Bueno... pues ahí va la peor experiencia en un cine que he tenido en mi jodida vida.

Todo comenzó cuando me enteré de que en el XVI Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donostia iban a proyectar mi amada y largamente esperada SYMPATHY FOR LADY VENGANCE, película que cierra la trilogía de la Venganza del director Koreano Park Chan-Wook.

Aprovechando contactos y temas de nuestra asociación de STAR WARS consigo un pase de prensa, que por cierto no me incluía la anterior proyección.

Total, que el día 25 de Octubre se ponen a la venta las entradas on-line y vuelan en apenas 3 horas. No me quedé sin ella de milagro gracias a un colega Donostiarra que se acercó al teatro principal a comprármela.

Bien... llega el día 31 de Octubre y me cojo un tren desde Valladolid que tarda 4 horazas en llegar al punto de destino. Ceno un Kebab casi taquicárdico con un colega que me despide una vez llegado al teatro principal. Anonadado me quedé al ver a tante gente intentando comprar entradas que sobraron a última hora... todos pegándose como perros y demás.
"Qué de puta madre" pensé, "Esto va a ser como en Sitges, todo frikis del cine asiático... gran aplauso cuando aparezcan los títulos... etc" (qué engañado estaba...)

Entro a las 22.20h al teatro, ambientado con una música muy apropiada para el festival, y tomo asiento.
Ya a las 22.29h, noto que faltaba muchísima gente por entrar... y de pronto llega la avalancha. Decenas de personas llegando a última hora, muchos de ellos ebrios hasta las cejas, entrando con cervezas, cachis de calimotxo... y sobre todo... MUCHAS GANAS DE TOCAR LOS COJONES.

Comienza (5 minutos tarde) la proyección... títulos de crédito... aplausos... por un momento pensé que sería una gran noche y todo...
ya con la película empezada continúa entrando gente... haciendo ruido... hablando... riendo... el acomodador cegándome constantemente con su jodida linterna impidiendo que leyera las siguientes 3 frases de los subtítulos... algo en mi interior quiere salir... pero no le dejo...

Una vez ya toda la puta sala sentada, la gente habla, pero no murmulla ni nada, ¡¡¡habla como en un puto bar!!! Gritos por aquí, risas por allá, coñas por doquier por cualquier gilipollez (recordemos que es una película Koreana, o Chinada como oí decir a lo largo de toda la noche, y las coñas sobre nombres de personas, expresiones, caras y demás estaban a la orden del día, claro ¬¬)

En fin... los agonizantes minutos pasan y pasan... y la gente no cesa de TOCAR LOS COJONES. Empezaron siendo 20 graciosillos o así, pero poco a poco la gente le reía las gracias, aumentaban su tono de voz y burla, citaban múltiples frases extraídas de esa "GRAN PELÍCULA" : Torrente 3!!! Y claro... unas putas risas!!! NO veáis la gracia que me hacía... pero claro, puede que sea yo el raro, porque en el teatro se reía todo cristo...

Una escena que recuerdo y no se me borrará de la memoria es en un momento en el que un actor "medio-viola" a su novia follándosela en medio de la mesa a un ritmo muy constante, pues bien, imagináos a 300 personas aplaudiendo al compás del folleteo, gritando: TRA TRA TRA TRA TRA TRA TRAAAAAAAAAAAAAAAA.
(este último TRAAAAA se produjo tras el orgasmo del actor ¬¬ )
Durante un tiempo además, un engendro de persona se aburría, y se dedicó a ir por todo el balcón con una linterna que se había traído de casa apuntando desde la distancia a la gente en la cara, y claro, la peña partiéndose el culo, es que joder... que risas... cito a una pareja detrás mio:
"Mira ese tío que cabron :-D con la linterna"
"JAJAJA. jajaja. Es verdad, qué bueno, será hijoputa," (más jajaja's)

Y bueno... creo que ya os hacéis a la idea de lo que continuó pasando durante toda la noche...
Gente "doblando" la película como si de "El Informal" se tratase... la gente partiéndose el culo claro... unas risas... ¬¬
Contínuos vocinazos de: "PERO QUE ES ESTOOOOOOOOOOOOOO" "A VER SI ACAAAAAAABAAAAAAAAAAAAAAAAA"
"AL FINAL LA CHINITA ESTÁ MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" (coña más que usada ya por el tema de el sexto sentido...)

No se... no puedo contaros todas y cada una de las gilipolleces que se hicieron en la sala, porque hubiera necesitado una jodida grabadora para captar el buen royo que (y cito a grotuk)"todos los que vamos con el abono disfrutamos con ese ambiente".

Bueno... tras 107 minutos de calvario, la película "al fin" (como muchos decían) acabó. Obviamente nadie se quedó a los créditos salvo 4 de estos que "no disfrutamos con ese ambiente tan risas".

Obviamente salgo de la sala con unas ganas de matar inmensas. Me habían jodido la película más esperada de todo el año una panda de "300 impresentables de mierda" y no estaba dispuesto a dejarlos "impunes".
Total, hablé con un par de personas que me vieron con tal mala hostia y agresividad encima que me llevaron a hablar con el director del festival, el señor Jose Luís Rebordinos; con quien, una vez más calmado, estuve hablando como 15 minutos de esta gente que se dedica a tocar los cojones de buena manera... nose... el tío dijo que comprendía mi postura totalmente, pero que él no podía hacer nada... que era una película muy "difícil" (de lo cual saco que el público de Donostia no ha evolucionado desde la edad de Piedra...) que si era una película que no sabían como meter, al ser asiática... y demás.
Tras un buen rato de charla, y pedirme mil perdones por lo sucedido, y agradecerme que viniera desde Valladolid, con mi consecuente respuesta de: "Si bueno, así ya se que se cuece aquí y evitaré que ningún AMANTE DEL CINE venga a este atentado", me regaló todo el material literario que habían sacado con motivo del festival... para que me fuera "un poco más contento a casa"... ni que decir tiene que el "soborno" no me contentó en absoluto... pero bueno.
Al día siguiente ni me pensé aparecer al pase de prensa de La Monja al que tenía derecho... y empaqué y volví a Valladolid cagando leches.

Bueno, pues eso es todo... creo que no se capta tan bien el puto infierno que fue aquello... pero es que esas cosas son como la guerra, que por mucho que te lo cuenten, si no la has vivido, no sabes lo JODIDAMENTE MAL QUE SE PASA.

Un saludo a todos y espero que nadie vaya al festival en los próximos años. (yo no lo haré ni loco).




PD: La película "creo" que es cojonuda... pero no me hagáis mucho caso. Comprenderéis que no te puede meter en la peli con determinado zoológico a tu alrededor... a la espera de un segundo (o primer) visionado, la califico con un 8.