-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Está claro que hay gente con muy poco sentido del humor, ya sea en el cine o leyendo un foro.
Ese es el espíritu de la Semana de Terror de San Sebastián, no van a cambiarlo, porque haya 10 personas que les apetezca que toda la sala permanezca en silencio. Bastante es que el director del Festival te dio al menos "una compensación", que si hubiera sido yo no te hubieras llevado ni unas disculpas. Si eso es lo que hace especial a esta Semana de Terror, por qué se ha de cambiar? Quién eres tú para exigir que se cambie?
Es que sigo diciendo, que es algo de dominio público y cinéfilo, cual es el ambiente de la Semana de Terror de Sanse, que no te hayas informado tú, es culpa tuya y de nadie más. Es que es de locos, el pretender que la gente se adapte a ti y no tú a ella.
Y si mucha sierra mecánica y mucha escopeta, pero me da que ni con ellas hubieras movido un solo dedo.
Así que ya sabes, el año que viene si quieres ir a un festival de Cine Fantástico, ahorras y te vas a Sitges, que te encontraras en tu salsa, aunque quien sabe, lo mismo estoy yo para descojonarme en alguna sesión de lo mala que es la peli, como ya hice este año :)) .
Y lo dicho, ni se te ocurra pisar una sesión golfa de Rocky Horror Picture Show o ir a un campo de fútbol, donde la gente no solo no ve el noble arte del futbol callado, sino que canta, baila, se empuja, grita, insulta...
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Por cierto he leido que durante la semana de cine fantastico habra tambien teatro de calle,no se si ha sido todavia pero recomiendo que veais un espectaculo de "titeres" (no son los tipicos manejados con cuerda) Vampyria de Teatro Crosario.
No os arrepentireis.
PD:Si vais al menos no armeis buya que merece la pena,que estos si se cabrean se piran .
:))
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Desde luego, todo es discutible y relativo. Yo quejándome de la asistencia al Festival de Algeciras Fantástika y, al leer estos posts sobre ese "experimento sociológico" que parece ser el de San Sebastián, ahora pienso que tenemos un público cojonudo y maravillosamente respetuoso. Y pensar que una vez despotricamos contra un espectador en el Aula de Cine porque tapaba el sonido de la película con sus labores de masticación acelerada. En San Sebastián sería el "Rey Momo" por lo menos.
Que nos dejen como estamos antes de que algún día pudiéramos llegar a ser como él. Me siento mucho más reconfortado, aunque el karma no llega.
Un saludo.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
chino... te repites un poco no? :))
creo que yo ya he dado mi opinión al respecto y lo único que pretendes es calentarme para (como no) crear una gran disputa hablando continuamente de lo mismo respondiéndote a todo y viceversa... pero no lo conseguirás; para mí, este tema está más que zanjado habiendo dado mi punto de vista al respecto.
Un saludo :hola
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Después de leerme todo el post y escuchar la historia de Vito personalmente no puedo hacer más q apoyarle en todo lo q ha dicho, yo pensaba ir en un principio con el, puesto q esa es posiblemente mi peli más esperada de todo el año, pero por problemas económicos (estaba sin un duro vaya) no fui, y a Dios gracias, porq si llego a estar allí ante tal panorama es q me da algo, porq francamente me la suda q sea una tradición, para hacer el gili de esa manera no monteis un festival joder, quedais con los amigos y montais la q os parezca en casa de cada cual.
Y encima hay quien le echa la culpa por no enterarse de q va, joder, no se vosotros pero yo normalmente cuando voy a ver una peli sabeis lo q imagino q va a hacer la gente q también va?......................... exacto, VER LA PUTA PELI, no hacer el cafre.
Es como si vas a un festival y cogen y te dan por el culo, y luego te quejas y te dicen: "no perdona, es q es costumbre en este festival q un negro de 2 metros te de por el culo, lo de la peli es solo una excusa para hacer q venga más gente".
