Esperaba mucho de esta peli pero me ha decepcionado bastante, empieza muy bien pero tiene una segunda mitad floja. Por un lado el aspecto visual y de diseño de producción me parece muy bueno: parece una peli de Alien, al contrario que las precuelas de Scott, aquí todo tiene la pinta que debe tener. Decorados, props, naves, vestuario, la colonia...esto es de 10. Y es de agradecer también que todo tenga una pinta más "real", tirando de decorados y animatrónicos cuado es posible.
Los 40 minutos iniciales también me parecieron muy buenos. El worldbuilding, la excusa para poner la trama en marcha, cómo va arrancando lentamente, etc.
Pero para mi todo se empieza a venir abajo cuando aparecen los xenomorfos, que debería ser la parte más emocionante de la peli. A nivel de argumento no esperaba gran cosa más allá de lo que se podía adivinar en los tráilers, no esperaba nada tremendamente original, pero es que no aporta nada. Un festival de fan service que me hace recordar las Member Berries de South Park o el meme de Leonardo DiCaprio señalando la pantalla. Es cómo si hubieran escrito el guión a posta para tener a los fans encontrando las referencias. Y esto llega a afectar a las actuaciones, la mayoría de actores están correctos o bien en la primera mitad, pero cuando llega el tramo final parecen otros personajes distintos.
No es un desastre completo, se queda en un buen "episodio" dentro del mundo Alien, pero creo que la premisa podría haber dado mucho más de si.
Spoiler:
En fin, para mi se queda en una peli de domingo por la tarde. Podría haber sido una entrega muy sólida de la saga, sin más, pero se queda corta. Ha comentado Fede Alvarez en entrevistas (y se nota) que parte de la inspiración es Alien Isolation, pero teniendo una premisa similar Isolation cuenta una historia mucho más sólida. Les hubiera ido mejor adaptando directamente Isolation.