
Iniciado por
Richard Levine
Pues fenomenal los dos primeros, ¿estamos ante lo mejor de la saga desde Aliens (a Alien3 la considero su propio mundo, no amplía lore, salvo el diseño novedoso de la criatura)? Valoro lo intentos del tito Ridley en Prometheus y Covenant, pero me parecen fallidos (al propio Scott se lo deben parecer, sospecho).
El resto, Resurrection, las AvP y TAMBIÉN Romulus, me parecen cine de explotación sin ningún fin determinado salvo entretener al personal y rendir homenaje a base de nostalgia.
De momento, lo visto en Earth va por otro camino, hay homenajes, hay nostalgia pero muy bien encajados en la narración (sin ser calcos, ejem, Romulus, ejem). Se tocan elementos que Scott ya intentó en las dos precuelas aunque a mí modo de ver de forma mucha más certera, sin tanta espiritualidad de hacendado que nos colaban de forma bastante pedante en los guiones de dichos films.
Por el momento, muy dentro y muy contento. He leído que el quinto capítulo está centrado en lo ocurrido en la Maginot, de ser así, va a ser un caramelo que nos transportará a 1979.
Pd: ¿alguien más ha notado en algunas escenas de la criatura acechando los movimientos lentos como vimos en su momento en Alien 1979? Por cierto, de momento sin queja de que el Alien de efectos prácticos sea un "traje", magnífica combinación de efectos digitales y prácticos, en este caso.