Desde luego, hay cosas q nunca dejarán de sorprenderme.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Cita:
Es como si vas a un festival y cogen y te dan por el culo, y luego te quejas y te dicen: "no perdona, es q es costumbre en este festival q un negro de 2 metros te de por el culo, lo de la peli es solo una excusa para hacer q venga más gente".
Solo hay un problema...a la semana no hace falta que venga más gente porque SIEMPRE se llena y muchas sesiones hay que pillarlas durante la primera hora de venta de entradas...sino...vas dao.
Y por una vez en muchos meses estoy de acuerdo con chinocudeiro...el gafapastismo es un mal endemito de los festivales de cine. Y también el dominguerismo cultureta...porque en el fondo queda cool decir que has ido a un festival de cine.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Aqui no se esta hablando ni de gafapastismo, ni de ser "cool" ni polladas varias. Sino de ver películas y que te dejen verlas.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Quien te dice que yo no vea peliculas en la Semana del terror? Las veo, de manera diferente..pero las veo...y disfruto con peliculas que seguramente de otra manera no disfrutaría: lease The Grudge (por poner un ejemplo de peli mala malisima que en el festi me lo pase de muerte).
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Desde luego que se disfrutan de manera diferente. Como que películas de terror, en ese ambiente, se convierten en puro cachondeo.
A veces a mi me recuerdan algunos a los crios que, para no sentir miedo, se hacen los graciosillos.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Pues han pasado unos 3 o 4 años desde la última vez que fui (creo que la última peli que vi fue wonderful days) y me da mucha pena no poder ir auqnue sea a ver alguna peliculilla suelta.
Ya han explicado por aqui el ambiente que hay, y espero que siga siendo el mismo y por muchos años!; ya hay otro tipo de salas y otro tipo de festivales para los que no les guste la semana... pero dejarnos por lo menos este para la gente que nos gusta... :amor
Un Saludo.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
¡Qué curioso, que excepto Vito que se ha llevado este palo, en general todos los que vamos o hemos ido a la Semana alguna vez, decimos que es divertido y que el ambiente no sólo no toca los huevos sino que es estupendo! Por contra, aquellos que están diciendo que eso ni es un festival ni nada, o que es una atrocidad, admiten que no lo conocen, y por lo que yo pienso, ni se lo imaginan o se lo imaginan sesgadamente, de manera deformada. Es un dato para pensar en él, y no es que pretenda usar el llamado "principio de autoridad" (esa clase de argumentación que consiste en decir "mi juicio vale más porque yo he hecho, yo voy, yo hago"), sino que a las pruebas me remito aquí mismo y ahora. Más aún, los artístas, nacionales o extranjeros, son amigos de la Semana, y también repiten (este año tenemos a Sergio Stivaletti, el técnico italiano de FX de las pelis de Argento y Bava junior por tercer año, segundo consecutivo). Nadie se ha quejado ni se siente insultado, al contrario, es llegar, y unirse a la familia.
Y es que el mensaje de Vito en el que contaba su aventura está tamizado por el filtro de sus sentimientos. Si en lugar de salir el tema por ahí, lo llega a sacar un simpatizante, podría haberos contado lo mismo pero desde el punto de vista positivo para dar envidia. Lo que quiero decir, es que temo que estais sacando una conclusión erronea de la Semana. Sí, son los mismos que editan esos libros, y sí, son un festival serio. Si no lo creeis, preguntar o leed al respecto, o mejor, asomaos con los ojos y la mente abierta. Simplemente tiene un tono que puede gustar o no. Pensad en que hace años que el destino del fanzine "2000 maniacos" se ha unido a la Semana. Yo no digo que el tono de ese fanzine sea el bueno, también irá en gustos, pero sí que os recuerdo, porque ya peino entradas y tengo edad apra ello, que ese fanzine fue durante muchos años el mejor y que estaba considerado un modelo a imitar. Durante años marcó el tono CANALLA de nuestros fanzines e incluso de revistas (la "Fantastic Magazine" de segunda época no es que llevase un rollo muy serio"), el mezclar tías y coñas con el género.
