Lo mas correcto es que esté por encima de la altura de los oidos; concretamente la altura que te han comentado ya que de esta manera la distribución del sonido es mas uniforme que si está a la altura de los oidos. Piensa que los canales surrounds no están pensados para distraerte del escenario sonoro frontal sino para complementarlo. Si se ponen a la altura de los oidos queda demasiado localizado y la distribución hacía los asientos mas alejados de esos canales adolecería de uniformidad y presencia, mientras que los mas cercanos sufrirían de una localización excesiva, lo cual no es nada bueno. THX y Dolby especifican cláramente una altura de unos treinta centímetros por encima de los oidos, tanto para cajas de radiación frontal como dipolares, y que mas o menos sale de altura lo que te han comentado.

En cuanto a la orientación, no es necesario que miren hacía uno, sino que simplemente estén un poco orientados hacía el centro, pero sin hacer falta repito inclinarlos hacía abajo, hacía la altura de los oidos.
También es bastante importante que no se alejen demasiado del campo de acción digamos de los demás canales, es decir, que haya mas o menos una correspondencia entre la distancia de los canales frontales izquierdo y derecho con las distancia de los canales surrounds izquierdo y derecho. Sino, es posible que se resienta la unión del campo sonoro formado por todos los canales. Básicamente, esto es lo mas importante.

Saludos!