Y mira que viró en Covenant precisamente por acercarse más a Alien, cayendo en la grave tentación de copiarse a sí mismo en el tramo final. Con poco éxito.
Eso sí, nos dejaba clarinete que esta historia iba de David y su experimentación con los xenomorfos hasta llegar a Alien 1979. Eso lo hacía tremendamente interesante, camino accidentado, muy accidentado (sobre todo en Prometheus) pero repleto de lore y de casquería (poco se habla de la casquería de Covenant o de la escena de la cesárea de Prometheus, en Romulus no se llega a ese nivel ni de lejos).
En resumen, que Fede se ha marcado un fanfilm recreando a la perfección la atmósfera del film original, una fotografía evocadora al mismo y una banda sonora de altura. También ha contado con un diseño del xenomorfo como no veíamos desde Alien 3. Criaturas que ha desaprovechado e imperdonable que lo haya hecho en el climax. Lo tenías todo para brillar Fede y todo ha quedado en un empaque precioso con una figura knock off en su interior.
PD: Una de las cosas que siempre me llamó la atención del Big Chap fue su coloración, como si fuese una superficie metálica desgastada e incluso con toques de óxido. Coloración que se fue perdiendo en favor del negro, azulado, etc. Alien 3 recuperó una coloración interesante, a parte del diseño de Dog Alien que siempre me pareció muy chulo. Romulus ha recuperado la coloración original en gran medida y un rediseño del Big Chap decente.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