No estoy diciendo que la Semana la lleve Manolo Valencia, por supuesto, él es otro amigo pero sólo eso. Pero estoy poniendo un ejemplo que mucha gente pueda conocer a pesar de no haber estado en la semana: es ese punto, el no tomarse las cosas en serio. Y el no tomarse las cosas en serio no significa, en un caso, que no se publicasen entrevistas de puta madre y monográficos buenísimos (¿alguien se acuerda de su número ya agotado y buscado como pieza de colección "Tutto la Italia"), que en la revistilla de Valencia los hubo y muchos. Y en el caso de la Semana no significa que no se vean las películas, que lo invitados sean basura y que se hagan las cosas mal. Al contrario, el único problema de la Semana, es que a pesar de que se niega a crecer y ser más, ha trascendido. Es un Festival genial con el tono de un fanzine (de un buen fanzine), que por la buena dirección que ha llevado siempre, ha cogido una fama casi igual que la de Sitges. Pero SanSe no quiere ser Sitges. El error de eso, además de la masificación, las entradas que se agotan, el exceso de gente que va cada año (los que han ido repiten, y cada año hay gente nueva), es que puede llevar a malosentendidos como el de Vito, que se pensaba que iba a encontrar otro formato de Festival.
Es como si te compras el "2000 maniacos" creyendo que vas a encontrar el "Dirigido Por". ¡Te cabreas! Que comprensible es. Pero es sólo eso.
Y no conozco el de Algeciras, espero hacerlo, por supuesto que sí. Pero sí conozco otros festivales de España, y ¡ya quisieran ellos ser la Semana! El de Málaga, Estepona, Burgos, Calle13 en Madrid... y ni hablar: el número uno, por razones obvias, Sitges; el número dos, claramnete, San Sebastian. Al menos yo lo veo así y lo tengo muy clarito, y no soy ni un bárbaro ni me hago pis en las butacas de los cines.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Ale...me piro en 20 minutos para donosti otra vez.
Nos vemos el lunes
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Cita:
Iniciado por Sisifo2
¡Qué curioso, que excepto Vito que se ha llevado este palo, en general todos los que vamos o hemos ido a la Semana alguna vez, decimos que es divertido y que el ambiente no sólo no toca los huevos sino que es estupendo!
Yo no lo digo. Al principio lo es, pero acaba hartando. La gente no tiene medida.
Y que no te toque una película por la que tengas un especial interés, porque entonces estás en la situación de Vito.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
vaya... ahora voy a ser el único que dice que eso es una jungla, no? anda que...
Wakamole lo acaba de decir: acaba hartando...
y como sea en "tú" película...
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
¡Es que nada es imposible! Son opiniones, y reacciones. Yo puedo reaccionar ante cualquier cosa, por poder, incluso podría decir (si fuera cierto, que no lo es) que no me gusta ni la ciudad por tal y por cual. Ok, ningún problema, muy valido. Pero no es lo normal, ni parte de las circunstancias intrínsecas del objeto de mi calificación. Tal vez, en todo caso, mis motivos podrían estar basados en circuntancias objetivas de ese objeto. Quiero decir: podría decir algo como "no me gusta San Sebastian porque tiene mar". En efecto, tiene mar, es un hecho, pero lo que es ya sólo mío y personal es que ese, por sí sólo, es motivo para que en general no guste. Si encima formulo mi disgusto hacia ello usando una mala expereincia que he tenido con ese mar, entonces incluso transmitiré al que lo quiera recoger que, en efecto, el mar es una pega de la ciudad. ¡Qué pena que tiene mar! Y no es así.
