Creo que hay una parte que te debes haber olvidado en ALIEN RESURRECCIÓN, pero a Ripley al inicio le informan claramente los doctores de que Weyland Yutani (AKA "La Compañía") ya no existe. En esta última entrega de la serie, la operación está bajo el control de los militares y no hay ni retazos de interés corporativo.
Hace unos días estaban pasándola por TV en HD y decidí quedarme a verla. Tiene cosas buenas y cosas no tanto. Entre las primeras, mantener la atmósfera a través del diseño de su excelente diseño de producción (con amplias localizaciones construídas, como se echa de menos esa sensación) y la presencia física de las criaturas, que siguen siendo aterradoras.
Lo malo es que la película tiene una tendencia hacia el esperpento desmedido y puntéa con toques de comedia en los lugares menos apropiados que al final te alejan de la historia y de los personajes. Respecto a esto último, da mucho coraje que justamente a los personajes más interesantes se los vayan quitando de en medio los primeros sin que apenas puedan rascar (salvo Gary Dourdan y sus carambolas balísticas, que es el mayor "badass" junto a Ron Perlman en esta peli) alguna escena que los haga memorables.
A modo de cachondeo, mi mujer llama a esta película "ALIEN: PROSTITUCIÓN".