Mirad lo que habeis conseguido.
Por cierto, alguna noticia nueva entre las 6 o 7 páginas nuevas que hay en el hilo de la SECUELA??
Mirad lo que habeis conseguido.
Por cierto, alguna noticia nueva entre las 6 o 7 páginas nuevas que hay en el hilo de la SECUELA??
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Nos estamos quedando secos esperando noticias de la segunda parte:
De todas formas, yo fusionaría los dos post en uno solo y lo dejaría como el de "El Hobbit".
No se si se ha comentado. Prometeo se desarrolla por el 2096, mas o menos.....Ni de coña en ese año tendremos naves para llegar a otros planetas. Un poco de lógica, leches. En la saga Alien nunca se dice en que época estan. Pero vamos, que poner que Prometeo ocurre en el 2196 o en el 2250 no hubiera costado nada.
Pues eso, en la ciencia ficción hay que saber dejarse llevar y no ser tan "exquisito" con los detalles. Los fallos de guión son más comunes en el cine histórico, donde cuelan cosas que por la época en la que se desarrolla no debería ocurrir, como el caso de Ben-Hur, donde el jeque Ilderim exclama "¡por las barbas del Profeta!", refiriéndose a Mahoma, quien en realidad no vivió hasta 600 años después del período cristiano en que se desarrolla la historia.
¿Y cómo sabes que es "refiriéndose a Mahoma"? ¿Por qué no podría ser "refiriéndose a Abraham"? Es curiosa la manera que tienes de sentar cátedra sobre las intenciones de los autores de las películas, descalificando al mismo tiempo a los que tienen interpretaciones diferentes sobre las mismas (y eso aunque las de los demás se basen en declaraciones de los implicados y las tuyas en "impresiones personales"). En otros campos a eso se le llama "fundamentalismo".
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
En la propia entrevista se deja entrever que el guión que se filtró NO ERA el original de Spaihts. Sí se comenta alguna escena completa desaparecida (como la de David jugueteando con el facehugger antes de colocárselo a Shaw en la cara mientras ésta está inconsciente). Y en cuanto a los "supuestos defectos" achacados a Lindelof, ninguno tan grave en un guionista como el de bajarse los pantalones ante las ideas creativas de los ejecutivos del Estudio.
Tiene gracia cómo la gente se indignó hace unos años, ¡y con motivo!, cuando el guión de Joss Whedon para Alien 4 fue manoseado hasta quedar irreconocible, ...mientras que ahora se aplaude con las orejas una maniobra similar. La única explicación que encuentro es que el de ahora es ya otro público (que en aquella época todavía andaba viendo los teletubis).
Última edición por Dr.Lao; 06/05/2013 a las 10:02
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
El guión de Spaiths se filtró poco antes de salir la película en Blu-ray y fue confirmado por el propio Spaiths via Tweeter:
https://twitter.com/jonspaihts/statu...69732571209729
Esa escena no es que desapareciera, es que estaba en el guión original; pues la historia era totalmente distinta y en esos momentos se pensaba en una precuela directa.
Bueno, si alguien se bajó los pantalones en cuanto al estudio, esos fueron Spaiths y Ridley al aceptar que se modificara ese guión previo. Pero como Ridley también estaba de acuerdo, llegó Damon e hizo que los eventos de "Prometheus" no fueran los inmediatos a los del primer "Alien". Simplemente se eliminaron cosas, se añadieron otras y listo.
Creo que lo de los "teletubis" es un poco faltante respecto a la gente que viera "Alien Resurrection" y fuera joven. Desde luego que no es mi caso, pues vi la cinta en el cine con 20 años y no era ningún niño; y menos te da la razón en cuanto a tus análisis.
"Alien Resurrection" fallaba en muchos aspectos, parte de los cuales ya estaban en el guión de Joss Whedon, eso de clonar a Ripley con ADN, el Newborn, etc.. etc.... etc...
Pero vaya, que no sé que pinta mezclar los "supuestos fallos" de "Resurrection" con los de "Prometheus".
Última edición por Kapital; 06/05/2013 a las 13:27
Veo que, definitivamente, no mesentiende. Los de los teletubis no fueron los que vieron "Resurrection" de jóvenes, sino los que no protestaron por los cambios de guión ya que NO la vieron (estaban con los teletubis). Los que vieron/vimos la película en su momento (con 20 años o con los que fueran) protestamos por aquello.
¿La relación? Tampoco se entiende, por lo que veo. Los fallos de ambas películas tienen su origen en cambios introducidos por las productoras sobre los guiones de los profesionales.
Te dejo un trocico del discurso de hace unos días de Steven Soderbergh (explicando, básicamente, por qué está hasta los cojones de la forma en que se hace cine hoy):
Cada vez hay menos y menos ejecutivos que están en el negocio porque amen las películas. Cada vez hay menos y menos ejecutivos que saben algo de películas. Así que es una situación extraña. Quiero decir, sé como conducir un coche, pero no por eso seré tan presumido como para sentarme frente a un ingeniero y decirle cómo construir un automóvil. Y es de esa forma como te sientes cuando estás en esas reuniones con ejecutivos. Tienes a gente que no sabe de películas y que no ve películas por placer decidiendo qué es lo que te permitirán hacer luego. Esa es la razón por la que las películas de estudios no pueden ser mejores de lo que son. Y esa es la razón por la que el ‘cinema’, como lo defino, está desapareciendo.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Muy bien, 1 persona.
¿Y?
