La sinopsis involucra a un grupo de jóvenes colonizadores y carroñeros espaciales que se encuentran con “la forma de vida más aterradora del universo” dentro de una estación espacial en ruinas. ¿Elegiste centrarte en un elenco más joven sólo porque es una dinámica relativamente nueva para la franquicia?

Ojalá hubiera algún tipo de estrategia de pensamiento profundo al respecto. En realidad estaba más basado en Aliens . Recuerdo haber visto una versión extendida de Aliens , y hay un momento en el que ves a un grupo de niños corriendo [y montando una gran noria] por los pasillos de esta colonia. Y pensé: “Vaya, ¿cómo sería para esos niños crecer en una colonia que todavía necesita otros 50 años para terraformarse? No hay luz del sol y no hay vida real, excepto simplemente tomar el lugar de un padre y hacer el mismo trabajo que ellos hicieron”. En mis películas, siempre estoy interesado en esos personajes. Quizás sea porque crecí en el pequeño país de Uruguay. Creo que conecta con mucha gente que creció en pueblos pequeños y piensa que todas las cosas importantes están sucediendo en otro lugar.

Entonces, cuando vi a esos niños, recuerdo haber pensado: “Si alguna vez cuento una historia en ese mundo, definitivamente me interesarían esos niños cuando lleguen a los veinte años, y lo que quieren hacer y adónde quieren ir. " Y cuando se trata de que se encuentren con la criatura, la dinámica es completamente diferente. Entonces esa podría ser la razón por la que logramos hacerlo. Cuando Ridley [Scott] la leyó, sintió que era completamente diferente a las otras películas. Tenía todo el ADN de las originales y de muchas [las otras películas], pero automáticamente se sentía diferente y fresca, principalmente porque los niños de esa edad abordan los problemas de una manera completamente diferente a la de los adultos y a los adultos profesionales. Así que es una experiencia visual completamente diferente.