Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)
Hola amigos, tengo éste receptor, y me sobran los dos canales del surround back. En teoría, ésto son dos etapas de potencia de 110 watios por canal que las tengo ahí muertas de risa y he pensado en biamplificar los frontales con esas dos salidas.
Estoy haciendo pruebas y más pruebas, y sí que he conseguido biamplificarlos pero ésto no me convence del todo.
Os explico,
en estéreo no consigo que me suenen los bajos, puesto que las salidas del surround back las he conectado en las bornas bajas que son las que pertenecen a los bajos. Pero lógicamente, cuando selecciono algún tipo de dsp surround, sí que suenan bajos y agudos. Pero lo más próximo que he podido acercarme al estéreo , ha sido seleccionando enhanced stereo y poniendo en off la salida del central para que éste no suene y los traseros igual.
Se oye bastante bien, pero no estoy seguro de que ésto sea la mejor manera de hacerlo, si es que se puede, puesto que el enhanced stereo es o lo considero un modo surround.
Si alguien tiene éste mismo receptor o sepa como hacerlo si es que se puede, le agradecería que me echara un cable.
Un saludo
Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)
un saludo jose, la unica manera de tener biamplificacion, es puenteando la entrada multicanal, delanteros -traseros b, de esta manera, tendras 4 canales en estereo, y podras biamplificar.
Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)
Hola joserra2004,
puedo estar equivocado pero creo que con el 773 no se puede biamplificar como dios manda.
Los dos canales extra o se usan para el 7.1 o se usan para una segunda habitación.
Mi HK AVR 435 también es un 7.1 y una vez experimenté lo de la biamplificación de los frontales. La cosa funcionó a medias ya que el control de volumen era independiente para agudos y para graves.
La cosa no acabó de gustarme.
Para biamplificar con NAD, preamplificador + etapa de potencia de 7 canales (T163 Surround Sound Preamplifier + T973 Power Amplifier)
:-)
Saludos.
Re: Alguien que tenga un NAD T 773, (biamplificar)
Ahora tengo otro problema, pues veo que las salidas surround back, no llevan su propio nivel de volúmen independiente. Aparentemente, van al mismo volúmen que el resto de las cajas traseras, excepto si me voy a la configuración en pantalla del propio nad.
Un saludo