
Iniciado por
Dr.Lao
Pues prometí que le daría una oportunidad, en atención al entusiasmo de algunos compañeros, y así lo hice anoche con los dos primeros episodios emitidos en Cuatroº; ...y lo siento, pero no.
La serie no consiguió engancharme ni un minuto. Lo peor es el diseño de personajes; parece que han intentado con todas sus fuerzas que no haya un solo personaje normal (...y no me refiero a los fantasmas), en una especie de intento burdo de crear un entramado de "conflictos personales" -o algo parecido- que le de una especie de profundidad psicológica que no cuela y que llega a cansar.
Y luego están los elementos terroríficos (un montón de apariciones supuestamente inquientantes -a lo "El resplandor"- sin ninguna efectividad), que de tanto mostrarlos, incluso a plena luz del día, también acaban por aburrir: "eh, mira qué personaje tan inquietante sale ahora!". Cuando llevas vistos cinco o seis, ¡en solo dos episodios!, empiezas a estar saturado.
Por último, lo peor: el "argumento". Se supone que es una casa encantada en la que cada diez años o así ocurrió algo "muy escalofriante" que añadió un nuevo espectro; ...¿cuántos se supone que hay?, ¿van a ir apareciendo conforme veamos en cada prólogo lo que sucedió?, ¿acabarán estando todos a la vez?
Realmente soporífera. Es mi opinión, por supuesto, y respeto que haya a quien le ha encantado, pero desde luego como serie de horror me ha parecido completamente fallida.