomas volando. :juas
- Y si la hubiera dirigido Ube Boll, pues... bueno, pues eso. :juas Jürgen Prochnow hubiera sido Alatriste y Christian Slater Íñigo de Balboa :)
Pero por John Woo estaria bien rodado.Cita:
Iniciado por Wontnerman
Yo creo que Juana de Arco es un gran pelicula, aunque quizas le falte algo para ser una grandisima pelicula, en fin a mi me encanto y gana en cada visionado.
Y no creo que se le haga ningun favor a Alatriste atacando a jackson, pues con sus defectos, su trilogia es espectacular en todos los niveles.
Una pequeña crítica positiva de la mano de Carlos Boyero, sacada de su encuentro digital de hoy con los lectores de El Mundo:
2. ¿Ha visto Alatriste? ¿Qué le parece? Yo hubiera preferido que se hubiera centrado en alguna de las novelas de la serie, en vez de hacer esa mixtura de historias sueltas. Espero que haya tenido unas buenas vacaciones.
Me gusta mucho Alatriste. Es sombría, es triste, hueles esa época, que está admirablemente escrita, las interpretaciones son desiguales pero hay algunas muy buenas. Creo que Agutín Díaz Llanes, a pesar del compromiso comercial que supone hacer una película tan cara, no ha hecho concesiones sino lo que le ha dado la gana. Entiendo que el gran público le aburra, pero a mí me apasiona. No puedo hacer comparaciones porque jamás he leído las novelas de Pérez Reverte sobre Alatriste. No me ha gustado su última novela, "El pintor de batallas".
Según parece Días de Cine incluye hoy una recensión de esta película.
Un saludo.
Boyero demuestra una vez más lo vendido que está... :cafe
Vista. Un cagarro. Clases de dicción para los actores españoles, ya!!
Lo del chiste de salir para que se asomen los holandeses y pegarles un tiro (como en el chiste), es memorable. Y Antonio Dechent es de los que mejor parados salen. :palmas :palmas
Antonio Dechent o Eduard Fernández? Yo creo que te refieres a este último porque Antonio sale menos, es Garrote, el que quiere quedarse con el oro, si no me equivoco, Eduard es Copons que sale mucho más y hace grande ese personaje, de lo mejor de la película.Cita:
Iniciado por Duke
No veo muy claro que haya que tener diferentes raseros o varas de medir según una obra sea de un país o de otro. Una película tiene que tener un guión aceptable, el presupuesto que permita rodarla adecuadamente (es absurdo intentar rodar una superproducción con el dinero de un film independiente aquí, en Alemania, en USA o donde sea) y una dirección y labor de actores, etc, en condiciones. Y eso es así en España y en cualquier otro país.Cita:
Iniciado por MiguelGc
Se juzga el trabajo que se proyecta en la pantalla, la película rodada, el resultado obtenido. No me vale que me digan que "Dragones y mazmorras" (por poner un ejemplo) no es una buena película por falta de presupuesto: coño, si no tienes presupuesto para rodar adecuadamente la película, no la hagas; rueda un guión que puedas afrontar, no me digas que te ha salido mal porque no ha habido dinero o porque en tu país las cosas se ruedan así... (y digo esto en general, no tanto por "Alatriste" en particular).
No he visto nada de la recaudación de la peli en su primer fin de semana, ¿se sabe algo?
Gasset ha hablado muy bien de ella en Días de Cine.
Un saludo.
Digo Dechent, que para las tres o cuatro escenas que sale, lo hace bastante bien, como en la escena que digo o cuando quiere llevarse el oro.Cita:
Iniciado por Elfstone
Creo que la recaudacion de la semana estaba sobre algo mas de 4 kilos ( eso si, no se si es la aumulada o la de la semana actual.)
