Altavoces para salida stereo de una TV?
buenas,
es posible que en breve me cambie de tele y me pille un plasma. Se que el audio stereo de la tele me va a parecer una mierda comparado con el de mi actual CRT. Como no me cabe ningún home cinema, ni ampli etc había pensado en poner un par de altavoces stereo conectados mediante RCA a la salida stereo de la tele.
Dichos altavoces no deberían ser muy grandes, deberían caber en algún hueco del mueble, vamos cada 1 de los 2 no más de 20x20x25 cm
He estado mirando algo ya...
http://www.cambridgeaudio.com/specif...Specifications
http://www.cambridgeaudio.com/specif...%20loudspeaker
http://www.mordauntshort.com/specifi...Specifications
la primera duda que me asalta es si las dimensiones que ponen son para cada altavoz o para los 2 juntos puestos 1 al lado del otro. Supongo que es para cada 1 pero a ver que opináis
Y luego, respecto a potencia y calidad algún comentario?
Son un par de ejemplos pero estoy abierto a cualquier sugerencia
EDITADO:
ahora me entra la duda, podré conectar la salida de la tele directamente a estos altavoces !?!? o necesitaría un ampli (el cual no me cabe)
En caso de ser lo que comento ahora, existe algo similar pero con amplificación integrada?
A ver si me orientáis
Gracias
Respuesta: Altavoces para salida stereo de una TV?
Hola clamatac.
Vamos por partes: las televisiones CRT que he abierto yo tenían unos altavoces de jugete, es decir, iguales que los que traen las pantallas planas actuales. ¿Tu anterior CRT tenía unos altavoces mejores por algún motivo?
Respecto a los altavoces que propones, no están nada mal, las medidas sí que son por altavoz, ahora bien, necesitarías un amplificador. Yo no conozco altavoces autoamplificados en esta gama.
Como dices que no tienes sitio para un ampli ni 5.1 mi opinión es: no gastes el dinero en unos altavoces para sólo mejorar la calidad estéreo de la TV.
Saludos!
Respuesta: Altavoces para salida stereo de una TV?
gracias por la opinión
y te aseguro que el sonido de mi actual CRT es cojonudo... es gama alta panosonic de los úlitmos. Para que te hagas una idea tiene hasta entrada de video por componentes
Respuesta: Altavoces para salida stereo de una TV?
jeje entonces será de un estilo a mi Sony Trinitron CRT, que no la cambio por muchas LCDs...
Un saludo!
Respuesta: Altavoces para salida stereo de una TV?
Necesitaras un amplificador conectado entra la salida de audio de la tele y los altavoces.
Las televisiones no tienen salidad de audio amplificada para enchufar directamente unos altavoces.
Otra alternativa que tienes (por espacio y precio) es quiza comprar un conjuntito compacto de DENON o YAMAH que rondan desde 399 y tienes un sonido MUY SUPERIOR al del televisor, y similar al que lograras con esas cajas+ampli. Pero como te he dicho, mas barato y mas compacto:
-http://denon.fr/fr/Product/Pages/Product-Detail.aspx?Catid=360dfc32-befb-44d8-8789-70603e68610a&SubId=a08822b6-dc47-4e2f-b0fb-7b003989bef4&ProductId=b208517a-1339-4678-a567-1a872796b168
-http://www.yamaha.maygap.com/productos-yamaha/audio_visual/sistemas-hifi/equipos-musica/mcr730/index.html
Un saludo!
Respuesta: Altavoces para salida stereo de una TV?
Si sólo los quieres para mejorar el estéreo de la tv, es decir, nada de reutilizarlos para un futuro home cinema, yo me plantearía la opción de utilizar una mini-cadena que tenga los altavoces en caja de madera (del color que más te guste). Algo así:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...od_M_505USB_S/
El sonido no será la repera ni te va a retumbar la casa, pero tendrá más cuerpo que con unos simples altavoces integrados de tv.
Como bien te han dicho, siempre vas a necesitar una amplificación externa si usas la salida RCA de la tv.