-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Anteayer día 12 se estrenó en España exclusivamente en Plataformas Digitales y solamente en Versión Original Subtitulada*
Ya habréis visto que en España la han sacado con el título "El último acto"
Está disponible en Rakuten, iTunes, Google Play y los videoclubs de Movistar, Vodafone y Orange.
Está disponible en 4K tanto en Rakuten
https://rakuten.tv/es/movies/el-ulti...c-2b10d7bd5a3d
como en iTunes
https://itunes.apple.com/es/movie/el...o/id1451255186
*Me es llamativo que Sony haya doblado esta película a idiomas como italiano, polaco y checho pero al español no la hayan doblado cuando precisamente Kenneth Branagh y Judi Dench tienen sendos actores de doblaje fijos, habituales y reconocibles.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
El 13/08 salió en Blu-ray en USA.
All Is True [Blu Ray] [Blu-ray] https://www.amazon.com/dp/B07TPYXBVL..._ABkvDb2X8EVQ6
-
Re: All is true (Kenneth Branagh, 2018)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
¿DVD solo? Que cosa más rara, sobretodo siendo Sony la madre del Blu Ray y teniendo esta peli la fotografía otoñal tan esplendida que dicen que tiene. :(
Branagh/Doyle, tal como indica llongu, sí se acaba de editar en Blu-ray (también parece que sin subtítulos de ninigún tipo).
Saludos
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
¿Alguien la ha visto en alguna plataforma VOD?
Yo se la he comprado a Apple en 4K y Dolby Vision, viene en VOS y VOSE. No hay doblaje. A ver si sacamos tiempo para verla, tiene que lucir fantástica en 4K.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Acabo de ver el film y me ha parecido una maravilla y una grandísima demostración de lo buen director que es Branagh, lo soberbio que es como actor (sí, la escena con McKellen es eléctrica y es el centro del film) y sobre todo, es la enésima demostación de de su pasión por la obra de Shakespeare.
Vale que tal vez si no se conocen detalles de la vida del Shakespeare no se pillen todas las referencias (magistralmente engarzadas en la historia, desde lo de la segunda cama, la caza ilegal de ciervos, los problemas de autoría, la costa de Bohemia hasta los comentarios sobre escritores coetáneos), pero eso es sólo una capa de la historia, casi el barniz juguetón que sirve para dar chispa al conjunto.
Porque la base es otra muy diferente, el quid de la cuestión es que Shakespeare tiene el encargo de escribir su última historia y a ello se va a dedicar. Y el Branagh director nos lo va a mostrar de las más bella de las maneras, con una fotografía de aspecto tan natural como arriesgada para lo que se ve ahora (aquí no hay nada de miedo a los claroscuros más definidos), un cuidado perfecto en el diseño de vestuario y en el uso exquisito de los escenarios reales y, sobre todo, la forma de filmar y encuadrar estos escenarios. La puesta en escena me parece magistral con el uso de ligeros contrapicados que parecen que agrandan la escena por momentos (excelente el usado en l
a salida de la iglesia de tras la boda, vmeos felicidad y tristeza al mismo tiempo)
, pero también el uso de planos generales donde la acción se concentra al fondo de los mismo (de gran emotividad la escena en el jardín donde
un futuro nacimiento y una muerte presente se entrelazan)
o se distribuye en más zonas (perfectos esos tres puntos de acción que tiene la
discusión tras la acusación en la iglesia, todo además, filmado desde el exterior de la estancia y usado el quicio de la puerta como marco)
y además, el uso de primerísimos planos cuando lo que importa es ver lo que reflejan las miradas de los personajes (muchas veces además iluminados por la luz natural de las velas). Por tanto, en lo formal el film me parece un verdadero triunfo, donde como siempre en Branagh Doyle tiene mucho que decir, para terminar construyendo el film otoñal en todos sus sentidos.
Respecto al Branagh intérprete, debo reconocer que su interpretación me parece sorprendente porque me parece de una solidez y sencillez apabullantes. No hay nada fuera de tono ni ninguna exageración superflua y de ahí, mediante el silencio y la mirada se cuenta muchas veces más de lo que se dice con palabras. Y si ambos elementos se combinan, el silencio, la palabra, pues se obtienen secuencias como la escena con McKellen, como se indicada más arriba en una crítica, totalmente eléctrica sin necesidad de nada más que dos rostros que hablan y miran. Y además está también por ahí Judy Dench así que el trío shakesperiano no puede ser mejor.
En definitiva, para mí una verdadera obra maestra de Branagh en todos sus aspectos que rezuma admiración y entendimiento hacia la figura de Shakespeare por los cuatro costados.
Saludos
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
La vimos hace dos días y no he comentado nada porque no se cómo procesar esto. Probablemente sea, y lo digo sin cachondeo ni ironía algunas, su mejor película, y además con cierto margen sobre el resto.