Sí, un millón de telespectadores y 4,7 millones de euros, lo del primer finde es normalísimo, veremos a ver qué pasa esta semana y la siguiente donde el boca a boca es crucial.Cita:
Iniciado por botxibcn
Yo, sala medio llena ayer, segundo fin de semanaCita:
Sí, un millón de telespectadores y 4,7 millones de euros, lo del primer finde es normalísimo, veremos a ver qué pasa esta semana y la siguiente donde el boca a boca es crucial.
Si es por el boca a boca, y por estadistica, de las 8 personas que fuimos solo le mediogustó a 2. Huele a batacazo de los gordos.
Ha estado subencionada esta pelicula (por llamarla de alguna forma, algunos capitulos de los Soprano tienen mas cine por minuto que toda este largo)?
Eso si, como comedia, es bastante correcta.
Spoiler (y spoiler de cache)
Como escena que cada vez que la pienso, me rio y no paro hasta que me caigo de la silla:
En la taberna el modelnete y el portugues.
El portugues contandole superpreocupado que la inquisición ha pillado a toda su familia, a su hermano, etc. y los han torturado y matado (5 segundos)
El modelno le dice "pero tio, que dices, como van a venir a por ti" (10 segundos)
Aparece la inquisición y dicen que han venido a por el portugues (5 segundos)
El portugués se corta el cuello a lo Cache ante la mirada de tranquilidad a lo Mortadelo y filemon de los de la inquisición (15 segundos). Solo les falta silbar y mirar al techo.
De lo rapido que esta rodada, de lo mal que lo hacen los actores (por rutinario) y de lo mal planificada te ries y no paras, tu. En serio, es muy cómica. Parece un Scary movie de Cache.
Que cagada de pelicula. De verdad. Un amigo que odia piratas del caribe dijo, joder, miras la escena del barco y cualquier escena de piratas y es que esta es para llorar de verdad.
En fin, hay tantos hallazgos en esta pelicula (?)
Alatriste 4.590.197 € 4.6 Mill. acum.
Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto 1.054.076 € 26.2 Mill. acum.
Monster House 1.013.772 € 1.0 Mill. acum.
Garfield 2 976.088 € 4.5 Mill. acum.
La Joven del Agua 734.105 € 2.9 Mill. acum.
United 93 393.988 € 1.6 Mill. acum.
Ciudad Sin Ley 382.269 € 0.4 Mill. acum.
Maleficio 223.561 € 2.1 Mill. acum.
La Noche de los Girasoles 130.043 € 0.4 Mill. acum.
Stay Alive 86.100 € 0.1 Mill. acum.
Fuente Noticine y Box Office Mojo.
Es decir, que lleva tanto como Garfield... y la calidad por lo que puedo leer, es muy similar...
Pues esta bajando, pero esta semana no se yo si algún estreno consegira superarla.
En serio lo dudas?Cita:
Pues esta bajando, pero esta semana no se yo si algún estreno consegira superarla.
http://bloggywood.se/wp-content/uplo...miami_vice.jpg
Coches, tias buenas, drogas, michael mann y accion
No la he visto, pero vamos, porque había gente de mi grupo con la que quede para ver al triste, que si no...
Pues si lo dudo, teniendo en cuenta que los dos cines más importantes de mi localidad tienen "Alatriste" en dos salas y "Miami Vice" en una, y viendo las sesiones de ayer lo he comprobado, "Alatriste" practicamente llena en todas las sesiones, menos en la primera y la golfa que estaba a medias y "Miami Vice" todas mediadas.
En mi sala de Miami Vice, no más de 6 personas.
"Miami Vice" acción, lo que se dice acción, más bien poquita. La gente me da que se va a llevar un chasco con la peli bastante considerable.
Salu2.
Es que a mí Miami Vice no me atrae nada, y menos ver al macarra del Farrell, es como ver Bad Boys pero sin las bromas de Lawrence y Smith. Amos es lo que me parece.
:mutriste
Bueno, pues tachada miami vice
Pero repito que Alatriste, en la sala a la que fui ayer, estaba bastante vacía.
