En el mes de noviembre, Michael Green y Bryan Fuller, máximos responsables de la serie, abandonaban American Gods. Ahora es la actriz Gillian Anderson la que deja la ficción basada en la obra de Neil Gaiman.
A pesar del éxito, American Gods no deja de tener problemas. Anderson no volverá a participar en la serie, en la que interpretaba a Media, la diosa de la Televisión. Parece que su marcha puede estar relacionada con la de Fuller y Green, quienes dejaron la serie por “diferencias creativas”.
Pero Gillian Anderson no es la única que abandona. También Kristin Chenoweth, quien se mostró “devastada” ante la salida de los showrunners, no está segura de si continuará en la serie para su segunda temporada. La actriz que interpreta a la diosa de la Pascua continuará, según ha dicho, dependiendo de quién sustituya a Fuller y Green.
Todo apunta a una continuación muy dificultosa, una pena para los fans de Gaiman y para aquellos que ya hayan disfrutado de la primera temporada. Chenoweth debía aparecer en un buen número de episodios de la segunda temporada, pero no parece que vaya a hacerlo.