En los proyectores modernos, con ruedas de 6 ó 7 segmentos y velocidades x4 al menos, el tema del efecto arcoiris yo creo que ya habría que dejarlo un poco en paz.

He enseñado mi proyector (absolutamente básico, pero moderno) a más de 15 personas distintas durante tiempos razonables. Nadie se marea y nadie ha detectado ningún efecto arcoiris. A una distancia de proyección adecuada, creo que estas cosas están superadas en gran medida. De acuerdo que puede haber alguien extremadamente sensible pero yo creo que ya es una minoría.

Cuando me compré el proyector, hace menos de 2 meses, sabía lo que era el efecto arcoiris pero no sabía localizarlo. Nos obsesionamos con buscarle 3 pies al gato cuando lo que deberíamos hacer es disfrutar del cine en casa y ya está. Ahora, que sé como localizarlo, a veces, para entretenerme, me pongo como un loco a mirar a toda velocidad por diferentes puntos de la pantalla parpadeando los ojos y entonces ¡¡¡sí!!!, vaya m... de proyector que tengo, y además soy sensible al efecto arcoiris, que desgracia. Pero cuando ya me duelen los ojos de hacer el gili, me pongo a ver la película y ni efecto arcoiris ni mandangas.

Es como si me quejo de lo malo que es mi coche porque a 190 kms/h derrapa en las curvas y porque no pasa de 245 kms/h ni cuesta abajo...

Bueno, perdonar por el rollo. Yo no me preocuparía por el efecto arcoiris, la verdad.

Un saludo