
Iniciado por
I Don Vito I
A mí el cambio me ha parecido fenomenal, sobre todo porque es una forma de distinguirse del resto de festivales, de ir labrándose una identidad propia centrada sobre todo en los documentales y los cortos.
Respecto a la poca relevancia del festival, decir que este festival nunca se ha caracterizado por tener estrenos multitudinarios con alfombras rojas, etc, ya sea cine comercial o cine de autor, sino símplemente difundir obras que han triunfado en otros festivales y por supuesto dar a conocer a nuevos cineastas. Por otra parte, sus secciones oficiales siempre han estado orientadas a dar cancha principalmente al genero documental y a los cortometrajes......géneros de por si poco glamurosos.
Cierto es que se echa de menos una sección al estilo Zabaltegi, pero el género documental está en estos momentos en fase de experimentación y nos regala joyas híbridas a medio camino entre el documental y la ficción como La Leyenda del Tiempo de Isaki Lacuesto, director el magnífico documental Cravan vs Cravan.
Saludos.