A propósito de esa película de Alien de Neill Blomkamp…
"El problema soy yo. Fox la haría. Mañana mismo", dice el director.



Cuando hace unas semanas el director de District 9, Neill Blomkamp colgó en su Instagram sus diseños sobre un hipotético film de Alien, no sabía la que iba a armar (o sí lo sabía y Blomkamp se vende que da gusto). El director sudafricano ha iniciado la promoción de Chappie y diferentes medios han aprovechado para preguntarle por el estado de ese proyecto, y su respuesta, a grandes rasgos y de lo que se deduce de sus comentarios es ‘un paso más cerca de lo que estaba antes’.



Hay una elevada posibilidad de que suceda, si decido volver a intentar hacer esa película”, explica Blomkamp. “La Fox no es realmente el problema. El problema soy yo. Tengo que asumir el chip mental necesario. Si por la Fox fuera, comenzaría a rodar mañana mismo. [Si llamo y digo] ‘Ok, hecho’, esa película se hace”.



¿En qué estado se encuentra esta versión de Alien? Sobre el papel, muy avanzado, Blomkamp ha indicado que comenzó a desarrollar el film durante conversaciones con Sigourney Weaver durante el rodaje de Chappie; ideas que trabajó durante el año siguiente de post-producción del film. “Cuando no me necesitaban en la sala de montaje, hice básicamente la historia entera y la acompañé con bocetos, dice Blomkamp, que aprovecha para explicar que este proyecto nace de cierta frustración –“En aquél momento no sabía si iba a volver a rodar otra película, así que se me ocurrió la idea de entregároslo (el diseño) directamente”.



El resto de la entrevista, en Uproxx.



Fuente