El parentesco de los Bateman está mejor resuelto en las novelas, claro está, pero la película de Avary te da muchas pistas: Primero por las mentiras que suelta Sean sobre su familia pobre, luego porque su hermano le ingresa el dinero (se supone) para pagar a los camellos. Y la actitud es totalmente la antítesis de Patrick, pero mantienen una línea de cinismo, pasotismo e insensibilidad al género humano que los hacen perfectamente reconocibles.

Otro detalle personal sobre American Psycho que me he saltado, es que la película es una visión conscientemente superficial de la novela, y ésta es una visión conscientemente superficial de la sociedad americana. Por ello no deja de ser, inconscientemente, un complemento perfecto de imagen y palabra de la obra de Ellis. No concibo separar adaptación de novela, en serio.

PD: Me gusta esta disección de Hidro:
Algunas escenas están mal resueltas, otras son harto ridículas... en el libro lees como Bateman introduce una rata en la vagina de una chica y luego la corta por la mitad y te estremeces (de asco, de furia y de terror).
¿Seguro que también no te estremeciste de curiosidad? Porque mientras lo leía yo en el metro a veces soltaba unas carcajadas que me asusté de yo mismo.