Interesante film de aventuras, coqueteando con el cine familiar, o por lo menos luce en fachada (desgraciadamente), aunque de Sammy, prefiero Sammy y Rosie se lo montan, y no es una porno Tomás!!!!. Me explico por lo de sólo un interesante contra lo excelente que comenta Mad.....claro no es fácil tener un lote de films de altísima calidad, que no digo que este no lo sea, pero el lote fuerte de Mackendrick, me interesa por temática Chantaje en Broadway y por estilo de comedia que se adapta a mis gustos (ahí va el grupo fuerte, excepto Maggie. La manera de enfocar un film con niños es un punto fuerte del film y de Mackendrick (Mandy), pero el tijeretazo en momentos que el director parecía subrayar y centrarse en las perversidades del ser humano, para mi esto modifica el tono del film, mucho más suave y familiar, y entiendo que no es lo que buscaba el director (no se muy bien si el tijeretazo fue consultado o simplemente quien puso la pasta mandaba), porque de la oscuridad que se pretendía al extremo de aventura blanca con pequeños matices, es una distancia grande, y yo por lo menos, la normalidad, o mejor dicho, mi normalidad en el cine de Mackendrick no la tengo aún asumida, y el nivel de exigencia es alto, por su culpa claro, no es mi culpa que haya parido tantos excelentes films, pero por los motivos expuestos, para mi, no está a la altura o por lo menos, no es lo que busco.
A medida que voy viendo el film, en mi mente, inconscientemente van apareciendo escenas de el imperio del sol, y eso que solo la vi una vez y en su estreno en VHS, y aunque las dos tengas espíritu de Roads movies las relaciono sin querer, la citada es por supervivencia y la comentada es porque el niño quiere, decisión suya. La parte más disfrutable del film es su inicio y cuando aparece la estrella en portada. Su inicio te pone en situación y su premisa es muy interesante, incluso cuando se encuentra al sirio pervertido, hay indicios, como indica Mad, de perturbación sutil, pero me muero por ver ese metraje eliminado y como Mackendrick tocaría un tema tan incómodo. Claro, cuando aparece la estrella, es otra cosa, su poder en pantalla es indiscutible, y el personaje de Sammy no pierde peso en el film, ahora hay dos protagonistas (el film lo requería), pero uno quiere saber más del personaje de Edward G.Robinson que del propio Sammy. Tampoco comparto entusiasmo con la escena del tigre, creo que dicha escena no era necesaria y quizá está hecha de cara la galería. Otra cosa en mi contra, es que no la he visto en VOSE y si en VDE (me lo acabo de inventar, pero valdría para versión doblada al español?), pero tampoco, tras visionado, tengo mucho entusiasmo para adquirirla en formato físico.
En resumen, que me tengo que ir, a mi me ha sabido a poco y con la mosca en la oreja de lo que pudo haber sido con la maldad original que se decía. La siguiente la de piratas, ahí la voy a poder disfrutar en BD pero en VOSA (versión original subtitulada al alemán).
Y ahí dejo un mosaico a lo Hannaben, he tardado 30 minutos a hacerlo
![]()