-
Altavoces para pc
Tengo unos Edifier R1700BT conectados al pc por cable RCA y el sonido suena demasiado distorsionado. Me han dicho que es normal en las conexiones por RCA.
Si conecto de mini jack en el pc a optico en el altavoz mejorará o tengo que conectar de optico a optico con tarjeta de sonido?Gracias.
-
Re: Altavoces para pc
Hola,
Quien te ha dicho eso no tiene mucha idea de conexiones o audio. Aparte de lo que comentas tampoco tiene lógica con esos altavoces.
https://thumb.pccomponentes.com/w-53.../183697/a9.jpg
Aparte de la conexión bluetooth, solo tiene entradas RCA.
Ahora, una vez sabes las conexiones de entrada que tiene, es localizar el problema.
1.) con cualquier móvil, conecta a los altavoces, y reproduce sonido, esta distorsionado?, el problema está en los altavoces. Que no distorsiona, el problema, está en el cable de conexión o en la fuente.
1.1) Si el problema está en los altavoces, vamos que aún con conexión bluetooth estos distorsionan, puede ser que los ajustes de los altavoces los tengas mal y de ahí que generen la distorsión o que tengan un problema los altavoces y estén rotos.
https://thumb.pccomponentes.com/w-53.../183697/a4.jpg
Si es configuración, la gente tiende a tocar mal los ajustes de agudos, graves, etc., en dichos altavoces, y lo único que consiguen es una distorsión en el audio.
Para ello, es tan sencillo como dejar treble y bass en donde pone 0 dbs, y el volumen, si lo subes y bajas del pc, en el altavoz que nunca pase de un 75%, ya que dé hay para arriba, normalmente, sube la potencia que entrega pero el incremento de distorsión es muy notable.
Aparte de lo que necesites para cubrir la sala, por lo que yo empezaría por la mitad de volumen si lo controlas desde el pc, movil, etc., y vería si es suficiente o no para llenar la sala en escuchas de alto nivel.
Si aún dejando la configuración como te he dicho, con conexión bluetooth, los altavoces siguen distorsionando, es que tienen un problema, en amplificador, etc., por lo que ya habría que tramitar garantía, etc.
2.) Si los altavoces funcionan bien, con bluetooth se escuchan bien, y es solo con la conexión RCA que viene del PC, con la que distorsiona, hagas lo que hagas.
Lo más sencillo, es empezar con el cable, asegúrate que este sea Jack o mini jack, dependiendo de la conexión de salida del dispositivo que uses, e importante, que tenga solo dos rallas, las clavijas con tres rallas, es que llevan micro también y quizás la fuente al conectársela, activa micrófono, etc., y aunque no este, te está filtrando ruido.
Si tienes windows, al conectar debería preguntarte que has conectado, indicándole que es salida frontal. Y revisar de no tener ningún micro que filtre ruidos a la misma.
Otra cosa, aunque no necesaria, si el cable tienes las puntas dorada, suelen filtrar mejor la señal, y evitar ruidos, además de que el cable, no tenga tocadas las clavijas, que a veces por la situación donde se conectan, etc., estas acaban rompiéndose.
3.) Si pruebas otro cable, revisas bien configuración, etc., y sigue haciéndolo solo con la entradas RCA, lo más normal, es que pruebes con otra entrada RCA, mismamente la salida de cascos del móvil si la tiene, para descartar la fuente como el problema.
En definitiva, ve descartando y localizando quien es el culpable, y olvídate de añadir más dispositivos, adaptadores, etc., que realmente no son para nada necesarios.
Saludos. Atheneo
-
Re: Altavoces para pc
Muchas gracias Atheneo por la extensa respuesta.
El caso es que estos altavoces ya los devolví y los he cambiado por unos MAGNAT Multi Monitor 220 que solo se pueden conectar al pc mediante entrada óptica o coaxial. Cuando me lleguen compruebo como van.
Gracias
-
Re: Altavoces para pc
Hola,
De todos modos esos nuevos también llevan diferentes conexiones, y la más normal del pc es la de jack, a no ser que sea un portátil o algo raro.
https://sw3310.sfstatic.io/upload_di...3.backdrop.jpg
Ya comentaras si tienes algún problema.
Saludos. Atheneo