Nada, nada... si sólo es uno (y los demás piensan como Soderbergh) seré el primero en alegrarme y felicitaros por vuestro buen criterio.
Pensaba, erróneamente, que en el ambiente flotaba la impresión de que Rothman había contribuído a mejorar el aspecto final de la película.
Respiro aliviado.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Gracias.
A cambio de tu amabilidad te voy a dar dos pistas sobre Prometheus 2 (para que no se diga que como la primera no tenía ni pies ni cabeza ya ni hablamos de qué puede pasar en la secuela):
1) Yutani corp.
2) Pandora
Saludos.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Copio y pego:
El próximo 16 de mayo, 20th Century Fox lanzará una edición especial en Blu-ray de Prometheus en el que, pese a que no habrá material inédito, encontraremos material que desvelará algunos detalles sobre Prometheus 2.
En el materia adicional de dicha colección, Jon Spaihts, creador del guion original (re-escrito finalmente por Damon Lindelof), afirmaba que "Ridley siempre quiso contar una historia paralela [a Alien, el octavo pasajero]" y que "sabía que desvelar todos los secretos tomaría al menos dos películas de Prometheus", además confirmaba las palabras del director de que la meta era que los personajes encontraran el origen de todo, de Dios: "No el Dios en el que la gente cree y al que rezan, sino un creador. El ser que creó a los ingenieros. No esperes que sea un dios misericordioso", afirmaba Scott en unas declaraciones anteriores. Jon Spaihts dijo que siempre le encantó la idea de que David (Michael Fassbender) conociera a dios. "Dios creó a los ingenieros, los ingenieros nos crearon a nosotros, nosotros creamos a los robot. Ahora David va a conocer a dios y lleva el infierno con él", explica el guionista.
En el guion original de Prometheus, los xenomorfos (aliens) aparecen a los 30 minutos de película, pero al reescribir el guion, Lindelof eliminó las escenas, pensando que era demasiado pronto para que el espectador viera a las criaturas. "Te puedo asegurar que los Xenomorfos no se han ido", apunta, y añade que podríamos ver nuevas versiones de ellos. "¿Qué pasaría si uno de los abrazacaras (facehugger) pusiera sus tentáculos en Dios o en David?"
Según Spaihts, ¿Ridley Scott nos sorprenderá con un xenomorfo parte-dios o parte-androide? Habrá que esperar a ver Prometheus 2 para saber la verdad sobre los orígenes de la vida en la Tierra y para ver como se desenvuelven Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) ante los Ingenieros y su posible Creador.
En Dios, ni idea. Pero en David está claro; en una de las escenas del guión original de Spaihts, David infectaba a propósito a Shaw estando ella inconsciente. Era una especie de violación, en la que David cogía el facehugger con las manos, y tras jugar un rato con él (como quien coge a un gatito) se lo ponía en la cara a Elizabeth para que la inseminara.
Obviamente el abrazacaras no le hace nada a David, igual que no intentaría metérsela a una cafetera o a un reproducto Blu-ray (son máquinas), ...aunque tampoco quiero decirlo muy alto, no vaya a ser que Lindelof lo lea y tenga una de sus ideas brillantes (xenocafeteras!).
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Realmente Shaw (Watts) no estaba inconsciente cuando David suelta al Facehugger. Pero sí, el Face pasa de David al notar que es un ser artificial.
En algún lado leí (no en el guión auténtico filtrado) que la idea era hacer pasar la inseminación por una auténtica violación, y que el hecho de que ella estuviera desmayada y David se tomara su tiempo para meterle el bicho pretendía que la escena fuera desasosegante a tope y se hiciera difícil de aguantar. Cuando ella despertaba el facehugger ya se había soltado, por lo que no sabía qué había ocurrido (nosotros sí; suspense a lo Hitchcock 100%) y tenía que deducirlo mientras el tiempo pasaba.
Quién sabe... igual aún recuperan la escena para la 2.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
No estaría mal.
Realmente en el guión original es Holloway quien no recuerda que le ha ocurrido tras caer por un agujero a un silo de huevos (otra variante del que luego infecta a Shaw).
En el caso de Shaw ella sí recuerda como David la infecta y es por eso que cuando despierta, y al ver lo que le ocurrió a Holloway, decide ir al medpod a extraerselo.
Es más, tras extraerselo y matar al Alien ya crecido con una pistola de una víctima que llega al camarote de Lidia Vickers, ella llega justo a tiempo y también salva la vida a Janek, quien estaba siendo atacado por la criatura de Holloway, y le comenta como ella había sido infectada por David y que debían ir a por el para parar sus planes y poder recuperarse el control de la Magellan (Prometheus).
Última edición por Kapital; 06/05/2013 a las 19:03
Pues esa variante del guión me parece demasiado...no sé como decirlo; formal, previsible, sobada y ya vista. Vamos, que llegan y ya está montado el kiosko de los aliens esperando hacer caja, exactamente igual que en AvP.
Respecto a David, como no sea que no nos hallan contado alguna cosa rara sobre los sintéticos, no creo que pueda nacer un xenomorfo de él, pues no es un ser basado en el carbono, o eso pienso.
Definitivamente hay diferencias importantes entre ese guión que tú leíste, Kapital, y el que se comentó (sólo algunas escenas) hace un par de meses. Empiezo a pensar que ha habido más reescrituras de las que se quiere reconocer.
En cualquier caso, me siguen gustando más que la versión Lindelof (lo siento).
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Como está está bien.