La dirección es asombrosa por las precisión quirurgica con la que emplea cada recurso visual para la narrativa, una puñetera masterclass de planificación visual cargada de subtexto. La fotografía es extraordinaria, de nuevo añadiendo matices al conjunto (esos claroscuros como bien comentas) . El guión, posiblemente el mejor de su carrera, con multiples capas y nula comercialidad. Su trabajo como actor, el mejor de largo de toda su carrera cinematografica. La función narrativa de la exquisita partitura de Doyle es de escuela. La dirección de actores, sublime....
En fin, que Branagh ha echado el resto en la que en el futuro quizá sea considerada su obra magna.
De verdad que me he quedado a cuadros. Me esperaba un buen film, pero esto.... esto es una de las mejores peliculas vistas en los ultimos años.
Tripley, me ha parecido leer entre lineas que a ti tambien te ha impactado, por lo mismo. Te esperabas algo bueno, incluso muy bueno, pero no esto. No así.
Es una puñetera verguenza no ya que esto no haya gozado de un estreno masivo en salas comerciales, sino que haya sido ignorado en cuanto a premios de prestigio se refiere. Podría optar a unos cuantos oscars sin despeinarse, creo yo.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Lo de que no haya ninguna exageración ni atisbo de tics o manierismos en el Branagh actor (que para mí nunca ha pasado de correcto a secas), es casi que inaudito, diría. Esta INMENSO.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Sí, a mí me ha impactado sobremanera porque estamos ante eso, la obra magna de Branagh (en sus dos vertientes de director y actor) y que para conseguir eso, se alía con (bueno, se trasmuta en) Shakespere. Ya no le vale a Branagh ser casi perfecto adaptando a Shakepeare, ahora es perfecto siendo éste.
Y sí, también sorpresa porque tal vez me esperaba más algo más irónico y juguetón, como dijimos más arriba, que parecía que Branagh se desmelenada con su autor de cabecera, y al final no es así, que es verdad que existe una capa de esto mismo con ese juego de referencias, pero eso es al final la guinda del pastel y éste no puede ser mas emotivo y humano en lo que cuenta y muestra ya que vemos eso como Branagh se hace Shakespeare y nos cuenta sus días finales.
Como indicas, una verdadera pena no poder ver esto en pantalla grande, tanto por su exquisitez formal como por su emotividad.
Y sí, lo del Branagh actor es para enmarcar. Aquí me parece que cierra un circulo, el creado con su trabajo en Enrique V y en este film.
Saludos
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Yo la vi ayer a través de Orange TV gracias al chivatazo del amigo Brannagh/Doyle. Sin embargo, desde el principio me pareció percibir que el encuadre no era correcto, no estaba equilibrado. Y ya cuando me di cuenta de que había personajes que hablaban desde fuera de campo (sin haber intención dramática detrás)... Pues sí, la copia de Orange está recortada. 16/9 cuando B/D me ha confirmado que la película original es en scope... :doh Increíble que en pleno 2019 suframos aún los efectos de aquel detestable pan&scan de los tiempos del VHS y las teles cuadradas.
Así que la película no la vi especialmente cómodo, y por desgracia no pude disfrutar plenamente del aspecto visual. Sí que se aprecia un gran trabajo de fotografía, que remite muchas veces al chiaroscuro de la época. Y pude intuir un estupendo trabajo de composición de Brannagh, aunque esto último no lo podré disfrutar plenamente hasta que vea una copia íntegra.
La película en sí me gustó, aunque quizás no con el entusiasmo de los compañeros Tripley y B/D. Me gusta mucho el tono sutil, matizado y fluido que hace que no se pueda catalogar del todo la película como dramón o comedia (y sin duda eso ha hecho su comercialización difícil), y el retrato humano de Shakespeare. Un genio que suele ser representado como un ente divino o totalmente fuera de lo normal, y que Brannagh opta por traer a la tierra y dotarle de deseos, alegrías y pesares terrenos, sin juzgarle pero sin ahorrarnos algunas de sus miserias (creo que el diálogo con McKellen precisamente profundiza en esto, cómo el Conde distingue entre el poeta y el hombre).
Convertir al hijo muerto (que además se llama Hamnet) en un fantasma que marca con su ausencia toda la película y atormenta a su padre (casi como dando la vuelta al fantasma del padre en Hamlet) me parece una gran idea. La complicada relación con Judith, la hermana melliza de Hamnet, se convierte así en la herida abierta del conflicto, que se resuelve con la revelación casi "poirotiana" (no debe de ser casual que All is true se rodara entre dos Poirots :D) de lo que de verdad le pasó al niño.
La interpretación de Brannagh es fantástica, puede que la mejor de su carrera. Se nota que el personaje significa mucho para él. Quizás le sobra el maquillaje, a veces me supone una cierta "barrera". Shakespeare no es un personaje que necesite representarse con un físico concreto para resultar creíble, creo que habría sido mejor algo más natural.
En cuanto a los aspectos negativos: creo que a la película le falta algo de intensidad en algunos pasajes. Aprecio que Brannagh ha optado por la contención, pero si dicha contención hubiera estado salpicado por momentos ocasionales de mayor emotividad (aunque alguno hay), podría haber resultado mejor.
