
Iniciado por
Marty_McFly
Weyland quería la inmortalidad, Shaw quería descubrir nuestro origen, después de todo lo que ocurre tiene otras preguntas sobre los Ingenieros. Nada de eso queda en Covenant. El diálogo del principio establece simplemente ese sentimiento de superioridad de David por ser más perdurable que el ser humano, en la película el sueño de Weyland sobre la inmortalidad humana no se desarrolla de ninguna manera.
No entiendo que digas que no quieres entrar y luego afirmes que se continúa con lo expuesto en Prometheus. Tratar el origen del hombre no es lo mismo que contar quién creó a los Aliens. Indagar en nuestros creadores (los Ingenieros) no es lo mismo que quitárselos de en medio con una escena. Que como ya he dicho, a mí lo otro también me puede interesar, pero lo que planteaba Prometheus se ha cortado de raíz.
No es una cuestión de libreto, David era un personaje importante, podemos incluso decir que es el mejor personaje, pero de ninguna manera protagonista, no ya por tiempo en pantalla, sino porque sus acciones vienen motivadas por su obediencia a Weyland. Aunque dentro de esas órdenes parecía desarrollar comportamientos humanos, no deja de ser un personaje subordinado.
Como ya he dicho, el desarrollo de David es lo que más me gusta de Covenant, me parece un acierto, y aquí sí que es un personaje con decisiones autónomas y por lo tanto es él el que hace mover la trama con su propia iniciativa. Pero eso no quiere decir que los temas principales de Prometheus estén en Covenant. El vínculo con Prometheus se limita a que es el mismo personaje, que se ha desarrollado según algunos rasgos apuntados en la anterior, pero se le ha introducido en una película distinta, en una entrega de Alien convencional.
A mí Ripley ya me parecía un buen personaje antes de la metralleta y el enfrentamiento con la Reina. Su carisma y arco de transformación en la primera hace que se mantenga el interés y que la apoyes en todo momento. La dinámica con los otros personajes de la nave era también magnífica, si no fuera así la película habría sido aburrida porque las apariciones del bicho están bastante espaciadas.
Lo ha explicado muy bien Synch: la estrella puede ser el tiburón, por supuesto, pero sólo con el tiburón no basta. Los personajes de la primera son mucho mejores que en las secuelas, de ahí la diferencia (bueno, y la dirección de Spielberg, claro, pero sin buenos personajes tampoco sería suficiente).