Pues a mí me ha gustado. Le reconozco todos los fallos que queráis, pero, visto el panorama que hay, tampoco me parece que sea como para vilipendiarla. Yo creo que representa dignamente su papel. Algunas escenas alargadas excesivamente, sí. Y su fallo principal: :cabreo el guión. El hecho de no contar con una historia concreta la hace carecer de tensión dramática, la convierte en una serie de sketches, lo cual es una lástima. No comprendo por qué no se hizo el primer libro, o los dos primeros, con posibilidad de seguir (quizá aquí sí influye la industria)
Pero la fotografía y la ambientación están cuidadas al máximo, y en general la decadencia del barroco casi sin darte cuenta te impregna, se te mete en la piel, pocas películas históricas consiguen esa sensación. :palmas
Y la actuación de Vigo ha ayudado mucho a que notemos esa sensación (y eso que no las tenía yo todas conmigo y que no me gustó su acento): en general le ha dado a Alatriste el cuerpo que todos le habíamos inventado (y los que no habéis leído los libros, ¿a qué estáis esperando?) :martillo
No será la mejor película española del año, como esperarían los que estaban en el ajo (¿o va a resultar que sí?), pero creo que, al menos, el dinero de la entrada no ha sido desperdiciado. Y, sobre todo, Alatriste ya es un arquetipo, creo que quedará ahí.
No se nada de cine así que no me extraña que haya dicho una burrada.Sólo me refería a que a mí personalmente el cine comercial americano empieza a parecerme casi todo un videoclip, primando la acción y el mantener la atención a base de veinte escenas por minuto, en muchos casos costando un pastizal cada escena de tres segundos, ... en Alatriste la impresión es la contraria; me parecía que se dedicaban a alargar cada plano y a no eliminar ni una escena por muy floja que sea para que se vea bien hasta el último euro gastado.Cita:
Iniciado por TWIST
Pero vamos , hablo por hablar, sorry.
Antonio Lobato, en el empeño de T5 de vender Alatriste en cada uno de sus programas, ha dicho que han ido 1300000 en una semana, si fueron 1000000 el primer finde, la cosa va bajando, puesto que no llega al tercio de esa recaudación en más del doble de días, es decir las salas a menos de 1/6 con respecto al fin de semana, durante la semana la recaudación es baja pero no sé si tanto. Eso sin tener en cuenta que no sé si ha incluido alguno de los días de este fin de semana, que supongo que no.
Me ha parecido pésima. Es un despropósito sinsentido alguno aburrido y desquiciadamente lento. No hay una trama concisa y carece totalmente de ritmo. No he bostezado tanto en el cine desde... desde... ya no me acuerdo.
Destaco a Viggo Mortensen, a Javier Cámara (aunque no da el pego como Conde Luque de Olivares...), la banda sonora, el vestuario y la campaña de promoción (ojalá el cine español aprenda de esta película en dicho ámbito: el cine estaba estaba hasta los topes).
Yo creo que desde Mujercitas, y ya hace años :PCita:
Iniciado por Rafalet
Pues me la habéis puesto tan mal que ayer salí del cine bastante contento gracias a los pros de la peli (vestuario, música, los exteriores, esas luces, esos planos velazquianos cojonudos, incluso la crudeza de la violencia en algunas escenas de acción, que si bien irregulares, no me han parecido de vergüenza ajena, ni mucho menos).
Le falta el empaque que da una historia bien contada y al final tienes la sensación de haber visto una peli tipo "Scary Movie" pero en drama (secuencias sueltas que sólo aportan pinceladas de las vidas de los protagonistas). Eso sí, ni mucho menos me ha parecido el despropósito que muchos apuntabais.
Y la mayoría de las interpretaciones me han parecido, como mínimo, correctas, destacando a Mortensen, Cámara, Fernández, Dechent y el italiano que interpreta a Malatesta.
En fin... yo le doy un 6.