Por otro lado, el personaje de Judith tiene un cambio de actitud algo repentino (cuando decide casarse para agradar a su padre), creo que falta algo de desarrollo. El personaje de la otra hermana y su marido quedan algo desdibujados, después de que al principio pareciera que iban a tener más importancia.
Por último, decir que me llama la atención que algunos critiquen las inexactitudes históricas (al margen de la elucubración sobre aspectos desconocidos). Creo que el título de la película y lo que se explica en los títulos introductorios, junto con la conversación con el Conde, dejan claro cómo se ha tomado Brannagh este trabajo: cuando un artista narra algo desde el corazón, "todo es verdad". Esta es su verdad sobre Shakespeare, con libertades históricas y todo.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Que texto más bonito. Muchas gracias. Veo que te ha gustado mucho sin parecerte redonda, pero a la vez dejas caer que eso no tiene por que ser algo malo. Supongo que te sumas a la indignación de que esto no haya conocido estreno comercial aquí en España.
:abrazo
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Que texto más bonito. Muchas gracias. Veo que te ha gustado mucho sin parecerte redonda, pero a la vez dejas caer que eso no tiene por que ser algo malo. Supongo que te sumas a la indignación de que esto no haya conocido estreno comercial aquí en España.
:abrazo
Sí, viendo algunas de las cosas que se estrenan, no entiendo que esto haya quedado relegado casi a la condición de TV movie.
Qué bonita la escena en que Shakespeare relata cómo cuando usa el cortaplumas se imagina que es la mano de su hijo la que lo usa. Solo esa escena vale por algunas películas enteras que se estrenan por todo lo alto.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Sí, viendo algunas de las cosas que se estrenan, no entiendo que esto haya quedado relegado casi a la condición de TV movie.
Qué bonita la escena en que Shakespeare relata cómo cuando usa el cortaplumas se imagina que es la mano de su hijo la que lo usa. Solo esa escena vale por algunas películas enteras que se estrenan por todo lo alto.
:abrazo
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Por cierto... ¿al final viste Orient Express o no?.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
¿Y las escenas iluminadas unicamente con la luz de las velas, Marty?. Visualmente esta pelicula es un caramelo.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
Por cierto... ¿al final viste Orient Express o no?.
Aún no :digno
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
¿Y las escenas iluminadas unicamente con la luz de las velas, Marty?. Visualmente esta pelicula es un caramelo.
Sí, muy de la pintura de la época. Y lo que han conseguido grabando en digital es muy bueno.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
¿Se ha grabado en digital?. Vaya, nunca lo hubiese dicho. La textura es plenamente cinematográfica.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Hace un par de semanas la pude ver en resolucion 1080p en VOSE. Lo primero que diré es que esperando una pelicula sencilla, tal vez una pieza de camara, una pelicula de bajo presupuesto con pocos escenarios y actores... me encontré con una pelicula preciosa tanto en su fondo como en su forma.
Partiendo de la idea que no es lo mismo ver una pelicula projectada en un cine (a pesar de que ahora la inmensa mayoria de los projectores son digitales y no de pelicula en celuloide) que en un televisor por muy de alta gama que sea, yo tambien pensé que la pelicula se habia filmado en pelicula fotográfica y no en digital. Preciosos colores en las escenas en los jardines, pero increibles tomas nocturnas al lado de la luz de una chimenea o simplemente subiendo las escaleras en completa oscuridad solamente iluminada por las pocas velas de un candelabro en la mano. Espectacular en su aparente sencillez. Mucha gente la compara con Barry Lyndon.
Gran pelicula. Una pena que en la voragine de estrenos que padecemos en estos tiempos, peliculas como esta no tenga una oportunidad.
Saludos
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
La copia digital que tengo yo comprada a Apple en 4K HDR solo tiene la versión original con subtítulos en castellano, pero parece ser que contrariamente a lo que yo pensaba, se ha realizado un doblaje al castellano. Jordi Boixaderas dobla a Branagh, y Maria Luisa Solá a Judi Dench. Mi pregunta es, ¿donde está disponible este doblaje?. ¿En la copia en DVD de la película que se ha editado en nuestro país, o la copia que emite Movistar TV?.
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Branagh/Doyle, ¿puedes facilitar algún enlace a la edición en DVD patria? no doy con ella para adquirirla
Muchas gracias
Saludos
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Branagh/Doyle, ¿puedes facilitar algún enlace a la edición en DVD patria? no doy con ella para adquirirla
Muchas gracias
Saludos
Yo tampoco la encuentro por ningún lado, Tripley.
En la página eldoblaje.com figura un doblaje patrio ya realizado y se indica que el film está disponible en España en DVD, editado en Agosto de 2019. En la copia disponible en plataformas digitales, no se incluye doblaje alguno.
Luego entonces el DVD patrio debería existir. No entiendo nada...
-
Re: All is True (Kenneth Branagh, 2018)
Gracias, Branagh/Doyle, a mí me parece que no se llegó a editar en formato físico.
Saludos