Prometheus era una película con un hype enorme, de eso no hay duda: continuación del universo Alien, nuevo rumbo y líneas argumentales, vuelta del director original, y muchos años con la franquicia parada... Eran motivos para la ilusión, y por eso tuvo una taquilla notable.
Pero después de eso queda el "poso" que deja la película en sí, y en este caso es bastante negativo, en líneas generales. Entre que no era lo que mucha gente esperaba (esos haters que dices, supongo) y que mucha otra gente la encontró técnicamente lamentable (entre los que me incluyo), no es una película especialmente apreciada, en líneas generales.
Y después, con el despropósito de Covenant, esa línea argumental "alternativa" se convirtió en algo tóxico, al menos para la major. Es posible que muchos queráis que se siga por ese camino, pero yo lo veo improbable: Mucho fan bajado del barco, mucho trabajo que hacer narrativamente para que sea mínimamente atractivo, y contrapuesto a un proyecto ala Álvarez, es decir, relativamente "baratos", sin muchas pretensiones, y con una buena ración de fanservice de consumo rápido... Imposible que sigan por ahí no lo es, pero muy improbable.
Ruidosos son todos, tanto haters como fans. El que ahora tenga un leve aura de película apreciable, no lo convierte en un camino económicamente viable: Hay multitud de ejemplos de películas apreciadas con el tiempo (mucho más que Prometheus) e incluso consideradas de culto, que se decide continuar años después, y que se la pegan estrepitosamente en taquilla... Despreciar y alabar en redes sociales es fácil y cómodo; pasar por taquilla y dedicar una tarde a apoyar los proyectos, es otro cantar.
![]()