Cita Iniciado por arcanoid Ver mensaje
No, si ahora una pelicula en lo 80 de EEUU va a tener que ser bolchevique para que sea buena. Sin comparar la calidad de la pelicula ( no estoy loco) , es como si digo que Casablanca es un bodrio porque ponen a los nazis como malo malotes... Parece que algunos olvidan lo que era el regimen sovietico,para el mundo y sobretodo para los ciudadanos rusos.(Y esa dictadura era de izquierdas)
El problema es el inverso: hay algunos autores lumbreras que parten de la base de que sólo por posicionarse del lado de "los valores correctos" -¡los suyos!- (ya sabes, el american way of live y la tarta de manzana) ya tienen hecha la mitad del trabajo, y que simplemente con que la fotografía no salga borrosa y los actores no tartamudeen demasiado ya se aproximarán a la Obra Maestra.

Y antes de que vuelvas a contestarme tiñendo tu intervención de veladas acusaciones izquierdosas te diré que lo que hace Milius -Y AUNQUE TUVIERA MÁS RAZÓN QUE UN SANTO EN SU POSICIONAMIENTO- carece por completo del más mínimo valor político; ¿o acaso tiene algún mérito cuestionar "el peligro comunista" desde las filas de tu propio bando?, ...¿¡eso es lo que demuestra que USA es el país de la libertad, ...el poder atacar -maniqueamente- al enemigo con un panfleto rodado sin una pizca de talento!?
Doy por supuesto que no le verías el mismo mérito a una cinta soviética que atacase al capitalismo americano y que se hubiera rodado en las mismas fechas, ya que la misma se habría hecho dentro de un régimen carente de libertades y al dictado del aparato represor marxista! ...a que sí!

Para que te hagas una idea de lo que a unos cuantos nos parece esta "entretenida cinta para pasar el rato" (sospecho que te gustó algo más que eso ) no tienes más que imaginarte que el argumento hubiera sido éste:

"Unos jóvenes militantes del Partido asisten felices a sus clases en la escuela Karl Marx de Moscú cuando, de repente, miles de paracaidistas norteamericanos y de la Alemania Occidental caen del cielo y comienzan a tomar posiciones. Unos profesores que salen a ver lo que ocurre son inmediatamente fusilados por las tropas invasoras sin mayores miramientos. Algunos jóvenes consiguen escapar e inician una guerra de guerrillas contra el invasor capitalista que, cada vez más molesto con el coraje del pueblo soviético, continúan masacrando a la inocente población civil (mayormente a las ancianitas) en su deseo de doblegar la inquebrantable voluntad del pueblo ruso. ¿Conseguirán triunfar las huestes fascistas allí donde ya fracasaron Napoleón y Hitler? ...¡¡¡No!!!"

¿Qué me dices? Un truño como un puño, ¿no? Pues eso mismo, camarada.