Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje

Que pequeña gran peli acabo de ver!!!! El compañero Mad dice que estamos delante de un film de humor blanco, estoy de acuerdo pero con el matiz: humor blanco inglés, que no es lo mismo que el humor blanco USA, en el inglés hay siempre esa mala leche, aunque sea poco, donde el toque absurdo lo camufla al blanco, y lo que podría parecer como una simple apología al alcoholismo, hay la letra pequeña de que es al estilo inglés. Por ejemplo, ese inicio, ese drama, a las puertas de la 2ª Guerra mundial, la pobreza, la enfermedad, depresión y todo el drama envuelto en imágenes tristes y música que te empuja al hundimiento, para soltarnos que el gran drama es que se acabó el whisky, esta escena con toques eclesiásticos es formidable. Hay tantas escenas que me han puesto a 100, y no por mujeres precisamente, como por ejemplo el ataque de la pantera, tres minutos discutiendo sobre lo que les enseñaron, yo lo cojo por aquí, no mejor por allá, no le quiero hacer daño, para después no hacer nada y escurrir el bulto, GENIAL!!!!! muy inglés!!!!!.
O muy escocés, querido Alex... ¡Cuidado con las diferencias! Precisamente, la película juega a contraponer el carácter un tanto anárquico, gozosamente anárquico diría yo, de los habitantes de la isla escocesa, con el personaje del estirado capitán de la Home Guard, que con muchísima mala leche se presenta como un inglés un tanto desubicado (como si fuera un romano en la Galia de Astérix), el capitán Waggett, nuestro admirado Basil Radford, que tantos momentos divertidos nos proporcionó en The Lady Vanishes.

Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
Lo única pega es mi culpa, ya que las condiciones del visionado no han sido las mejores, pero la improvisación y el miedo a la edición en DVD del film, he optado por asegurar el tiro, pero automaticamente, este film pasa a la lista de futuras adquisiciones en BD si puede ser, pero me temo que tendrá que ser una edición foránea.
Yo la vi en Movistar, en una copia francamente buena.