Yo como buen rojo te recomiendo cable de cobre libre de iones de oxígeno de 2.5 mm de la marca más barata que encuentres. Estoy totalmente convencido de que es indistinguible de un cable de 800.000 euros. Y en cables de interconexión idem eadem idem.
Pero vamos, que eso es la vieja discusión rojo-azul de toda la vida y que cada cual gaste su dinero en lo que le de la real gana.

Respecto a la colocación de las cajas: las SA tiene que estar totalmente orientadas hacia el oyente. En el punto central de escucha no tienes que ser capaz de ver el costado de la caja en absoluto, solo el frontal con los conos. De lo contrario la imagen estéreo se va ATPC. Respecto a la pared trasera, 40cm mínimo. Respecto a las laterales, idealmente no menos que eso, pero siempre puede ser más hasta formar el triángulo equilátero.

En general, lo de orientar las cajas hacia el oyente va bien para casi todas las cajas, aunque hay excepciones como las Vandersteen.

Y respecto a las JM Lab Chorus, al tener el puerto reflex delantero, aguantan mucho mejor la pared más cerca etc.