A lo que voy: Es un hecho que se ha querido desde siempre hacer de la Semana un Festival con tono de fanzine desenfadado, más para la gente lega en el tema que para los estudiosos de los clásicos, más para un sentimiento desmitificador y pachanguero que para un sentimiento de reclinación religiosa antes los "nuevos santos", nuestros directores favoritos. El tono es ese, fiesta para la gente, el cine es la base, y los que lo hacen son como los pinchadiscos, y no al revés: los que lo hacen no son dioses y el público sus agradecidos feligreses. No aquí. Bueno, pues, ¿y qué? ¿Es que eso no es serio? Es sólo otro enfoque.
Tal vez tú reacciones y no te guste. Tal vez incluso sufras una mala experiencia con la que apollar una auténtica fobia. Pero lo cierto es que, aparte de los hechos, que sí son lo que son, y ese tono referido es uno, el festival EN GENERAL tiene más amigos que enemigos, y jamás, en muchos años, habia visto un post como este, en el uqe nadie se quejase. ¿Por qué será? A eso me refería antes con que los que vamos lo defendemos (menos Wakamole, muy respetable, totalmente posible). A que el hecho del tono está ahí, pero la interpretación que se hace de él es muy subjetiva, y yo aconsejo a la gente que lo vea antes de sacar conclusiones, y que medite en todo lo que haya podido leer sobre la Semana y se pregunte si ello encaja con esa "jungla" de tíos con linterna y animales sueltos.
Yo jamás he visto a nadie con linterna en ninguna sesión en años, y las coñas tampoco son para tanto ni impiden ver las películas. No sé concretamente qué tal estaría esa sesion, tío, me estás asustando de verdad, debió de ser la bomba con explosión y todo. No lo sé, y no te lo discuto, te creo. Es completmanete posible que un gilipollas entre tanto buen rollo lo estropee todo, y es totalmente posible que haya cosas que sobren, y que la gente al darle la mano se tomen el brazo, y que este formato dé pie a algún que otro gañán a soltar su propia bestia. Vale, cómo no, pero no va de eso, en general no.
Y sí, mira, a mí también me ha tocado en "mi" película, en varias, sesiones de coña-continua a voz en grito. Si recuerdas mi primer lejano post de este hilo, dije algo así como yo hay también películas en las que desearía poder verlas de otra forma, pero en esos casos me digo "qué pena que no la echen también en más partes". Es decir, que no le echo la culpa al formato de la Semana, me relajo, ¡y me pongo a gritar yo también!
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Por cierto, que he hablado hoy con un amigo que ha venido de la Semana de Terror de San Sebastián y me ha dicho que no ha tenido ningún problema en ninguna película. Obviamente, él ya había estado más años y sabía a lo que se exponía.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Para que luego chino me digas que soy un cool gafapasta!
Davo
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Cita:
Iniciado por Magicoviaje
Para que luego chino me digas que soy un cool gafapasta!
¡Pero es que tú sí que lo eres! :alloro
:]:D
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Si no estoy mal informado, el corto ganador ha sido Rare Exports Inc.
www.donostiakultura.com/terror/2005/castellano/vercorto.php?id=13
tanto en el premio del jurado como del público.
Y el largo ganador ha sido Survive Style 5+
www.donostiakultura.com/terror/2005/castellano/verlargo.php?id=21
el largo es un premio del público, no hay jurado.
Personalmente Survive Style 5+ no es que me apasionara, pero como casualmente es la única que he ido a ver... tampoco puedo comparar.
Es una paranoia japonesa total, pero peca de ser interminable. Dura 2 horas pero se hacen como 5. Cuando crees que acaba, qué va! la película sigue... y sigue... hasta el infinito.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es curiosa para verla, pero desde luego no creo que se convierta en ningún referente.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
A mi me gusto infinitamente más la que quedo segunda:Der natch lebenden losers...o algo asin :D
Un crossover entre american pie y la noche de los muertos vivientes...muy divertida.
La de la clausura fue lamentabilisima: An american haunting...huir de ella.
Puntazo que los directores de rare export inc (unos chavales) dieron las gracias al recibir el premio en suomi...y nadie fue capaz de traducirlos.
