Precisamente es lo que hecho yo en falta del cine actual: dosificar el ritmo.No digo para nada q sea una mala película, tiene momentos de mucha tensión, pero me parece q hay puntos con poco ritmo,
Las cosas son buenas por contraste. No existe el negro sin haber visto el blanco antes. De lo contrario, todo es gris. Hoy en día, en las películas de acción tenemos que sufrir -valga la redundancia- 90 minutos de acción sin descanso. Si quieres que una escena parezca intensa, debes hacer que venga después de una con calma. Amigos como Michael Bay se empeñan en rodarnos una conversación tranquila con un ritmo tan trepidante como una persecución de Arma Letal. ¿Resultado? Nuestra reacción disminuye. Y es que, parece ser que en estos tiempos ya no hay tiempo para la reflexión, hay que darle al público movimiento contínuo.
Lo peor es que ésto ocurre a todos los niveles, desde las bandas sonoras hasta los FX. Los dinos de Jurassic Park impresionan por su dosificación. Los de su secuela no sorprenden pese a ser técnicamente superiores. Y lo mismo con Matrix y sus secuelas y mil y un películas mas. Hace tiempo, un amigo que compone música, me dijo que la música era, en esencia, "contraste".
Volviendo a Alien, si elevásemos el ritmo, sencillamente, nos cargaríamos la atmósfera de la película. El "hombre del saco" no da miedo por su presencia, sino por lo que se habla de él. Acostumbrado al cine de hoy, no me extraña que Alien te haya parecido lenta (de hecho el nuevo montaje no hace sino acelerar la parte inicial), pero seguro que en sucesivos revisionados lograrás apreciar la grandeza de la película. Y por supuesto, si son a las tantas de la mañana mejor (diodati dixit).)




LinkBack URL
About LinkBacks
)
Citar