Hola, respeto las críticas negativas a la película, aunque no las comparto, pero decir que la BSO es una basura, lo siento pero no, me parece un muy buen trabajo. Sé que a nadie le importa, pero tenía que escribirlo.
Hola, respeto las críticas negativas a la película, aunque no las comparto, pero decir que la BSO es una basura, lo siento pero no, me parece un muy buen trabajo. Sé que a nadie le importa, pero tenía que escribirlo.
Muy buenas, no critico la bso en su conjunto, que me parece buena, si no el uso de temas de alien o prometheus a modo de fanservice mas que como elemento dramático o narrativo. Vuelvo a repetir que una cosa es hacer un guiño o una pequeña referencia a la saga y otra en convertir las películas en un “escaparate” de referencias y copia de secuencias ya vistas anteriormente solo para alimentar al friki que todos llevamos dentro. Me parece un recurso muy fácil, pero que en este caso parece que funciona vista la opinión generalizada sobre la película.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La banda sonora de Wallfisch es intocable, una pieza magnifica dentro del genero de terror como el britanico sabe hacer.
Escena eliminada
https://x.com/indiewire/status/1845904373315960990?s=61
Me ha parecido un entretenimiento vacío y decadente, sin la más mínima personalidad, básicamente desde que despegan de la colonia. Esos primeros quince minutos prometían lo justo como para que todo lo que viene después, desarrollo superficial mediante, decepcione aún más, especialmente el tercer acto.
Parece una propuesta hecha a retales de otras bastante mejores (y algunas de ellas, irónicamente, no son gran cosa), sin absolutamente nada que aportar más allá de alguna excusa para enarbolar alguna secuencia de acción formularia (la gravedad cero, por ejemplo) y con un fan service desmadrado y ubicuo, que alcanza no solo a estructura sino incluso a líneas referenciales literales, que más que edificante por familiar deviene en casi ofensivo por la desidia casi negligente del libreto.
El diseño de producción es maravilloso y formalmente deja planos de cierta elegancia (la fotografía ayuda bastante) pero han presumido tanto de "soslayar" el CGI que precisamente según qué acabados concretos delatan una "desvergüenza" importante porque el "animatrónico" se delata en prácticamente cada plano, y cuando intentan realzarlo con CGI es casi peor.
En definitiva, enésima ocasión en la que un director que consiguió sus cotas más interesantes con una propuesta original deviene en "mercenario" en franquicias ajenas haciendo innecesarios pseudo remakes secuela encubiertos de "clásicos" que se encuentran directamente en otra dimensión cualitativa. Un día más en Hollywood.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
Han: Together again, huh?
Luke: Wouldn't miss it.
Han: How we doin'?
Luke: Same as always.
Han: That bad, huh?