Para que Vito se queje...Fernando Acaso (actor protagonista) y el director de H6 subieron al escenario a presentar la pelicula totalmente borrachos el jueves...y el director, durante el pase empezo a contestar lo que gritaba la peña. Al final tuvieron que sacarle de la sala porque empezo a faltar a la peña y todo. La peli debio ser lo peor del festival.
Y poco más....un gustazo haber visto Evilio 2 en pantalla grande.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Supongo que no hubo salidas de tono en la clausura, no? tendrán a Segura atado bien corto después de la cebada de hace 2 años.
Por cierto, fui el sábado al pase de todos los cortos en el Principal, en una sesión desierta de gente. En el patio de butacas eramos 4 gatos, pero el gallinero debía estar hasta arriba. Creo que alguien cometió el error de incluir esta sesión en el abono, con lo que casi todo el patio de butacas estaba reservado para gente de abono, gente que no acudió ya que tenían todos los cortos vistos durante la semana.
Vamos, que se podían haber sacado a la venta todas esas butacas.
Pero bueno, una gozada disfrutar de los cortos EN SILENCIO :))
Lástima que es sesión subtitulada en euskera y me cuesta un poco. Y además eso limita a muchos que no pueden acudir.
A destacar algunos cortos como el de las marionetas tipo Gustavo, el de Bill Plympton, el ganador de los premios Rare Exports, el de la autodefensa... incluso el divertido Oh My God, tanto por la estúpida historia como por esos créditos egocéntricos y ese descojonante alegato final.
en cambio algunos fueron flojos. El de animación de la granja, que mezcla horrorosamente 2D y 3D, no me gustó nada.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Una de las azafatas que es amiga de una amiga mia (que iva conmigo) nos conto que despues de lo de hace dos años a torbe le denunciaron las azafatas.
Y destacable de la sosa clausura fue el premio especial que le dieron a Segura como anticipo de lo que será en lo sucesivo un premio para agradecer la aportación al genero.
Y ciertamente incluir la entrada de los cortos en el abono es un error. Sería más lógico que vendiesen las entradas sin numerar y si algun abonado iva...pues que pillase lo que pudiera.
Un saludo
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Cita:
Iniciado por grotuk
Una de las azafatas que es amiga de una amiga mia (que iva conmigo) nos conto que despues de lo de hace dos años a torbe le denunciaron las azafatas.
:palmas
Y en qué quedó todo?
Cita:
Iniciado por grotuk
Y destacable de la sosa clausura fue el premio especial que le dieron a Segura como anticipo de lo que será en lo sucesivo un premio para agradecer la aportación al genero.
Eso fue lo mejor de la clausura? yo incluso pensé en ir porque sabía que estrenaban la continuación de Rare Exports, pero al final nada.
Supongo que Rare Exports 2 será sobre otra extraña exportación sin tener nada que ver con la del corto original. La idea da para una serie de cortos muy maja.
-
Re: Alguien está en la semana de terror de San Sebastia
Pues tampoco sabia muy bien si llego a haber juicio...asi que no te sé decir.
Y rare export inc. 2005 es una continuacion del otro. Del proceso de transporte de la mercancia y como hay que evitar que la bestia se exponga a ciertas cosas. Esta bien...pero podría ser mejor. Lo curioso, como ya he dicho, es ver a los dos directores, que son unos piolines de mi edad aproximadamente.
-
: Alguien está en la semana de terror de San Sebastian?
Cita:
y el director, durante el pase empezo a contestar lo que gritaba la peña. Al final tuvieron que sacarle de la sala porque empezo a faltar a la peña y todo.
De verdad que lo pregunto sin ánimo de reanimar la polémica (ya han quedado claras las posturas de todos). ¿Por qué le echaron? ¿Su actitud no forma parte del espíritu? ¿Entiendes el "mosqueo" del director durante la proyección? :hola