https://pbs.twimg.com/media/Guxmua1W...jpg&name=large
Versión para imprimir
La verdad es que me está dejando frío todo lo que estoy viendo y leyendo sobre esta serie.
Espero equivocarme, Alien es mi película favorita. Pero....NO me está gustando nada todo lo que voy sabiendo sobre la misma, y a falta de unos días de su estreno.
Las criaturas (por lo visto hasta el momento) dan penita, y "cantan" por todos los lados. Sobre la historia, que Prometheus planteara un par de cuestiones me parecía fantástico, pero ahora parece que esto va a plantear mucho más, mezcla entre Avatar, Predator, Terminator.....
Por ahora, un poco decepcionado. Espero equivocarme.
Salud!
Completamente deacuerdo, el lore de alien se aguanta perfectamente sin mas "bichitos" , no es necesario transformar la saga en otra cosa, ya lo fastidio scott con prometheus, ya la cagaron con el bicho final de romulus, todas esas cosas me sobran completamente. Si me tengo que ir a enriquecer este mundo me voy a los comics de los 90, con buenos guionesy sumando cosas como la droga xeno zip que sacaban de la jalea real o variantes como el alien rey.
Estoy de acuerdo, pero a mí incluso lo que se planteaban en los comics 90s también me sobraba. Vamos, a mí me sobra hasta Aliens, y con Alien me bastaba. ¿Prometheus? A mí me encanta y sigo creyendo (trece años después e irónicamente) que seguía un poco la estela del primer Alien pero a contracorriente a lo que se planteaba en 1979. Mantenía una esencia en el concepto más aventurero, romántico, y amenazante con respecto al primer Alien. Ambos mantienen esos aspectos, pero luego una era de terror puro, la otra ciencia ficción pura. Una oscura, otra luminosa. Ahora todo es un sin sentido......
Teniendo en cuenta de qué va Alien, es decir, terror cósmico, el miedo al otro, a lo desconocido, la crítica capitalista (el verdadero villano siempre son megacorporaciones, no el bicho) y un puntito de violencia con connotaciones sexuales, la idea de introducir nuevas criaturas me parece cojonuda. Quizás sea la única forma de reproducir el impacto que tuvo la original en su día: trasladar los temas a nuevos sujetos de los que no sabemos nada. Lo mismo con los rivales de Weyland-Yutani.
Muchas ganas de esto, Noah Hawley no tiene un pelo de tonto y confío en que sabrá encontrar el verdadero núcleo de la franquicia.