Vista esta tarde, la película no me ha parecido mala, pero es verdad que creo que palidece ante su fuente literaria. Roth escribió una obra maestra que, demás, creo que el difícil de adaptar en la pantalla. Algo primordial de Roth en su trilogía americana creo que es el monólogo interior (por ejemplo gracias a él conocemos el meollo del personaje de Coleman Silk en La mancha humana) y ese recurso literario creo que es muy difícil de traducir a la pantalla.
Por tanto, por ahí la película puede palidecer y parecer eso, una versión desvaída de la novela. Pero por otro lado, creo que tiene muchos elementos fílmicos de interés. Su cuidada produccón, una fotografía de Martin Ruhe (Control) espléndida que creo que sirve para mostrar la "temperatura" de los personajes en algunos momentos clave. Por otro lado, creo que Wwan McGregro sabe crear imágenes interesantes, tiene dos o tres momentos muy bonitos con Connelly donde la colocación de ambos en la escena y su iluminación me parece muy conseguida. Por otro lado creo que sabe crear también alguna gran secuencia mediante el uso de diferentes planos y que éstos se vuelvan cada vez más cortos, como en esa tensa escena en queTal vez la película me falle en la conbinación de las secuencias, a veces me ha dado la sensación que se pasa de una a otra de forma muy simple (aunque es verdad que a veces, a sí, también se crea sutileza al no mostar ciertos elementos).Spoiler:
Respecto al reparto, creo que no está nadie mal y no veo las interpretaciones exageradas. Yo crfeo que Connelly lleva bien su papel y que muestra un desarrollo creíble. De nuevo tal vez los personajes fallen en parte al no poder oír lo qué piensan (ese monólogo interior) y tener sólo lo que dicen o lo que expresan con sus gestos. Y esto hace que tal vez algunas relaciones no se presenten de una manera tan completa como se presentan en la novela.
Pero en general la película me ha parecido interesante y bien llevada y que consigue una emotividad para mí bastante lograda en su parte final. Eso sí, aún no se cómo considerar la escnea final del film que, si no recuerdo mal, no aparecía en la novela y puede provocar que terminemos interpretando la historia de una manera diferente.
Saludos